Duda Gibson o Ibanez

Badenes
#13 por Badenes el 04/03/2019
Con ese presupuesto, en el mercado de segunda mano encontrarás guitarrones. Como han comentado, yo iría a por una studio de segunda mano o una sg o similar..
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
sevidoe Baneado
#14 por sevidoe el 04/03/2019
Una SG con p90 es apuesta segura para rollo punk hard-rock. Es cómoda, ligera, versátil...lo de la Ibanez no lo veo. No digo que no sirva y por supuesto se puede tocar un poco de todo pero creo que cada cosa a lo suyo.
Subir
Diego
#15 por Diego el 04/03/2019
Muchísimas gracias a todos. Miraré un poco el mercado de segunda mano.... Aunque como no soy un experto, me da miedo que me de gato por liebre que me joderia un huevo después de estar metiendo pelillas en la hucha durante un buen tiempo y no quedarme luego contento con la compra.
Respecto las SG, las he mirado una y otra vez pero de verdad que no me entra por la vista... No se, no me gusta la estética de la guitarra. Supongo que para gustos los colores!! Lo dicho, de verdad gracias a todos por vuestro comentarios.
Subir
SergioJ
#16 por SergioJ el 04/03/2019
#15 lo del mercado de segunda mano, que no te desanimen. Es verdad que los precios están muy inflados, pero si esperas la oportunidad, encuentras cosas. Sin prisa, eso sí. Si la SG no te va, echa un ojo a las LP Special o Junior u otras marcas, como te decía el compañero. Yo no recomendaría pastillas activas, pero eso ya es decisión de cada uno.

Suerte.
Subir
Diego
#17 por Diego el 04/03/2019
Una duda con el fin de aprender algo..

Tirando hacia LP, veo que me recomendáis Junior, Special, Estudio... Entonces porque esta no la recomendáis???? Entiendo que será por el tipo de pastillas o de la madera, verdad??

https://m.thomann.de/es/gibson_les_paul_bfg_dh_we_2018.htm?glp=1&gclid=EAIaIQobChMIrJOIxtbl4AIVFJ7VCh3Qvw5kEAQYASABEgLG4fD_BwE

Un saludo
Subir
Badenes
#18 por Badenes el 04/03/2019
Mira compa:

https://www.guitarristas.info/anuncios/gibson-studio/784847

Una studio de los 90, no tengo ni idea de quien es el comprador, vamos que no me llevo nada. he probado una del mismo año que esta y sinceramente, fue una puta pasada. Luego he probado studios de otros años 2010, 2014 y sinceramente y en mi opinión, nada que ver.
Subir
sustain
#19 por sustain el 04/03/2019
#17 Yo no te recomendaría una Gibson nueva de gamas tan bajas, porque creo que al mismo precio encuentras de segunda mano bastante mejores, que probablemente tengan un mejor mueble y sea más guitarra, con mejores materiales y acabados. Ahora bien, si quieres guitarra nueva, porque quieres estrenar, te hace ilusión algo nuevo (es comprensible), entonces te toca pagar más está claro.
Subir
Badenes
#20 por Badenes el 04/03/2019
#17
Con el presupuesto que tienes, no alcanza a una guitarra con la cual vayas a notar una mejoría muy grande, por eso la mayoría recomendamos el mercado de segunda mano.
Subir
bradipsíquico
#21 por bradipsíquico el 04/03/2019
Sobre el papel parece mejor la Ibanez por los componentes que trae (puente Gibraltar, clavijas Gotoh, pastillas Dimarzio...), peeeeero puede que te cuadre más la Gibson. Yo tuve una Gibson Les Paul Studio de 2013 que cambié por una Ibanez RG 2550 Prestige y me arrepentí. Luego tuve una Gibson SG Standard de 2017 que me dejó muy frío. Después adquirí una Ibanez RG1XXV Premium que molaba mucho pero no me acababa de convencer, así que la vendí y me hice con una Gibson Les Paul Tribute 50 de 2016 tirada de precio que me encanta y que creo que permanecerá conmigo.
En definitiva, que lo que es teóricamente mejor no tiene por qué ser lo que mejor te venga. Yo al final llegué a la conclusión de que soy más de Les Paul (aunque sean de gama media-baja) que de super-strato porque el sonido me gusta más (aunque considero que las Ibanez son más cómodas).
Y, por cierto, con una Les Paul se puede tocar punk perfectamente.
Subir
SergioJ
#22 por SergioJ el 04/03/2019
bradipsíquico escribió:
Y, por cierto, con una Les Paul se puede tocar punk perfectamente.

Casi con cualquier guitarra se puede tocar cualquier cosa, pero la cabra tira al monte y cada guitarra está pensada para una cosa. En este foro hay un compañero que sabe la hostia (y hace unas correas cojonudas) que tocaba jazz con una Jackson de las picudas. ¿Se puede? Claro, pero no es lo suyo y no será tan fácil conseguir un buen sonido como con una guitarra con aire dentro. En mi opinión, claro que con una LP se puede tocar punk, muchos profesionales lo hacen, pero no es la guitarra más indicada. ¿Cuál es la mejor? No lo sé, depende. Steve Jones llevaba LP y Joe Strummer Telecaster. Dentro del punk rock hay muchos subgéneros y no es lo mismo tirar hacia los Ramones que hacía Social Distortion.
Subir
Diego
#23 por Diego el 04/03/2019
#22 Muchas gracias por todos los comentarios, los tendré muy en cuenta. Por cierto... Tiramos más hacia los Ramones..

Un saludo
Subir
SergioJ
#24 por SergioJ el 04/03/2019
#23 pues plantéate si te interesa ese sonido gordo típico de LP. En mi opinión, comprar esa guitarra para luego quitarle el cuerpo al sonido es una contradicción, por eso te recomendaba las Special y Junior, como dijo el compañero incluso con P90. Pero, ya sabes, en guitarra todo depende de cada uno y no hay nada escrito.

Ya nos contarás. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo