Duda Fusible para ENGL Gigmaster

Laura
#1 por Laura el 08/07/2015
Hola! Estoy teniendo problemas con el fusible de mi Engl Gigmaster e310. Al encender el ampli suena muy bajo y el sonido se acaba dispersando y apagando hasta que deja de sonar. Ya me pasó con mi anterior ampli y lo resolví poniendo un fusible nuevo, así que deduzco que es lo mismo.

El problema es que en la ferretería me han dicho que necesitan saber los amperios que llevaba el fusible y no lo pone por ninguna parte, además no tengo ni idea de electrónica. El ampli tiene 15 watts y el fusible que lleva es: ESKA M315/250C, pero no dice cuántos amperios tiene.


Gracias de antemano,
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#2 por hellvilleRock el 10/07/2015
Para empezar coge el fusible original y llévatelo a una tienda de electronica mujer.....no a una ferreteria :no_lo_se: seguro que alli te pueden ayudar mejor.
Laura escribió:
Estoy teniendo problemas con el fusible de mi Engl Gigmaster e310. Al encender el ampli suena muy bajo y el sonido se acaba dispersando y apagando hasta que deja de sonar. Ya me pasó con mi anterior ampli y lo resolví poniendo un fusible nuevo

¿Pero el fusible se llega a fundir?. Esto no lo entiendo y sospecho que el problema no está en el fusible. Un fusible es una protecccion del ampli, y se funde o no se funde, para que me entiendas si el fusible se rompe el ampli se apaga instantáneamente para evitar averias mas serias.
Si el ampli le pasa lo que has comentado, no por cambiar el fusible lo vas a solucionar, yo me inclino por alguna averia relacionada con las valvulas o incluso en la fuente de alimentacion, incluso puede ser un mal contacto o suciedad en los potes, etc.
Otra cosa, si un fusible se funde es por algo, hay que indagar el motivo, sobre todo si se funde, ponemos uno nuevo y vuelve a fundirse.
Te aconsejo lleves el ampli a algun técnico que te lo mire para evitarte posibles averias mucho mas costosas.
Suerte.
Subir
1
Laura
#3 por Laura el 10/07/2015
hellvilleRock escribió:
¿Pero el fusible se llega a fundir?. Esto no lo entiendo y sospecho que el problema no está en el fusible.


Ante todo,gracias por tu respuesta. Llevas razón, el problema no estaba en el fusible. Anoche lo tuve en revisión con el técnico de Madrid Musical y le cambió una válvula que se apagaba, pero todo lo demás estaba perfecto.

Un saludo, gracias de nuevo,compañero!
Subir
hellvilleRock
#4 por hellvilleRock el 11/07/2015
De nada, me alegro lo hayas solucionado.
Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo