Baneado
Una SG con p90 es apuesta segura para rollo punk hard-rock. Es cómoda, ligera, versátil...lo de la Ibanez no lo veo. No digo que no sirva y por supuesto se puede tocar un poco de todo pero creo que cada cosa a lo suyo.
Responder
Citar
Muchísimas gracias a todos. Miraré un poco el mercado de segunda mano.... Aunque como no soy un experto, me da miedo que me de gato por liebre que me joderia un huevo después de estar metiendo pelillas en la hucha durante un buen tiempo y no quedarme luego contento con la compra.
Respecto las SG, las he mirado una y otra vez pero de verdad que no me entra por la vista... No se, no me gusta la estética de la guitarra. Supongo que para gustos los colores!! Lo dicho, de verdad gracias a todos por vuestro comentarios.
Responder
Citar
#15 lo del mercado de segunda mano, que no te desanimen. Es verdad que los precios están muy inflados, pero si esperas la oportunidad, encuentras cosas. Sin prisa, eso sí. Si la SG no te va, echa un ojo a las LP Special o Junior u otras marcas, como te decía el compañero. Yo no recomendaría pastillas activas, pero eso ya es decisión de cada uno.
Suerte.
Responder
Citar
#17 Yo no te recomendaría una Gibson nueva de gamas tan bajas, porque creo que al mismo precio encuentras de segunda mano bastante mejores, que probablemente tengan un mejor mueble y sea más guitarra, con mejores materiales y acabados. Ahora bien, si quieres guitarra nueva, porque quieres estrenar, te hace ilusión algo nuevo (es comprensible), entonces te toca pagar más está claro.
Responder
Citar
#17
Con el presupuesto que tienes, no alcanza a una guitarra con la cual vayas a notar una mejoría muy grande, por eso la mayoría recomendamos el mercado de segunda mano.
Responder
Citar
Sobre el papel parece mejor la Ibanez por los componentes que trae (puente Gibraltar, clavijas Gotoh, pastillas Dimarzio...), peeeeero puede que te cuadre más la Gibson. Yo tuve una Gibson Les Paul Studio de 2013 que cambié por una Ibanez RG 2550 Prestige y me arrepentí. Luego tuve una Gibson SG Standard de 2017 que me dejó muy frío. Después adquirí una Ibanez RG1XXV Premium que molaba mucho pero no me acababa de convencer, así que la vendí y me hice con una Gibson Les Paul Tribute 50 de 2016 tirada de precio que me encanta y que creo que permanecerá conmigo.
En definitiva, que lo que es teóricamente mejor no tiene por qué ser lo que mejor te venga. Yo al final llegué a la conclusión de que soy más de Les Paul (aunque sean de gama media-baja) que de super-strato porque el sonido me gusta más (aunque considero que las Ibanez son más cómodas).
Y, por cierto, con una Les Paul se puede tocar punk perfectamente.
Responder
Citar
#22 Muchas gracias por todos los comentarios, los tendré muy en cuenta. Por cierto... Tiramos más hacia los Ramones..
Un saludo
Responder
Citar
#23 pues plantéate si te interesa ese sonido gordo típico de LP. En mi opinión, comprar esa guitarra para luego quitarle el cuerpo al sonido es una contradicción, por eso te recomendaba las Special y Junior, como dijo el compañero incluso con P90. Pero, ya sabes, en guitarra todo depende de cada uno y no hay nada escrito.
Ya nos contarás. Un saludo.
Responder
Citar