Duda guitarra 7 cuerdas o 6 cuerdas

Edu DS
#1 por Edu DS el 09/02/2012
Buenas,

Ante todo enorabuena por el foro, estoy muy enganchado ha el.

Bien, expongo mi caso.

Toco en un grupo de metal en el cual tocamos en drop D, es a la afinacion que me he acostumbrado estos 4 ultimos años, me da mucha velocidad en los riff el drop.

El otro dia me compre una Schecter Blackjack ATX C-7 serie diamon, bueno pues el problema es que no me acostumbro a las 7 cuerdas. Me la compre porque me encanto el sonido en B en la 7 cuerda, pero creo que podre sacar el mismo sonido en otra schecter pero en una de 6 en Drop B, ademas que si tengo una de 6 cuerdas podre utilizarla para mas generos.

Lo que sucede es que tengo 15 dias para probarla, pensarlo por si no me gusta devolverlo.

¿Que opiniones me dais?

Muchisimas gracias de antemano.

UN RALLADO
Subir
Diego Santiago
#2 por Diego Santiago el 10/02/2012
Si te acomoda la de 6 cuerdas con drop B, quedate con esa y devuelve la de 7, lo otro es que busques algun estilo de drop para que quede comoda la de 7 :)
Subir
Edu DS
#3 por Edu DS el 22/02/2012
#2
Buenas,

Ante todo perdon por el retraso y muchisimas gracias. Bien al final me convenciste y la voy a cambiar por una ATX de 6 cuerdas. Me viene a la cabeza otra cuestion. Me la pillo con floyd rose o no. Dado que no lo he utilizado nunca y no se muy bien como afinarla. He oido hablar del tremol-no como veis este aparato.
Subir
skamot
#4 por skamot el 22/02/2012
Sea cual sea, de 6 o de 7 cuerdas te recomiendo en floyd rose ,,,,, mas que nada por que puedes ajustar los muelles a la tension de las cuerdas ( si esta en drop estan mas sueltas ) y es todo mas ajustable ..

Si es puente fijo, y quieres poner por ejemplo drop C o B, tienes que usar un calibre considerable para que no queden muy sueltas, cosa que en el floyd rose lo puedes ajustar ...

Lo de las 7 cuerdas , para tu gusto, ya que estas acostumbrado al drop, seria valido para hacer drop en 7 cuerdas, por lo tanto seria dropA ,, bastante burro por cierto .. xDD ....

Suerte con todo ;)
Subir
Gabriel Gómez
#5 por Gabriel Gómez el 12/01/2014
Me imagino que será tarde, pero no estoy de acuerdo con pillar una con floyd. Si vas a estar cambiando contínuamente de afinación no hay nada peor que un floyd rose, tiene muelles para ajustar la resistencia del puente, si, pero lleva mucho tiempo y experiencia ajustarlo correctamente. Una de puente fijo te permite una afinación individual de cada cuerda sin que se te fastidien las demás, incluso puedes ponerla un calibre tocho (mi caso, 11-46 en afinación Drop A#) y si quieres una afinación más alta, tirar de cejilla.
Lo que comentaste del tremol-no es una ventaja con el sistema floyd, pero para casos pequeños como bajar la sexta a drop.
Subir
felito
#6 por felito el 12/01/2014
#5 mucha razón, yo precisamente tengo algunas guitarras sin floyd para ponerlas en distintas afinaciones y experimentar y las que traen floyd dejarlas permanentemente en una afinación.
Y respecto al cambio,yo no lo hubiese echo. Una 6 cuerdas más variada que una 7?pero si tiene una cuerda más!!y una 8 ya ni te digo lo variada que puede ser jeje.
Subir
Gabriel Gómez
#7 por Gabriel Gómez el 12/01/2014
#6 También... te podías haber quedado con la de 7, poner la septima en drop y usar cejilla para subir de afinación. No te tocaba cambiar de calibre y podías usar afinación standard. Luego todo depende de la anchura y comodidad que te ofrezca un mastil de 7 u 8, hay gente que no los aguanta.
Subir
Deathspell
#8 por Deathspell el 13/01/2014
Gabriel Gómez escribió:
Luego todo depende de la anchura y comodidad que te ofrezca un mastil de 7 u 8, hay gente que no los aguanta.


También hay gente que después de probar las de 7 u 8, ya no quieren volver a 6 e incluso encuentran más cómodos los mástiles de 7 y 8 con escala de 26,5 o 27. Yo cada vez conozco a más, entre los que me incluyo. Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo