Duda instalación valvulas previo

Vidal Alcon
#1 por Vidal Alcon el 22/05/2015
Os cuento lo que me ha pasado por si habéis tenido una experiencia similar.

Tengo un Blackheart Handaome Devil combo de 15w que me tiene muy contento, sobre todo cuando cambié las 4 válvulas que traía (JJ), dos 12Ax7 y dos El84. Total que le puse unas Electro Harmonix en el previo y unas TAD en potencia, el ampli mejoró muchísimo y desde hace dos meses funcionando bien.

Ayer ensayando dejó de sonar, total que hoy lo abro y veo que la V1 está ligeramente suelta. Vuelvo a instala la JJ para comprobar que es eso y el ampli vuelve a sonar. Instalo de nuevo la Ehx y me doy cuenta que los pines de esta ultima no entran tan bien como los de la JJ. El ampli vuelve a funcionar con las válvulas nuevas y las he apretado y puesto el capuchón todo lo bien que pude.
Mi mayor temor es que con la vibración a altos volúmenes del combo se vuelva a salir... Os ha pasado algo parecido alguna vez?

Es cierto que últimamente notaba una vibración dentro del ampli... Ay pudiera ser la válvula "bailando" dentro del capuchón y pegando con el muelle, no lo se... Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#2 por hellvilleRock el 26/05/2015
vidalimp escribió:
veo que la V1 está ligeramente suelta. Vuelvo a instala la JJ para comprobar que es eso y el ampli vuelve a sonar. Instalo de nuevo la Ehx y me doy cuenta que los pines de esta ultima no entran tan bien como los de la JJ. El ampli vuelve a funcionar con las válvulas nuevas y las he apretado y puesto el capuchón todo lo bien que pude.

Que raro eso Vidalimp, quieres decir que la EH queda holguera?; es que son identicas, dificil que ocurra eso, imagino que la valvula queda bien ajustada en su zocalo y no se mueve, aunque comentes que no entre como la de serie.

vidalimp escribió:
últimamente notaba una vibración dentro del ampli... Ay pudiera ser la válvula "bailando" dentro del capuchón y pegando con el muelle

Hace unos dias cambié la V1 de mi Jet City precisamente por una EH y la valvula entró apretadita, exactamente igual que la antigua que traia. Mira el zocalo por si acaso, pero si no ajusta bien en los pines puede ser que haga falsos contactos y de ahi el fallo de sonido.
Comprueba tambien que el capuchon quede como es debido, imagino sabes como va, lleva unas muecas en la base, introduces por ahi y aprietas hacia abajo el muelle girando un poco a derechas para que quede firme.
Espero haberte ayudado.
Subir
Vidal Alcon
#3 por Vidal Alcon el 26/05/2015
Gracias por contestar!

No es que quede holgura con la EH. La JJ entra mucho mejor, presiono hacia abajo y baja muy bien, pero la EH no. Tengo que apretar bastante y me da la sensación de que no entra tanto como la JJ. Parece como si tuviera sobrepeso y no entrara bien... El capuchón lo pongo bien como comentas, presionando y pasando por la muesca y luego girando.

Lo que si me han comentado en un grupo de estos amplis es que ajuste el muelle que trae un poco más a ver si consigo que ajuste un poco mas y no se mueva!

Lo que si voy a probar en cuanto pueda es otro tipo de válvula en breve ya que si las JJ me parecían oscuras, las EH me parecen muy brillantes, pero con mas pegada, quizás porque están más nuevas. ¿Alguna recomendación?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo