Duda intervalos

Jesus santos
#1 por Jesus santos el 16/09/2016
Buenas la duda es que ejemplo toco 2 notas sin formar un acorde. Pero hay algunos que me suenan mayores o menores, lo que parece raro al no ser ni triada.
Agradecería si me pudierais ayudar con el tema. Además he visto tablas con los intervalos por el mástil, si me pudierais pasar alguna fiable también lo agradecería
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 17/09/2016
Las 3ras, 6tas y 7mas te sonarán mayores o menores, por supuesto.
Subir
Jesus santos
#3 por Jesus santos el 17/09/2016
#2 otra duda que tengo es como formar acordes de todo tipo, y arpeggios con los intervalos
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 17/09/2016
Bueno, esa información la encontrarás en Internet a raudales. Hay infinidad de libros de armonía disponibles, no vamos a tipearlos en el foro. Incluso hay muchos posts de armonía en esta misma web, usa el buscador, nos estamos repitiendo demasiado.
Subir
joelgs
#5 por joelgs el 17/09/2016
hola
los acordes se forman usando 3 o 4 notas de una escala, pero saltando una nota entre si , ejemplo, de la escala de Do , para formar el acorde C mayor tomamos las notas 1ra, 3ra y 5ta, Do, Mi, Sol, y le ponemos la formula 1-3-5, . si quisieras agregarle una nota mas le corresponde la nota SI, entonces quedaria 1-3-5-7 y tendrias el acorde Cmaj7 .. si quieres formar los demas acordes pues haces lo mismo pero empezando de las siguientes notas, ejemplo, de la nota Re tienes, Re Fa La formula 1-3m-5 (3m por que si intervalo de 3ra es menor) y tienes el acorde Re menor...

el intervalo de 3ra mayor se forma cuando tienes 2 tonos completos entre dos notas, y el de 3ra menor se forma cuando tienes 1tono y medio entre dos notas, entonces la escala o el acorde que su intervalo de 3ra tenga dos tonos completos sera mayor, y si tiene 1 tono y medio pues sera menor...

busca los manuales de teoria y armonia, hay varios
https://www.guitarristas.info/foros/otro-manual-mas-teoria-introduccion-escala-mayor/220115
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo