DUDA: invertir cuerdas a una guitarra electrica

ialejandro
por el 14/12/2010
Antes que nada buenas a todos =)

Me venden una guitarra electirca epiphone les paul standard
el problema es que es para zurdos y pues yo toco diestro =/
me gustaria saber si al momento de invertir esta guitarra y tambien invertir las cuerdas se podria dañar el sonido

eh estado buscando y al parecer a algunas guitarras si les afecta y a otras solo es cuestion de moverle a algo mas y queda listo =)

si alguien sabe si es posible me podria decir que tengo que hacer aparte de invertir las cuerdas o si con eso basta?

por favor no digan que mejor me compre una para diestro que eso ya lo se XD es solo que esta es una buena oferta =P
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -50%
    Analog Alien Alien Twister
    128,9 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton MSB-5 ASP
    299 €
    Ver oferta
eliseo.109
por el 14/12/2010
Aparte de la incomodidad de tener los potes de volumen debajo del brazo y no tener acceso a los trastes altos??? no creo que lo de las cuerdas sea problema pero la comodidad sera caso perdido
Subir
fox347
por el 14/12/2010
También tendras que cambiar la cejuela ya que las cuerdas mas gruesas irán en el lugar de las finas Supongo que solo bastará con cambiarla de posición.Suerte.
Subir
frehley2112
por el 15/12/2010
Como muy bien te han dicho los compañeros, vas a tener dos problemas principales:

-Al darle la vuelta a una Les Paul, la "joroba" donde va el selector de pastillas te va a impedir literalmente llegar a los trastes más altos.

-Probablemente tengas que cambiarle la cejuela. En las Les Paul, la cejuela es plana por un lado (el que va al diapasón) y curvada en el otro (el del lado de las clavijas) así que lo suyo sería comprar una cejuela específica para diestros y deshacerte de la de zurdos...

Mi opinión, y no es más que eso, es que por muy buena que sea la oferta, te va a dar muchos quebraderos de cabeza...
Subir
michael bolívar
por el 15/12/2010
tienes que cambiar el puente y el clavijero de sitio, y poner las cuerdas normal, es lo que hacia hendrix, solo que al contrario de ti
Subir
charrete
por el 15/12/2010
Quintarla, altura del puente, trasteos, incomodidad, forma rara, etc...
Siento decirte que solo Chuck Norris y Hendrix pueden hacer eso :D
Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo