Duda e ignorancia

josjos
#1 por josjos el 25/11/2008
Hola a todos.
he visto que algunos amplis como el mini colossal de peavey vienen con entrada de loop de efectos.
¿Que es y para que sirve esto?.
Perdonad mi ignorancia pero yo de toda la vida habia utilizado algun pedal entre guitarra y ampli.
Gracias de antemano y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
nesteel
#2 por nesteel el 25/11/2008
Te contesto porque veo que nadie lo ha hecho pero espero que si me equivoco me corrijan por favor :oops:
Creo que el loop de efectos está situado entre el preamplificador y la etapa de potencia del ampli.
Se conectan los pedales al loop para no añadir ruido a la señal de salida ya que pasarias las señales de los pedales por la preamplificación sumando ruidos.
Esta es la teoria, la practica es que cada uno hace mil pruebas y se queda con lo que mas le gusta.
Se suelen meter los pedales tipo delay, chorus, flanger... por el loop. Y los pedales de overdrive, distorsion... directos por la entrada del ampli.
Yo por ejemplo meto toda mi cadena de pedales (8) por la entrada del ampli, es decir, entre la guitarra y el input. A mi me gusta asi aunque seguire probando combinaciones.
:saludo:
Subir
josjos
#3 por josjos el 26/11/2008
Lo que se aprende, muchas gracias Nesteel.:ok:
Subir
juanjovq
#4 por juanjovq el 26/11/2008
Otra preguntilla:
En algunos amplis, viene un loop serie y otro paralelo. ¿Alguien sabe que diferencias hay entre ellos?
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas