DUDA: invertir cuerdas a una guitarra electrica

ialejandro
#1 por ialejandro el 14/12/2010
Antes que nada buenas a todos =)

Me venden una guitarra electirca epiphone les paul standard
el problema es que es para zurdos y pues yo toco diestro =/
me gustaria saber si al momento de invertir esta guitarra y tambien invertir las cuerdas se podria dañar el sonido

eh estado buscando y al parecer a algunas guitarras si les afecta y a otras solo es cuestion de moverle a algo mas y queda listo =)

si alguien sabe si es posible me podria decir que tengo que hacer aparte de invertir las cuerdas o si con eso basta?

por favor no digan que mejor me compre una para diestro que eso ya lo se XD es solo que esta es una buena oferta =P
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
eliseo.109
#2 por eliseo.109 el 14/12/2010
Aparte de la incomodidad de tener los potes de volumen debajo del brazo y no tener acceso a los trastes altos??? no creo que lo de las cuerdas sea problema pero la comodidad sera caso perdido
Subir
fox347
#3 por fox347 el 14/12/2010
También tendras que cambiar la cejuela ya que las cuerdas mas gruesas irán en el lugar de las finas Supongo que solo bastará con cambiarla de posición.Suerte.
Subir
frehley2112
#4 por frehley2112 el 15/12/2010
Como muy bien te han dicho los compañeros, vas a tener dos problemas principales:

-Al darle la vuelta a una Les Paul, la "joroba" donde va el selector de pastillas te va a impedir literalmente llegar a los trastes más altos.

-Probablemente tengas que cambiarle la cejuela. En las Les Paul, la cejuela es plana por un lado (el que va al diapasón) y curvada en el otro (el del lado de las clavijas) así que lo suyo sería comprar una cejuela específica para diestros y deshacerte de la de zurdos...

Mi opinión, y no es más que eso, es que por muy buena que sea la oferta, te va a dar muchos quebraderos de cabeza...
Subir
michael bolívar
#5 por michael bolívar el 15/12/2010
tienes que cambiar el puente y el clavijero de sitio, y poner las cuerdas normal, es lo que hacia hendrix, solo que al contrario de ti
Subir
charrete
#6 por charrete el 15/12/2010
Quintarla, altura del puente, trasteos, incomodidad, forma rara, etc...
Siento decirte que solo Chuck Norris y Hendrix pueden hacer eso :D
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo