Duda con marcos rectangulares de pastillas Gibson Les Paul.

  • 1
Allmanzor
#1 por Allmanzor el 23/11/2017
Saludos.
Nuevamente apelo a los sabios del lugar. No encontré ésta cuestión en el foro, pero como siempre me disculpo si ya estaba.

La duda es ésta: voy a cambiarle varias piezas plásticas a una Les Paul Standard y mi duda viene con los marcos de las pastillas. Aparentemente Gibson sólo vende unos universales que valen incluso para SG y Explorer. Y he ahí el problema: ¿Qué pasa con la curvatura de la tapa de arce de las Les Paul? Es de suponer que al apretar los tornillos el marco se adaptará, forzándose, claro. ¿Pero es ésto conveniente?
Necesito algún consejo sobre ésto antes de pedir las piezas, para estar seguro.

¡Gracias anticipadas!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
pachame70
#2 por pachame70 el 23/11/2017
No se si Gibson tiene recambio con curva, lo que si se , es que el recto se deformara y no siempre como nos gustaría .
Subir
1
Jerry_ft
#3 por Jerry_ft el 23/11/2017
Si hay recambio curvo para les paul, el recambio universal es solo recto, si le metes un recambio recto cuentas con el riesgo de que se quiebre al isntalarse o con el tiempo, por que ese plastico no cede con los años, saludos
Subir
1
Ismael
#4 por Ismael el 23/11/2017
#1

Hace poco le puse los marcos de las reissue a mi standard y encajan a la perfección , traen una ligera curva , que se acentúa al apretar .
Los pille por amazon (recambios originales) y valían igual que los normales , solo que son un poquito más altos y dejan ver menos las pastillas , a mi me gusto el cambio.

Saludos .
Subir
1
pastodeloslobos
#5 por pastodeloslobos el 23/11/2017
Gibson tiene planos y para tapa arqueada. Lo mismo que la mayoría de marcas. Si pones uno plano en una LP rajará. Más tarde o más temprano, pero rajará. A parte de que dejará marca en la guitarra.
Subir
2
Allmanzor
#6 por Allmanzor el 23/11/2017
#2
#3
Esa es mi duda: que se deformen mal o se lleguen a partir (leí algún caso de marcos rotos y seguro que era por algo de ésto).

#4
Ismael

Esa puede ser la solución. ¿Cómo se buscan? ¿Marcos para reissue? Los que busco son negros...

#5
En una tienda española a la que quería pedir todas las piezas, por lo visto sólo les llegan rectos. Pero sabiendo que existen los curvos será cuestión de buscar a fondo.

¡Gracias por la ayuda, gente!
Subir
josubepau
#7 por josubepau el 23/11/2017
Hola.

Pégale un ojo a esta web: https://guitarsandwoods.com yo encontré unos marcos que dudaba poder encontrar y que además encajan al milímetro.

Por si fuera poco, el trato fue exquisito, el asesoramiento perfecto y el servicio ejemplar.

Suerte en la búsqueda y saludos.
Subir
1
Tomás
#8 por Tomás el 23/11/2017
Pon una tira de lija pegada bocarriba bien tensa en la tapa a la altura del hueco de la pastilla. Coge el marco recto y ve lijando la parte inferior hasta que coja la curvatura de la tapa, y así se adapta exactamente a la curvatura de la tapa. ;)
Subir
1
Ismael
#9 por Ismael el 23/11/2017
#6

Creo que los de la reissue son solo en color crema , no me suena haberlos visto en negro .
Subir
1
yodaferth
#10 por yodaferth el 23/11/2017
#1 Los marcos de las pastillas Gibson son más blandos que por ejemplo los de la Tokai que tenemos tú y yo.

Se doblan con los tornillos bien, lo que pasa es que si luego los quitas no vuelven a ser planos nunca más, eso te lo aseguro.

Y por eso valen para todas las guitarras, los vintage reissues que vienen los dos marcos son un poco más altos, y quedan en mi opinión mejor que los que vienen de serie, yo se los he cambiado por ellos a la Traditional y la Signature t, ahora las pastillas están a su altura y apenas sobresalen del marco de la pastilla.

Si son de Gibson (y te lo recomiendo, ya que de otras marcas son o más duros o un poco más grandes o pequeños y no coinciden perfectos) no vas a tener problemas con que se adapten a la forma de la tapa.

Y si creo que los vintage solo los hay en negro ya que las de los 50 solo los llevaban en ese color las les Paul.
Subir
Allmanzor
#11 por Allmanzor el 23/11/2017
#7
josubepau
¡Gracias! Buscaré por ahí a ver qué encuentro.

#8
Tomás
Buena idea. Una opción que tendré en cuenta. ¡Gracias!

#9
Ismael
Ah. No me extraña. Probaré algunas opciones que me están comentando los compañeros. ¡Gracias!

#10
yodafert
Con eso me vale. No creo que los marcos vayan a salir de la guitarra nunca más, así que no habría problema. Y sí, serían Gibson originales (sea dónde sea que se los fabriquen, je je). Probablemente probaré con ellos, así pido todo aquí en españa a la misma tienda.
Le voy a hacer un cambio de look a la Standard y la dejaré como guitarra para tocar cosas concretas. Ya te contaré. ¡Gracias!
Subir
1
yodaferth
#12 por yodaferth el 24/11/2017
#11 Me he equivocado he puesto que los vintage solo los hay en negro cuando es al revés, solo en crema.

El plástico que usa Gibson es mucho más flexible que de cualquier marca, y quebradizo, pero curiosamente los marcos de las pastillas aguantan bien y cogen la forma de la tapa solo con atornillarlos. A los tres o cuatro días ya no vuelven a ser planos y aunque trates de ponerlos otra vez planos con algo de peso encima no vuelven ya a su ser.

Mucha suerte, veremos que cambios le haces. Estoy curioso.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo