Duda existencial sobre amplis a transistores

  • 1
btrainee
#1 por btrainee el 21/08/2011
Hola, la duda que me come ultimamente la cabeza es acerca de los amplis a transistores (que son los que yo suelo usar).
Mi proxima compra va ser un combo de 100w.El ampli es para ensayar, logicamente con la banda y para conciertos, en garitos y demás... Pero he observado que mucha gente pasa de pillar estos comos con potencia suficiente y opta por cabezales y pantallas.

¿Cuales son las diferencias a la hora de tocar con un comno de 100w en vez decon un set de cabezal de 100w y una o dos pantallas de 4 conos?

Con esta pregunta me ha hecho dudar en mi decision de la compra del combo.

Si pudieran resolvermela seria de agradecer.

Un saludo espero sus respuestas!
Subir
dragoninfernal
#2 por dragoninfernal el 21/08/2011
si hablamos del mismo ampli y bocinas de combo vs cabezal y pantalla no deberia tener mucha diferencia ,pero entre mas conos mas presion acustica deberia tener osea sensacion de mas volumen ahora por lo regular el combo es abierto el cajon y de las pantallas cerrado asi que varia un poco el tono pero nada del otro mundo, yo diria que es cuestion de gusto mas que nada y facilidad de manejo del equipo por volumen y peso , esa es mi opinion jejeje cosa de ver otras saludos
Subir
btrainee
#3 por btrainee el 21/08/2011
Gracias, aun asi a los combos despues puedes meterles pantallas, no?

Este es el ampli que me voy a pillar si me aclaro
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Hiwatt-Amplification-Maxwatt-G100-112R-Combo-/art-GIT0007917-001

Espero sus respuestas
Subir
dragoninfernal
#4 por dragoninfernal el 21/08/2011
una pregunta que estilo de musica tocas??? yo tengo entre otros un ampli maxwatt de 50w y tiene un sonido muy britanico pero como para metal no lo bueno que estos amplis son duraderos y no tan caros y tienen un sonido limpio bueno en el caso de usar una pedalera puede ser un ampli versatil
Subir
btrainee
#5 por btrainee el 21/08/2011
Lo probé y el limpio si es la ostia, pero nose, la distorsion no de defraudo, cierto que éste(el de 100w) tiene 2 ganancias y a lo mejor el que tu tienes solo tiene una, no lo se, pero aun así, lo probé en una tienda y me agrado el sonido de las dos distorsiones que lleva. Ademas para hacer metal creo que valdrá, vamos esa era mi impresion, tambien tengo que decir que el ampli que tengo ahora es un combo marshall 5210, del los 80's y claro... no da mucha chicha al metal...
La verdad es que no tenemos definido el estilo, pero como hay canciones metaleras, me molaria que sonara pesado asik pongamos que hacemos rock duro o metal-
Gracias, seguir comentando
Subir
Rius
#6 por Rius el 21/08/2011
Ahorro de pasta, comodidad en los desplazamientos, salud para tus riñones, minimización de riesgos de golpes, percances y arañazos al equipo :)

¿Ventajas de 4x12 + cabezal? Mejor proyección del sonido, más graves, más pegada, y vas a molar más xD

Saliendo un poco del tono de coña, el resumen básico es ese. Una 4x12 da mejores prestaciones, pero es un coñazo para moverla.

Si ibas a por un combo, personalmente te recomendaría cabezal + 2x12 si no se te va mucho del presupuesto. Si eres de directos, una 2x12 siempre te va a venir bien, y siempre estarás a tiempo de meterte luego en una 4x12 de 2º mano en condiciones.

Un saludo
Subir
btrainee
#7 por btrainee el 21/08/2011
Lo de que es un coñazo moverla y eso lo se, pero hombre buscaba mas un comentario proyectado al sonido, lo que dices de más graves y más plegada, a que te reieres? no lo acabo de coger, aun así con el combo de 100w los graves no van a sonar igual', tampoco creo que necesite ponerlo a tope de volumen...aunque solo tenga un cono.
Toque hace tiempo con un marshall a transistores con pantalla 4 conos y no lo pase del 7, ademas amplificaron el sonido.
Gracias, seguir comentando
Subir
Rius
#8 por Rius el 21/08/2011
bhdmr escribió:
, aun así con el combo de 100w los graves no van a sonar igual?..

Me refiero a que partiendo de una misma ecualización en un mismo ampli, el sonido evidentemente cambia según por donde lo saques. No va a sonar igual por un solo cono de 12 pulgadas, que por un cajon cerrado con 4 altavoces de 12".

Las características más notables del cambio del sonido son los graves, la pegada y la proyección y apertura del mismo. Las dos primeras se deben esencialmente al volumen de aire que se está moviendo dentro de una 4x12 cerrada. La 3º a contar con 4 fuentes de sonido en lugar de 2 o 1.

Muy por encima, contar con 2 altavoces a ras de suelo ayuda también a propagar mejor las frecuencias graves, y 2 a media altura a lanzar medios y agudos sin que se pierdan y te lleguen a ti y al publico. Piensa que los combos y 2x12 siempre se suelen colocar sobre algo para levantarlos del escenario.
Subir
btrainee
#9 por btrainee el 21/08/2011
Ok, vale, con respecto a lo de añadir una pantalla a un combo, se puede?, en el caso de que se pueda, valdría cualquier modelo, siempre que fuera compatible (como a veces se hace con los footswich)?, por que el precio de las pantallas Hiwatt tira pa`trás
Saludos y gracias
Subir
Rius
#10 por Rius el 21/08/2011
Evidentemente, microfoneado con una sonorización de la hostia, el micro esencialmente recoge lo mismo de 1 altavoz de una 4x12 que de un cajón de 12", pero siendo útiles y realistas, depender de un buen sonido de mesa y de los monitores para que te escuchen y te escuches, es de ser muy valiente :).

Lo dicho, sino te importan los problemas de desplazamiento (que son muchos) y tienes pasta: 4x12
Subir
ramonpolispan
#11 por ramonpolispan el 21/08/2011
Sí se puede, mientras respetes la impedancia de la salida a la que la conectes.
Subir
btrainee
#12 por btrainee el 21/08/2011
ya por último, cuando recomendarían comprarse una pantalla para añadirla a un combo a transistores? (Abstenerse 'cuando se tenga dinero' xD).
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo