Duda Fender Jaguar (Vintera): Circuito de rítmica y calidad de las pastilla

jgblasco
#1 por jgblasco el 19/08/2021
Hola a todos. Tengo una Jaguar Vintera y tengo una duda que no se si ocurre en todas las Jaguar o es solo por la calidad de las pastillas de este modelo.
El circuito de rítmica es exageradamente grave sobre todo en comparación con el circuito lead. No se si es igual en todas las jaguar (yo solo tengo esta) o es por la calidad de las pastillas o de los condensadores.
Es cierto que en la rítmica se activa la pastilla del mástil que siempre es más grave. También es cierto que en el circuito lead el sonido es muy bonito, en todas las combinaciones de pastilla incluso con el estrangulador activado (el máximo de la agudez).
Por favor alguien que tenga experiencia e Jaguar, que opine. No se si es normal o con un cambio de pastillas o de electrónica (condensadores) se soluciona, aunque aparentemente estas suenan al menos bien.
Saludos
Subir
pinx
#2 por pinx el 19/08/2021
Creo que es algo inherente a las Jaguars. Yo tuve una hace tiempo y me pasaba lo mismo. Nunca le encontré ninguna utilidad a ese circuito.
Subir
1
jgblasco
#3 por jgblasco el 20/08/2021
Gracias por la respuesta. Yo creo que con otro filtro podría ser más útil
Subir
frankiko
#4 por frankiko el 22/08/2021
#1

Es así, es la naturaleza de ese circuito de las Jaguars.

Como tú, me parece poco usabe. Yo lo que hago es bajar todo el volumen de ese circuito y cada vez que quiero mutuear la guitarra, lo activo y listo.

Así también sirve como kill switch, al estilo J. Greenwood o Morello.
Subir
jgblasco
#5 por jgblasco el 23/08/2021
Gracias por la respuesta. Estoy empezando a encontrarle algún sentido con saturación , o para power chords.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo