Duda guitarra gibson sg

Consulta
  • 1
jorge
#1 por jorge el 04/11/2022
Hola, conseguí esta guitarra GIBSON SG , en un estado muy dañado, me gustaría un poco mas de info de esta guitarra, si es original o comentarios sobre ella.

gracias por la ayuda.
saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
gibson sg (1).jpeg
gibson sg (2).jpeg
gibson sg (3).jpeg
gibson sg (4).jpeg
gibson sg (5).jpeg
gibson sg (6).jpeg
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
sustain
#2 por sustain el 04/11/2022
Heavy relic
Subir
Moonkee
#3 por Moonkee el 04/11/2022
Para mi es original, de hecho, las que dicen que fueron las mejores SG de la historia en varios medios especializados: el modelo con P90's de alrededor 1968/70.
Las que utilizaba Pete Townsend en la época de live en la Isla de Wight.

La pena es que está destrozadisima y sin tenerla delante no se si se puede recuperar, de poder hacerse se puede sacar un montón de dinero.
Subir
sevidoe Baneado
#4 por sevidoe el 04/11/2022
A eso hay que evharle muuuucho cariño. Comprobar si las pastillas suenan y restaurar en la medida que se pueda la cejuela, clavijero...ver los trastes... El acabado dejarlo como está.
Subir
1
capitansevilla
#5 por capitansevilla el 04/11/2022
Pues yo así, a bote pronto, veo que han cambiado el clavijero, no veo el número de serie, el mastil está atornillado... No sé si será auténtica, pero espero que no hayas pagado mucho por ella, porque está hecha polvo.
Subir
2
T-TOPS
#6 por T-TOPS el 04/11/2022
Tiene toda la pinta de ser una SG Special de los ´60
Subir
2
Moonkee
#7 por Moonkee el 05/11/2022
#6

Correcto.
Subir
Moonkee
#8 por Moonkee el 05/11/2022
#5

Atornillado no, lo que parece es o que está "reparado" o "reforzado". Las fotos son de una calidad pésima de todas maneras, pero creo que el instrumento es Gibson original al 99.9%. Sería cuestión de que se pudiera revisar por un luthier fiable y de categoría, y valorar si se puede recuperar funcionalmente, si la electrónica funciona, revertir el arreglo chapucero, etc, y por cuanto. Un set de clavijeros originales de la época se pueden encontrar, o nuevos vintage.

En buen estado, están desde alrededor de 15.000 pavos el acabado raro polar white a 7.000 el cherry. No recuerdo si fue Guitar Player o Guitarra Total, pero le dedicaron un extenso artículo a este modelo, por ser considerada la mejor SG de la historia en sonido, a pesar de su sencillez.


Aquí Townsend con una igual:

Subir
sancheski
#9 por sancheski el 05/11/2022
Es una Gibson SG Special de 1961-65. Por un pequeño detalle que veo acotaría a 1964-65, aunque lo ideal sería ver si conserva la electrónica original y comprobar la fecha de los potes.

La mayoría de estas SG (todos los modelos) suelen tener reparaciones en la unión mástil-cuerpo, ya que es una zona mal diseñada y muy frágil. Las que no han quebrado por ahí como mínimo tienen alguna fisura. A ésta le han hecho una chapuza de reparación que da pena ver. Yo la llevaría a un buen lutier que esté acostumbrado a trabajar con este tipo de guitarras antiguas para que la resucite sin hacerle más perrerías todavía. Intentar dejarla reluciente sería un error ya que la guitarra está muy trallada. Yo le haría las reparaciones estructurales necesarias y sustituiría solamente piezas inservibles para que conserve el mojo que tiene una guitarra tan sobada. Podría quedar una "player" muy molona. Así por encima diría que solamente le faltan la cejuela y el clavijero original Kluson Deluxe single line con palometas ovaladas de plástico.
Subir
6
Linux User.
#10 por Linux User. el 05/11/2022
¿Con cuerdas y afinada en A440, cómo la ves? ¿Estructuralmente está en condiciones?
Subir
El Marin Baneado
#11 por El Marin el 05/11/2022
Probe guitarra, arregla eso que da penica
Subir
1
Moonkee
#12 por Moonkee el 07/11/2022
Bueno, a ver si el propietario del hilo se digna a actualizar, y resolver las dudas que se hayan planteado.
Si no es mucho pedir, fotos de calidad, del hueco de los potes, del puente y pastillas en detalle, etc.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo