Duda con la Fender Stratocaster

stratomaxell
#1 por stratomaxell el 23/12/2010
Bueno.... soy nuevo :saludo: .... ultimamente he estado viendo en la tienda de Fender y me recomendaron la Fender stratocaster, pero no se cual... hay muchas. Por lo que he visto, me gusto la american standard, pero tambien esta la deluxe, la highway one, y muchas otras. Tambvien otra duda que tengo con la strat es que me dice que hay unas mexicanas, japonesas, y americanas.... supongo que las americanas son mejores :) pero la verdad es que no tengo absolutamente nada claro... seria mi primera guitarra electrica, toco hace 3 años con acustica XDDD y necesito obviamente una electrica.
Agradesco de antemano su ayuda... gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ramirozipan
#2 por ramirozipan el 23/12/2010
te la recomiendo a u 100% la Fender stratocaster es mucho mejor eyy te paresera gracioso pero me decis como aser una pregunta en el foro es que nose y soy un principiante porfavor soy muy novato en el tema este de los foros
---------------------------------
ramirozipan escribió:
Subir
crass45
#3 por crass45 el 23/12/2010
Bueno estaría bien que te leyeras el articulo del Dr Bender sobre la fender Stratocaster, está en el apartado Equipo/Guitarras.
De todos modos te daré mi opinión ya que yo también estuve liadisimo para tomar la decisión final.

Si tienes pasta suficiente...(~1600€) American Vintage, su sonido es... brutal... el de la Strato de toda la vida y el aspecto de la guitarra es precioso. Es made in USA.

Si te quedas algo corto de billetaje... (~1200€) American Standar, muy buena guitarra nunca te arrepentiras de haberla comprado, eso seguro. Es made in USA.

High Way One... (la usa mas economica) yo de esa te puedo hablar poco, simplemente he probado la de un amigo y no me gusta nada de nada. Es made in USA pero he tocado mejicanas mucho mas agraciadas.

Modelo Road Worn... (la que yo tengo) Compré esta ya que la encontre aquí en el foro y se me quedó muy bien de precio, se la compre al amigo Rubio Telecaster. Bajo mi humilde opinión, si hay diferencia de calidad con la American Standard la distancia es milimetrica, yo diria que el sonido de la Road Worn es mas vintage, muy muy clasico. (Es made in MEXICO).

American Deluxe, lo único que sé es que es made in USA y es algo mas cara que la Standar, no te puedo decir nada mas porque nunca he probado una.

Y eso es todo lo que te puedo decir sobre el tema... espero que te ayude.

Saludos.
Subir
stratomaxell
#4 por stratomaxell el 23/12/2010
ahh...... Muchas gracias ahora tengo todo mas claro, sin embargo me gustaria seguir recibiendo respuestas. :D
Subir
ilde
#5 por ilde el 23/12/2010
Yo tengo esta: Fender American Standar USA, la compré nueva por 1050 € y te aseguro que estoy encantado con ella.

dd37889b580c259b93d2a8823fa15-874700.jpg

FELICES FIESTAS y Feliz compra.
Subir
stratomaxell
#6 por stratomaxell el 23/12/2010
mm... bueno, pero a mi me gustan con el mastil mas oscuro. ¿existe la Stardard con mastil oscuro? o vendria siendo otro modelo?
Subir
juansebastian16
#7 por juansebastian16 el 23/12/2010
Stratomaxell escribió:
mm... bueno, pero a mi me gustan con el mastil mas oscuro. ¿existe la Stardard con mastil oscuro? o vendria siendo otro modelo?


Si existe! y creo q yo tambien la preferiría así, por lo menos por ahora...
Subir
stratomaxell
#8 por stratomaxell el 24/12/2010
mm... bueno ya gracias a todos
Subir
javibluesfingers
#9 por javibluesfingers el 24/12/2010
Mi opinion es simple, si tienes pasta, trata de compar una standard, si tienes algo menos. Pues una mexicana de gama alta por ejemplo Stratocaster player deluxe:8ce694c4a8360ef0828ce227d0cad-875407.jpg

Esta es la que yo tengo y estoy muy contento con ella, buen acabado, buanas maderas, mucho sustain, buen sonido y con pastillas noiseless.
Espero haberte ayudado.
Subir
crass45
#10 por crass45 el 24/12/2010
Stratomaxell escribió:
mm... bueno, pero a mi me gustan con el mastil mas oscuro. ¿existe la Stardard con mastil oscuro? o vendria siendo otro modelo?


Básicamente hay dos modelos de mastil, arce (es el claro) y palorosa, palisandro, palosanto (el oscuro), he visto stratos con mastiles de otros materiales, pero esos son los mas comunes, todos los modelos a excepcion de las signature (guitarras basadas en artistas) tienen ambos colores de mastil.
Subir
mckeiton Baneado
#11 por mckeiton el 24/12/2010
CRasS45 escribió:
Básicamente hay dos modelos de mastil, arce (es el claro) y palorosa, palisandro, palosanto (el oscuro), he visto stratos con mastiles de otros materiales, pero esos son los mas comunes, todos los modelos a excepcion de las signature (guitarras basadas en artistas) tienen ambos colores de mastil.


solo para aclarar que los diapasones "oscuros" son de variedades como dice aqui el compi crass pero ademas se puede añadir que los hay de diferentes origenes, indio madagascar, brasil etc. y que el tacto y el sonido difieren algo entre ellos y un bastante con los " claros" de maple.
salud a todos y felices fiestas:brindis:
Subir
stratomaxell
#12 por stratomaxell el 25/12/2010
ahh ok :) gracias
---------------------------------
Felices fiestas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo