Duda existencial sobre que Rack hacerme

traneramone
#1 por traneramone el 18/09/2019
Muy buenas,
Llevo tiempo dándole vueltas a la opción de hacerme un rack, un rack en condiciones y que no tenga que hipotecar la casa.
Mis antecedentes, no por G.A.S. sino por aburrimiento, me han llevado a estár cambiando constantemente de cabezales y pantallas porque me "aburro" del sonido que sacan, la poca versatilidad que tienen, un cabezal tiene una distorsión y punto, quien diga lo contrario miente, puedes saturarlo mas o menos.

Típica respuesta:
X: "Bueno, si te compras un Soldano SLO100 no creo que te aburras"
Yo: "Cómeme los h#%$, no quiero gastarme un dineral en un cabezal que va a sonar siempre así, por muy bien que suene"

Obviamente puedes modificar el sonido a base de pedales y anexos, pero estoy también harto de llevar una pedalera de la virgen para deslomarme cuando con una midi y un multiefectos en rack puedes hacer lo que quieras, llevando "un solo pedal" (corrijanme si me equivoco).

Bien, después de esta chapa monumental comienzo con la pomada. Claramente muchas opciones y la mejor sería un fractal axe II, si, eso de puta madre si fuese millonario.
Para que os hagáis una idea, he estado mirando un previo Marshall JMP-1 con una etapa Rocktron velocity100 stéreo, un multiefectos gmayor y a funcionar.
Principalmente toco "metal" "hardcore", pero tambien suelo tocar rock mas ochentero e incluso blues muy muy de vez en cuando.
Algun sabio que pueda llevarme por un buen camino o decirme si mi opción esta bien, si meterían alguna etapa de válvulas mejor...
Estoy abierto a muchas opciones, pero lo que mas agradezco es la ayuda y no la destrucción.

Saludos buena gente¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
miketrucci
#2 por miketrucci el 18/09/2019
Pues desde mi punto de vista y experiencia, pese a ser bastante antiguo, el JMP-1 tiene un sonidazo y es muy muy versátil. Junto con un roctron velocity y el Gmajor, es de lo más económico, versátil y con calidad que puedas hoy día encontrar. Luego con una pedalera MIDI estilo FCB1010 lo tienes todo bajo control. Tengo un JMP1 y 2 Gmajor en el home estudio (por cierto vendo uno de los g major bastante baratito). Es equipo en teoría antiguo, y por eso va abaratándose, pero de mucha calidad. Y si eso sigue sonando tan bien, creo que la mayoría de los humanos no necesitamos Axes, Helixes ni Kemperes para sonar en directo... Esa es mi humilde opinión...
Subir
Xaverius Textor
#3 por Xaverius Textor el 18/09/2019
Desde mi humilde experiencia con racks, yo te aconsejaría que te hicieras con un Rocktron Piranha, a lo largo de los años he tenido innumerables racks con diferentes previos, procesadores de efectos, etapas, ecualizadores y la de Dios y ese previo ha sido el mejor que he tenido sin lugar a dudas, de hecho, en la actualidad sigo conservando dos pese a que tengo un Axe-FX...

Es un previo que te da desde unos limpios cristalinos a sonidos crunch de todo rango a distorsiones bestiales, tiene un registro muy amplio para tocar de todo... de hecho es un previo que han utilizado artistas de la talla de Billy Gibbons, Glenn Tipton, K.K. Downing y muchos más.

Como procesadores de efectos, mi mejor experiencia ha sido con el Rocktron Intellifex, de hecho recientemente vendí el último que guardaba de backup.... si te puedes hacer con uno no lo dejes escapar, es un procesador de efectos que proporciona una gran variedad de efectos limpios y cristalinos, ideal para ponerlo en el loop de efectos de cualquier amplificador o previo sin colorear o degradar el tono, tiene los típicos efectos de reverb, chorus, flanger, delays, octavadores además del sistema Hush de reducción de ruidos lo que lo hacen una herramienta bestial.

Todo configurable al 100% y controlable via midi de manera ultra sencilla con cualquier pedaleras, desde la Behringer hasta la Rocktron o las VodooLab... eso ya es a gustos del usuario y del bolsillo, de segunda mano hay muchas a muy buen precio.

De etapas...llámame clásico, pero la Marshall 9100 con válvulas 5881 de dos bloques independientes de 50 watts cada uno, a parte de que vas sobrado de potencia la bicha es indestructible, para mi gusto es mejor que la EL35 50/50, tiene otro carácter.

Por poco dinero te puedes hacer un señor rack, versátil y al que le puedes sacar un sonidazo. :rock: :rock: :rock:

Como muestra, un botón:

63b51e9d975370c59602fbbed603e-2462960.jpg

Espero haberte servido de ayuda compañero!!! :brindis:
Subir
1
traneramone
#4 por traneramone el 19/09/2019
#2
Yo Tenía pensado eso mismo, una etapa tipo rocktron velocity y el jmp-1 que he tenido la oportunidad de probarlo me parecía que sonaba todo bastante bien, seguramente es la opción mas económica y el mejor sonido que voy a poder sacar.

#3
No había oido hablar del piranha para nada, seguro que me impresiona, por lo que he estado mirando en segunda mano... va a estar complicado hacerme de un previo así jaja
Lo de la etapa Marshall 9100 lo pensé, por eso lo he citado en el post... pero realmente, se me vá bastante de precio, para que nos vamos a engañar, sería una opción cojonuda.

Muchas gracias a los dos, seguiré buscando mas¡¡¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo