Duda madera cuerpo de guitarra

Consulta
frmaring
#1 por frmaring el 11/04/2022
Hola
He buscado primero en los foros pero no he podido solventar la duda que tengo sobre el cuerpo de una guitarra que tengo.
Es strato de marca Heaven, en un hilo se comentó que pueda ser de fabricación alemana y un forero la mejoró y actualizó indicando que no suena mal.

Ya se que no es nada del otro mundo y no esta a la altura de otras marcas o modelos, pero solo me interesa su construcción y maderas, parece sólida en su unión de mástil y cuerpo, bien alineado y trastes sin problemas en principio, el mástil parece arce por comparación con otras que tengo y el diapasón de palorrosa o similar y alma ajustable funcionando por lo que me vale a nivel de mástil.
La duda es el cuerpo si es cuerpo solido o si es aglomerado o laminado, laminado creo que no porque no veo capas cruzadas en la madera, lo que pasa que tampoco veo vetas, por lo que mi duda es pensar si es aglomerado, la verdad es que pesa muy poco, también pudiera ser una madera ligera como el tilo pero la desconozco, voy intentar poner fotos si puedo de una parte que he rascado con lima en los huecos de las pastillas, sale de color muy claro y uniforme, esta hecha con lima basta por lo que se ven virutas aun pegadas, no he afinado.

Por si alguen puede aclarame como es esta madera.


Nota:
Es para probar un proyecto que estoy montando en un golpeador stratocaster , veo muy interesante y casi necesario en lugar de tener varias guitarras , tener una guitarra versátil con varios sonidos y opciones, split coil, coil tap, inversiones de fase etc... combinando humbuckers - singles , añadiendo switches tipo push-pull en potes y otros switches
Iré actualizando en otro hilo este proyecto según avance

Gracias y un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220410_204449.jpg
IMG_20220410_204445.jpg
IMG_20220410_204438.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
frmaring
#2 por frmaring el 11/04/2022
Hola de nuevo.
Indicar un dato más que puede ser relevante, al usar la lima vi que esta madera es blanda se deja trabar fácil, Por esto y al ser tan clara me dió por pensar que pueda ser Tilo.

Quedo atento a vuestras respuestas.

Gracias .

Saludos
Subir
rockero02
#3 por rockero02 el 11/04/2022
frmaring escribió:
l usar la lima vi que esta madera es blanda se deja trabar fácil, Por esto y al ser tan clara me dió por pensar que pueda ser Tilo.


¿Cómo va de peso?

Tuve un par de RGs y son de lejos las guitarras más pesadas que he tenido, supongo que el tema del Floyd también aporta peso, pero hasta donde sé el Tilo es normalmente pesado.

Por lo que describes creo que podría tratarse de Pino, hay muchos tipos y "calidades", Whitewood, Pinewood, Spruce, Sitka, etc,.
Subir
1
frmaring
#4 por frmaring el 12/04/2022
Hola Roquero02
Gracias por contestar. La verdad es que comparada con cualquiera otra strat como squier affinity o pacifica veo que esta es muchísimo más ligera.

Saludos
Subir
rockero02
#5 por rockero02 el 12/04/2022
#4

Hay muchas Squier hechas con Pinewood, puede que sea una de esas.
Subir
1
Jureweah
#6 por Jureweah el 12/04/2022
Parece pino.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo