Duda master/gain ampli

javichu_19
#1 por javichu_19 el 28/02/2018
Hola

Compré hace poco mi primer ampli para casa (un mpf room one). Es una delicia, pero tengo una duda con el máster y el gain.

Supongamos que el volumen final sea el mismo...¿Como suena mejor, como se apreta o aprovecha mejor el ampli con el máster a tope y el gain a 1/4 por ejemplo o con el gain y el master a mitad ambos?

Repito que partimos de que el volumen final es el mismo, pero no se si es mejor apretar el gain o el master o como...

Espero haberme explicado...

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 28/02/2018
Va a gustos, si subes el gain tendrás saturación de previo, si subes el máster tendrás saturación de etapa. A mi me gusta más lo último, y es como aprovechas más el sonido de las válvulas y tienes más dinámica al tocar, pero prueba lo que más te guste.
Subir
javichu_19
#3 por javichu_19 el 28/02/2018
#2 y para tocar sobre limpio porque es en casa y tiro de pedales que es mejor? Es mejor máster a tope y gain bajo o como?

Gracias compi!
Subir
zuriain
#4 por zuriain el 28/02/2018
En casa lo principal va a ser mantener un volumen que no moleste demasiado al resto de la casa. Asi que pronablemente el master lo tengas que bajar.
De todas formas si la distorsion la sacas con pedales ya no importa tanto de donde sale el sonido del ampli pues el pedal segun cual sea, prevalecera sobre el ampli, pero como siempre, es cuestion de probar y ver que sonido es el que mas te convence
Subir
javichu_19
#5 por javichu_19 el 28/02/2018
#4 el ampli puedo tenerlo al máximo y el gain a 1/4 sin moledtar pero...¿Cómo sale mejor el limpio, así o con gain más alto y master más bajo?
Subir
luishouse
#6 por luishouse el 28/02/2018
#5
El limpio mejor con gain bajo y máster alto.
Subir
javichu_19
#7 por javichu_19 el 01/03/2018
#6 ok! Gracias a todos, haré unas pruebas como comentáis!
Subir
ferthunder
#8 por ferthunder el 02/03/2018
#6 Eso es, cuanto más baja esté la ganancia menos saturación vas a tener al mismo volumen. Si quieres distorsión, todo lo contrario.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo