[DUDA] ¿Que Fender Stratocaster elegir?

lubermo
#1 por lubermo el 13/06/2010
Buenas a todos/as, leo mucho el foro de siempre pero escribo poco..
Mi razón a hora es un tema especial, y es que quiero comprar una Fender Stratocaster (siempre me han gustado), pero pediria a los que sepan del tema cual podria elegir, ya que de siempre he tocado con un sonido muy metal, tipo pastillas EMG.
Alguien que sepa decirme que tipo de fender Stratocaster y tipo de pastillas podria elegir para poder tener un sonido polivalente y con "caña", se que no tanta como una guitarra echa para metal, pero si que pueda hacer palmmutings geniales y con cuerpo.
Una de mis favoritas es la yngwie Malmsteen signature, ya que me gustan las de pala ancha. También creo que hay una signature muy guapa de Billy Corgan, y es genial..pero no se como sonará:
c36409b088579392f6d18fe58872a-692108.jpg
Si alguien pone enlaces para ver caracteristicas de los modelos mejor que mejor..
Vamos la gente currada en Fender!!!!!!

PD: Poseo Wshburn N2, Epiphone Les Paul Goth (EMG 81 y 85), Ibanez Les Paul del 76.

Saludos y gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
kablorte
#2 por kablorte el 13/06/2010
La custom de ritchie blackmore puede que te guste, y la fender dave murray (iron maiden) las dos son muy buenas guitarras, no se ningun enlace, las conozco por revistas, me gusta a mi mas la de blackmore. no se, informate de las dos. ^^

He encontrado esto de la blackmore, tiene seymor duncan y.. bueno leetelo.

http://www.mijfenders.com/frmrbreview.htm (ingles) si no dominas aqui te dejo en español

http://www.fender.es/products/search.php?partno=0139010305
ahi dale a especificaciones tecnicas y mira a ver que tal, y esas son las que se me ocurren, bueno, y la de malmsteen que dijiste, la de corgan tambien tiene buena pinta
Subir
ema_a
#3 por ema_a el 14/06/2010
creo que la blackmore tiene los trastes escalopeados en la parte de las primas :O, asi me dijo un luthier.
Subir
darioguitarro
#4 por darioguitarro el 14/06/2010
Ema_A escribió:
creo que la blackmore tiene los tr:roll:astes en la parte de las primas :O, asi me dijo un luthier.


Que carajos es las Primas Amigo :roll:

El caso es que La Blackmore tiene Trastes Festoneados y por eso no me la Compre yle Falta la Pastilla del Medio Y pues Aunque tiene Buenas PAstillas de entrada (Semyur D) Se me hace que no Sonara con ese estilo Strato ...

56ce2d08c493b1220fffb24f4f530-692822.jpg

Y pues si Quieres metal De buen cuerpo y Potencia la mas indicada Es la Signature de Dave murray Pero Tampoco Tendra ese Estilo en su sonido a Strato por sus pastillas ( que son una pasada 100% Metal)

703f744530cacbc5706541cdd07b5-692822.jpg

Concluyendo Si vas ha Hacer 100% Metal y No cosas como Juanes (Un ejemplo de sonido Strato Tipico) Entonces no dudaria Nada en Comprar la Signature de Dave Murray ....

Surje una Cosita nueva Amigo , Que tal La El amigo Root Posee Emg y no conosco otra cosa con mas cuerpo y dedicado al Metal...

776efdc5377566a6ffc18866925c3-692822.jpg

mmm El caso creo que Me Surgió Una duda entre Root Y DAve.. La root es mas Barata y Tiene EMG , La dave es mas Cara pero tiene unos Super Dimarzio (creo)

Me iria por la Dave Murray creo .. Opinen foreros :| :brindis:
Subir
ema_a
#5 por ema_a el 14/06/2010
Darioguitarro escribió:
Que carajos es las Primas Amigo :roll:



carajo amigo, el teclado me fallo y no entro la mitad de lo que escribi xD. La cosa es asi, un luthier me dijo que la signature blackmore estaba escalopeada como la de malmsteen, solo que la de blackmore solo esbta escalopeada en las parte de las primeras cuerdas,¡. :brindis:
Subir
potskomtar
#6 por potskomtar el 14/06/2010
Si quieres una strato para hacer metal , la Dave Murray o mejor una Charvel , pero ninguna tiene la pata gorda , la Dave Murray lleva puente de seis tornillos y pastillas DiMarzio , las Charvel llevan Floyd Rose y pastillas Seymour Duncan o DiMarzio segun el modelo.

Esa negroide de la foto de arriba es horrible :)
Subir
lubermo
#7 por lubermo el 14/06/2010
Gracias a todos por las respuestas!!
La de Dave esta muy guapa, pero ¿la habria en otro color que no sea negra??
La de root mismo de lo mismo...ademas pensaba que root tenia la Telecaster signature con EMG y no modelo strato..
Saludos.
Subir
krøsh
#8 por krøsh el 14/06/2010
lubermo escribió:
Gracias a todos por las respuestas!!
La de Dave esta muy guapa, pero ¿la habria en otro color que no sea negra??
La de root mismo de lo mismo...ademas pensaba que root tenia la Telecaster signature con EMG y no modelo strato..
Saludos.


https://www.thomann.de/es/fender_jim_root_stratocaster_mn_fw.htm la de root en blanca y diapason de arce.:saludo:
Subir
lubermo
#9 por lubermo el 14/06/2010
Krøsh escribió:


Guapísima, de los colores q mas me gustan.
Gracias
Subir
ema_a
#10 por ema_a el 14/06/2010
lubermo escribió:
Gracias a todos por las respuestas!!
La de Dave esta muy guapa, pero ¿la habria en otro color que no sea negra??
La de root mismo de lo mismo...ademas pensaba que root tenia la Telecaster signature con EMG y no modelo strato..
Saludos.


Yo pensaba lo mismo, que la signature de Root era telecaster, va para ser mas exactos flathead creo que era.
Tambien hay otra guitarra que te puede interesar, la de Andreas Kisser de Sepultura. :) :brindis:

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo