Duda line out amplificador

Paint
#1 por Paint el 20/01/2016
Hola buenas, tengo unos conocimientos de electronica basicos y tengo una duda que no termino de resolver ademas que no me atrevo por si estropeo la tarjeta de sonido del ordenador.

La duda es la siguiente:
Si conecto el line out del amplificador a una interface de estas behringer basicas (con entrada jack para la guitarra y entrada jack para cascos y salida usb) que se usan para amplitube guitar rig y demas. Estropeare el ordenador?
Lo quiero unicamente para grabar por linea por ejemplo con audacity sin necesidad de amplitube y solo con el sonido del amplificador.

Espero haberme explicado correctamente
Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 20/01/2016
No hay problema ni se estropea nada, tan solo tendras que ajustar los volumenes para que no suene saturado.
Yo tuve esa tarjeta, como no es muy buena algo de ruido y chasquidos mete, pero yo he grabado con ella de esa forma con mi sound blaster.
Subir
1
Luisito Baneado
#3 por Luisito el 20/01/2016
Por cierto, grabando asi no tienes problema de latencias, porque es el otro problema de estas tarjetas cuando la usas con guitar rig y similares.
Subir
Rush
#4 por Rush el 20/01/2016
#1 también depende de la salida de línea de tu ampli, en el caso de grabar. A mi me ha pasado con dos amplis que siendo uno de ellos "Line Out" y en otro "Emulated Output", en ambos conecto por Jack esta salida a la entrada de la tarjeta, ajusto volúmenes y cuando llego a Logic la cantidad de sonido que llega es ridícula e insuficiente para grabar... Tengo que investigar más pero así era. Además de que se me hacia imposible convertir la señal a estéreo. Un saludo!
Subir
Rius
#5 por Rius el 20/01/2016
dani escribió:
Si conecto el line out del amplificador a una interface de estas behringer basicas (con entrada jack para la guitarra y entrada jack para cascos y salida usb) que se usan para amplitube guitar rig y demas. Estropeare el ordenador?
Lo quiero unicamente para grabar por linea por ejemplo con audacity sin necesidad de amplitube y solo con el sonido del amplificador.
Al ordenador no le va a pasar nada. Con el amplificador tienes que tener cuidado: revisa el manual y asegúrate de qué tipo de salida de línea tienes y cómo trabaja.

Si no lo especifica el fabricante, por defecto deja conectada la carga (la pantalla). Dependiendo del amplificador, te van a cambiar los niveles, las impedancias y el tipo de señal que sacan esas salidas para grabación.

Pégale una revisión a la sección correspondiente del manual de tu ampli y al de la tarjeta y nos cuentas.
Subir
Rius
#6 por Rius el 20/01/2016
luisito escribió:
Por cierto, grabando asi no tienes problema de latencias, porque es el otro problema de estas tarjetas cuando la usas con guitar rig y similares.
Esto no es así: depende del escenario.

Si el altavoz del ampli se desconecta al usar la salida de grabación y la tarjeta no tiene monitorización directa, ya puede aparecer latencia problemática entre lo que toca y lo que escucha durante la grabación.

Otro caso: aunque pueda escuchar directamente lo que está tocando al grabar, si trabaja doblando pistas o sobre una backing del pc, pueden aparecer de nuevo latencias problemáticas.

Vamos, que los VSTs como Guitar Rig son responsables de una parte muy importante del retardo en la cadena de latencia, pero hay más factores implicados :)
Subir
Paint
#7 por Paint el 20/01/2016
gracias a los 3 por la ayuda :) se agradece!!
probe a ponerlo aunque ahora no tengo mucho tiempo, en la interfaz esa behringer barata y grabando con audacity pero el sonido no me gusto nada. pense que asi lograria sonar bien por la noche con unos cascos a traves todo del ordenador pero me tocara volver a amplitube o a mi amplug jj

gracias por la ayuda, no me atrevia a hacerlo!! ahora ya tengo mas claro el funcionamiento de esa salida que nunca uso :brindis: :brindis:
Subir
Rius
#8 por Rius el 21/01/2016
dani escribió:
el sonido no me gusto nada
Suele ser lo normal con este tipo de salidas :)

Por cierto, ¿que amplificador es?
Subir
Paint
#9 por Paint el 21/01/2016
#8 un marshall reverb 12. Mira que me encanta el sonido pero con el line out suena chicharrero
Subir
Rius
#10 por Rius el 21/01/2016
No encuentro el manual para ver lo que te comentaba del tipo de salida. Casi seguro que no lleva emulación de altavoz y por eso te suene a rayos -tendrías que usarla con un VST simulador de pantallas, o con un cargador de impulsos de etapa+pantalla-

Si te gusta como suena por la salida de cascos, puedes grabar directamente desde ahí.
Subir
Paint
#11 por Paint el 21/01/2016
http://www.drtube.com/library/schematics/69-marshall-schemas#JCM800SS aqui viene el esquema pero no se donde se ve

Por la salida de cascos tampoco me gusta jaa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo