Duda fx loop

Cruz Caballero
#1 por Cruz Caballero el 24/10/2015
Hola, qué tal,
Tengo un ampli con loop de efectos (jacks Send y Return) pero hasta ahora he tenido la cadena de efectos conectada diréctamente al input.
Desde hace poco tengo un pedal Delay que además de los jacks Input y Output, por los que está conectado al resto de efectos, tiene también Send y Return, el tema es que pretendo conectarle un Chorus, de manera que al pulsar el Delay se encienda el Chorus también, y no se como hacerlo exactamente...
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
rockblaster
#2 por rockblaster el 24/10/2015
Pues, sería cuestión que leyeras el manual del Delay poque el loop del delay puede funcionar de varias maneras según haya sido fabricado. Lo usual es que del send del delay vaya al IN del chorus y del OUT del chorus al return del delay para que cierres el circuito del loop, ahora bien, teniendo el chorus activado cada vez que actives el delay se oirá el chorus, o al menos eso supongo, ya que no sé si el delay tenga un pulsador aparte para el loop o un volumen aparte para el loop o si lo que entre por el loop sólo afecta a las colas de delay, etc... cada efecto es un mundo y te debes leer el manual.
Subir
Cruz Caballero
#3 por Cruz Caballero el 24/10/2015
Precisamente lo conecté como dices, y nada, el manual no lo tengo porque lo compré de segunda mano, es un Echotone de Carl Martin
Subir
Cruz Caballero
#4 por Cruz Caballero el 24/10/2015
Es decir que no suena el efecto, como si el chorus no existiera
Subir
Cruz Caballero
#5 por Cruz Caballero el 24/10/2015
Según el manual " notice the effects in the loop only work on the repeats not the overall main guitar tone."
He aquí la cuestión
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 24/10/2015
Entonces tendrás un delay modulado... No es mala idea...
Subir
rockblaster
#7 por rockblaster el 24/10/2015
He estado viendo el manual y no tiene mucho misterio... lo primero, prueba el chorus por separado, que funcione bien y setealo con un efecto a buena intensidad para que lo puedas notar.

Segundo, comprueba el loop, inserta un latiguillo en el S y otro en el R y no pongas ningún pedal, es decir, deja el loop "roto" y activa el delay a ver si se oyen colas. Esto no es concluyente porque el loop puede ser en paralelo (sería lo más inteligente que lo hubiesen diseñado así, pero si es serial no deberías sonar colas de repetición).

Verifica que el S vaya al input del pedal y el R al OUT del pedal, que el pedal esté alimentado (o con pilas, como tu lo uses) y encendido... sobre todo si es un pedal chorus con buffer (como los Boss).

Prueba con repeticiones largas y mucho feedback y si puedes, prueba con otro pedal por el loop, prefeiblemente de otra marca y modelo (una distorsión, por ejemplo).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo