Duda guitarras ESP

Jose Mari
#1 por Jose Mari el 02/09/2022
Pensaba que las “buenas” eran las japonesas pero veo por Instagram un montón de anuncios de ESP americanas, que no sabía que también se hacían en EEUU… cuáles son las “buenas o mejor fabricadas” si es que hay diferencia….
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 02/09/2022
Si eres de los que MIA te pone palote, entonces las hechas en Estados Unidos son las mejores.

Si eres más del team MIJ, entonces ve a por una hecha en Japón.

Ésto hablando de ESP.

Si se trata de Fender, mi voto por las MIJ.
Subir
Micky Vega mod
#3 por Micky Vega el 02/09/2022
Yo soy super fan de ESP, te cuento: pues es que la marca separó el catálogo hace unos años, y quedó así, de más caro a menos:

ESP Custom Shop - Made in Japan

Estas son las ESP por encargo, pudiendo acceder a cualquier locura que se te ocurra. Máximas calidades en todo, si las pides, claro. De estas salen locuras como esto, que por cierto, vi en persona cuando visité la fábrica de ESP en Kasukabe (un viaje que recordaré toda mi vida):

360a5393799fdcd576e6869a096e5-2821763.jpg

ESP Original - Made in Japan

Estas no son por encargo, sino "de catálogo", pero de muy alta gama. Para mí lo que más distingue a esta gama es que lo estético está más pensado para el gusto japonés que para el europeo o americano. De ahí que no considere que las Original sean mucho más lujosas que las siguientes en la lista, las USA.

ESP USA - Made in USA

Estas son "semi-custom", es decir, las pides a medida ya que no hay catálogo como tal, pero tampoco hay una libertad total, sino que se diseñan con un editor en el cual eliges opciones. Son de muchísima calidad, también estuve en el taller donde las hacen, en California, y trabajan de primera. Son caras también, claro.


E-II - Las antiguas ESP Standard (aproximadamente), hechas en Japón

Estas son las que ocupan el puesto que ocupaban las ESP Standard en su día, aunque han subido de precio respecto a lo que costaban las Standard (en realidad todas las marcas son más caras ahora).

Hay muchos que señalan que son menos buenas que las ESP Standard de su tiempo, yo no lo veo así, la verdad. Tengo tanto ESP's como E-II y cambio entre ellas sin notar una bajada en calidades.

LTD - Hechas en Asia, pero de menor coste
Las que mejor podrás pagar, aunque parten de unos 300 euros, creo que no hay modelos de unos 100 y pico, a menos que sean de pack (de esas que vienen con ampli). Las más caras llegan a costar hasta unos 1300 o 1500, a veces casi 2000 las signature muy específicas. Pero están bastante bien en general, por ejemplo, las EC-256 son guitarras muy fiables aunque cuesten unos 500 euros. Las EC-401 y similares también están genial, y la EC-1000 es una guitarra que se ha vendido a patadas desde hace años. En general, las más baratas con Floyd Rose me gustan algo menos (por culpa del Floyd) pero de lo demás, las LTD me suelen gustar casi siempre.

Otras marcas de ESP
Edwards: réplicas de guitarras Fender y Gibson con buena relación calidad precio.
Navigator: modelos estilo vintage, normalmente de modelos Fender Gibson pero en plan alta gama (suelen costar pasta)
Grassroots: es como una LTD pero para el mercado japonés, gamas más asequibles.

Dato bonus: en realidad, Schecter es, desde los 90, propiedad del mismo señor que fundó y posee aún ESP, Hisatake Shibuya. De modo que cuando compras una Schecter en vez de una ESP, la pasta va a su bolsillo también.
Archivos adjuntos ( para descargar)
GODZILLA.jpeg
Subir
9
wint3rmut3
#4 por wint3rmut3 el 02/09/2022
#3

Vaya, pues yo, que tengo una Schecter banshee y una LTD Ec-1000, resulta que le he pagado al mismo señor. :D
Que le aproveche, Shibuya-san, son buenas guitarras.
Subir
3
Jose Mari
#5 por Jose Mari el 03/09/2022
#3
Vaya envidia sana el poder ver la fábrica… ya me hubiera gustado… pues si, son unas grandísimas guitarras.
Subir
namenam
#6 por namenam el 05/09/2022
#3
Micky Vega escribió:
Otras marcas de ESP

Edwards: réplicas de guitarras Fender y Gibson con buena relación calidad precio.


Solo añadir, que Edwards también hace guitarras tipo ESP Horizon y demás modelos de ESP/E-II/LTD.

Supongo que están entre LTD y E-II. Fabricadas en Japón.
Subir
Micky Vega mod
#7 por Micky Vega el 05/09/2022
namenam escribió:
Solo añadir, que Edwards también hace guitarras tipo ESP Horizon y demás modelos de ESP/E-II/LTD.
Supongo que están entre LTD y E-II. Fabricadas en Japón.


Totalmente cierto, hay algunos modelos que están tanto en ESP como en LTD y en Edwards. Y sí, no tengo muy claro el punto exacto de calidad donde las situaría, porque también tienen versiones de diferentes precios, pero yo creo que la estimación que has hecho - entre LTD y E-II - es la más correcta.

Jose Mari escribió:
Vaya envidia sana el poder ver la fábrica… ya me hubiera gustado… pues si, son unas grandísimas guitarras.


Madre mía...disfruté como un niño:
Archivos adjuntos ( para descargar)
ITSE8480.JPG
f6ff37d6-5a2b-41ab-8238-29922a1dec41.jpg
KQIS6331.JPG
MTJY3532.JPG
NWUG2927.JPG
JLPT0952.JPG
5d796b4f-101e-448b-8313-03017cd23bfc.jpg
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo