Duda Guitarra Fender Stratocaster

  • 1
cosme
#1 por cosme el 19/06/2014
Hola amigos del foro, soy de Chile y este es mi primer post y se refiere principalmente a una consulta que tengo respecto de las guitarras fender stratocaster. He leído bastante el foro en busca de respuestas y he aprendido mucho sobre varios temas relacionados con guitarra ya hay muchos foreros que realmente tienen una alto conocimiento de este tema, sin embargo no he encontrado la respuesta a mi duda especifica.
Actualmente tengo una Fender stratocaster standard mexicana, y bueno nada que decir de la guitarra es una joya, sobre todo en los limpios tiene un sonido espectacular sin embargo creo que se queda corta en la distorsión para la música que estoy tocando actualmente que es básicamente ska, punk, punk rock, hardcore y algo de rock alternativo sin llegar al metal ya que encuentro que su sonido y presencia es muy bueno hasta el rock clásico (media distorsión) pero ya con mas Gain se va quedando corta de ganancia como que le falta algo de cuerpo, presencia, etc , es por esto que he estado viendo la posibilidad de hacer algunos cambios y es por eso que me gustaría conocer su opinión respecto de las alternativas que estoy barajando.

Alternativas
1. Cambiar las capsulas fender single coils de fabrica por unas hot noiseless de fender, seymour duncan, dimarzio o unas humbucker tonerider con muy buena relación precio/calidad según he leído, por lo que claramente aparte de las capsulas debería considerar mano de obra para la instalación y para eventualmente crear o agrandar los sacados en la madera para insertar las humbuckers en caso que no traiga estos espacios la guitarra de fabrica.
En este caso solo tendría que invertir dinero de mi bolsillo.
2. Comprar un pedal decente que me entregue la ganancia, cuerpo y presencia que siento que me esta faltando actualmente para sonar a mi gusto en los estilos que les mencione.
En este caso solo tendría que invertir dinero de mi bolsillo.
3. Comprar una fender stratocaster mexicana de la serie blacktop que sigue siendo una stratocaster pero tiene la potencia de sus capsulas humbucker y según he leído acá mismo en el foro a pesar de tener estas capsulas, aunque no es lo mismo, mantiene de cierta manera ese sonido fender strato ademas que tiene la opción que en 2 posiciones se pueden activar solo las singles coils para acercarse mas aun a ese sonido clásico strato si es que se requiere.
En este caso podría vender mi strato standard actual y poner algo de diferencia en dinero para comprar la blacktop nueva.
4. Ver la opción de comprar una epiphone de las gamas medias o altas (Ya que las gibson quedan fuera de mi presupuesto) de los modelos LesPaul o SG.
En este caso podría vender mi strato standard actual y poner algo de diferencia en dinero para comprar alguna epiphone gama media o alta nueva.

Bueno esas son las alternativas que se me ocurren por el momento.

Actualmente estoy usando un amplificador Marshall de 100 W de la serie AVT (Advance State Technology).

Bandas de referencia que me gusta su sonido:
USA: Pennywise, NOFX, Voodoo Glow Skulls, Bad Religion, No Use For a Name, M.O.D., Sick Of It All, Biohazard, Ramones, Rancid, Suicidal Tendencies, etc.
Chile: Fiskales Ad-Hok, Los Miserables, BBs Paranoicos, etc.
España: Gatillazo, Non Servium, Reincidentes, Boikot, Disidencia, Envidia Kotxina, Ni por Favor ni Ostias, Segismundo Toxicomano, Los Muertos de Cristo, etc.

Desde ya les agradezco todas sus opiniones y recomendaciones.
También estoy abierto a otras alternativas que me puedan indicar.

Gracias.

Saludos.
Subir
CREATIVE
#2 por CREATIVE el 19/06/2014
Yo probaria a ponerle una hot rails que son baratas, en el puente, y ver si eso te soluciona el asunto, si no te lo soluciona pues probar pedales que te den el tono que quieres.

Pero yo no cambiaria todas las pastillas, si la guitarra te gusta, para caña imagino que sobre todo usas la del puente, pues cambia esa y haz una configuracion hss sin ni siquiera cambiar el golpeador con una hot rails,.

Si sabes algo de electronica lo haces tu, pones un pote push pull o push push, y asi puedes tener configuracion S S S aunque no va a sonar tan bien la hot rails spliteada como la original, dara el pego.
Subir
1
cosme
#3 por cosme el 19/06/2014
Hola creative muchas gracias por tu respuesta y tus recomendaciones, claro como tu dices yo ocupo principalmente la capsula single del puente en la posicion de mas abajo en el selector y con esa logro un sonido mas rockero, las otras posiciones dan un tono mas blusero y con mucho gain en el ampli se empieza a "ensuciar" el tono perdiendo definicion el sonido.
Voy a averiguar cuanto me saldria esta opcion que me das para ir confirmando o descartando opciones.

gracias.

Saludos.

Alguien más que haya tenido una experiencia similar o alguna recomendacion??
Subir
pastodeloslobos
#4 por pastodeloslobos el 19/06/2014
Cambiar las pastillas no te va a dar más caña. Podrás notar diferencia si te vas a una que tenga una salida exagerada comparada con la que tengas ahora y en todo caso tendría más influencia en un ampli de válvulas, pero hay otras formas de llegar ahí.

Yo toco metal con una flying con p90 o con una LP con Seth Lovers sin ningún problema, en el mismo ampli y con el mismo equipo que lo hago con las LP con EMGs, apretándole un poco más.

Prueba con algún overdrive o distor. Yo soy más de overdrive, de forma que lo puedo poner frente al ampli ya apretado de gain y lo tengo constantemente encendido.
Si te gusta más le puedes meter una distor sobre el canal limpio.
Así como ideas, el HT dual de Blackstar, o el Jeckyll y Hyde de Visual Sound están bastante bien y te dan ambas cosas.
Otra cosa que puedes probar es algún fuzz modernete como el metal muff o el mismo RAT que está entre un fuzz y una distor y se ha usado desde tiempo inmemorial para la música que dices...
Subir
manutd7
#5 por manutd7 el 19/06/2014
Yo tengo las hot noiseless para rock te valen, pero en ganancias altas como toda singlecoil andan algo flojas.
Subir
cosme
#6 por cosme el 19/06/2014
Gracias por sus comentarios, creo que ya vamos descartando opciones según lo que comenta pastordeloslobos y luego confirma manutd7 creo que el tema al parecer no iría por cambiar las capsulas, sino mas bien la alternativa de buscar algún pedal que me de el tono y la potencia para los géneros que indique.

La opción de epihone la coloque solo si alguien ha tenido alguna buena experiencia de tener alguna de estas guitarras y que le haga competencia a una strato mexicana pero lo que he leído la strato fender es mucho mas guitarra que una epiphone.

La opción de una strato blacktop al parecer no hay tantas experiencias de amigos de acá del foro que puedan comentar respecto de su experiencia con esa serie en los estilos que menciono.
Veremos si alguien se anota con alguna experiencia para ir confirmando o seguir descartando.

Saludos.
Subir
CASMO Estudio
#7 por CASMO Estudio el 20/06/2014
qué ampli usas? discrepo en lo de que las pastillas simples "se queden cortas" con mucha ganancia. hay muchos ejemplos de tocar heavy con stratos.
Subir
pablocantabria
#8 por pablocantabria el 20/06/2014
Hola, cosme. La verdad es que lo que dijo creative me parece la mejor opcion. Una Seymour Duncan Hot Rail o una DiMarzio SuperDistortion en formato single en la posicion del puente te van a funcionar a las mil maravillas para las distorsiones que quieres, y además podrás mantener el sonido limpio que te gusta de tu guitarra con las singles del mastil y medio.
Yo mismo a mi Strato (Squier) le puse una Hot Rail en el puente. Y va que da gusto.
Subir
manutd7
#9 por manutd7 el 20/06/2014
Claro que una humebucker en formato single funcionaria bien, la stratocaster es tremendamente versatil.
He visto que tocan metal con stratocasters, pero las pastillas no son singles.
Subir
CASMO Estudio
#10 por CASMO Estudio el 20/06/2014
#9 yngwie no toca con singles? iron maiden?
Subir
pablocantabria
#11 por pablocantabria el 20/06/2014
#10
Malmsteen usa singles se Seymour Duncan de más ganancia y Noiseless

Los Maiden tienen humbuckers en unas guitarras (Di Marzio's PAF y SuperDistortion, principalmente) y humbuckers en formato single (Hot Rails de Seymour Duncan principalmente, y Gers tambien tiene una '59 y una JB montadas).
Subir
cosme
#12 por cosme el 21/06/2014
Gracias amigos foreros por todos sus comentarios de verdad que me estan orientando bastante.
Yo uso un amplificador Marshall AVT100X de un cono de 100W.

La pastillas que me mencionan quedan bien para el punk y el hardcore?? no quedan muy cargadas a metal pesado??
La strato fender blacktop ustedes creen que la deberia descartar de plano???

Gracias.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo