Duda con Fender stratocaster

sefirote
#1 por sefirote el 11/02/2010
Hola.

Llevo un tiempo leyendo en este foro y me preguntaba si me podias resolver una duda que tengo ya que vosotros entendeis mas que yo.

Tenia en mente comprarme una stratocaster y en una tienda de mi ciudad venden una, pero no estoy seguro de si la guitarra es buenea o no. El vendedorme ha dicho que es una replica del año 69 tiene la pala ancha. He intendado buscar el numero de serie pero no lo he encontrado en internet, el numero es Z7152072. El precio es de 2100 y no se si es buen precio y no quiero jugarmela con algo tan caro.

Gracias de antemano.
Subir
alatar66
#2 por alatar66 el 11/02/2010
algo mas de informacion?¿, sabes el modelo exacto, si es de mexico, (espero que no por el precio) si es americana.. por ese dinero hay que mirar muy bien la guitarra, si es lo que buscas, no se puede ir a una tienda que el vendedor te diga es una fender cuesta tal y ya sta.... por ese dinero la guitarra mala no es sta claro, pero hay que mirar si realmente lo vale, o si por menos dinero merece la pena otra...
Subir
avi_bg
#3 por avi_bg el 11/02/2010
Hay algo que no me cuadra... ese precio se correspondería a una Strat de la serie American Vintage, sin embargo, ese serial no se correspondería a esa serie, que debería empezar por V, sino por cualquier otro modelo de las americanas a excepción de las Deluxe... hay que tener cuidado, porque las Highway 1 también llevan pala grande (o algunos modelos de años pasados, ya no estoy "a fecha") y han habido algunas estafas... las Highway SI empiezan por Z y ese 7 significaría que es de 2007.

En caso de que tengas dudas... asegúrate del color, busca un catálogo de Fender del 2007 y busca a ver ese color en cuántas guitarras con pala ancha estaba, asi podrás reducir la búsqueda a unos pocos modelos concretos... y posiblemente te des cuenta de que no había ninguna American Vintage Classic '70 en ese color con ese diapason y nº de trastes :)

Siento no poder darte algo "definitivo", pero sin una foto de la guitarra o el modelo concreto al menos...

:saludo:
Subir
sefirote
#4 por sefirote el 11/02/2010
La guitarra es americana, en la pala pone body custom, y el color es madera con rojo alrededor, parecida al color de la les paul del 59.
La principal duda que yo tengo es saber el modelo que es para ver sus especificacione y si de verdad vale ese dinero o el vendedor me la quiere colar.
Subir
25cuerdas
#5 por 25cuerdas el 11/02/2010
Sefirote,que tal.

Podrias decirnos el acabado?.
---------------------------------
25cuerdas escribió:
Sefirote,que tal.

Podrias decirnos el acabado?.

osea,el color.
Subir
sefirote
#6 por sefirote el 11/02/2010
El acabado es Sienna Sunburst.
La guitarra suena muy bien y el acabado me gusta pero no quiero que me den gato por liebre.
Subir
25cuerdas
#7 por 25cuerdas el 11/02/2010
la sienna es un modelo de la standard,tanto la sss como la hss,no de la serie vintage,mucho menos de la vintage 70,lo que estas exponiendo es imposible,ten cuidado.
Subir
sefirote
#8 por sefirote el 11/02/2010
Entonces el vendedor me ha intendado colar.
Hay alguna pagina donde se pueda ver el modelo de guitarra que es y cuanto vale.
Gracias por la informacon si no llega a ser por vosotros me habrian estafado pero bien
Subir
25cuerdas
#9 por 25cuerdas el 11/02/2010
o eso o no tiene ni idea,ese precio puede ser de una vintage 62,57 estirando... cosas ya de peso.

https://www.thomann.de/es/search_dir.html?xsid=60972d8513835c12addba8b954e4533a&sw=sienna+stratocaster&x=0&y=0

de nada,un saludo.
Subir
sefirote
#10 por sefirote el 11/02/2010
Vamos un señor timo en toda regla.
Yo la he estado probando y el tacto y sonido era bueno pero claro esa guitarra era la mas cara y la unica de esa gama y no habia otra para comparar.
Subir
avi_bg
#11 por avi_bg el 11/02/2010
Otro dato para afirmar totalmente que se trata de un timo sería que tuviera 22 trastes :)
Subir
o37
#12 por o37 el 12/02/2010
Mira la suiguiente página web y por lo menos te aclarará lo que no es

http://www.fendermania.com/HTML/CLUB/lelectr.htm

Ni es una deluxe (DZ7 + 6 DIGITOS ) ni una vintage (V : Este prefijo se usa para la vintage series desde 1982 hasta hoy.)

-----------------------------------------------------------
REEDITADO
He encontrado esta que si cuadra
Fender Robin Trower Signature MWB
Custom Artist Serie, E-Guitar, Body Alder, Maple Neck Custom C Shape, maple Fretboard with 21 Frets, 2 Custom ‘50s Single-Coil Strat Pickups (Neck and Middle), 1 Tex-Mex Single-Coil Strat Pickup (Bridge), Vintage Style Synchronized Tremolo, Sperzel Trim-Lok® Staggered Tuning Machines, 70´s Headstock, incl. Deluxe Black Hardshell Case, Color: Midnight Wine burst

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo