Duda existencial: ¿Qué guitarra regalarle a mi pareja?

StrinkMorales
#1 por StrinkMorales el 26/04/2018
Hola compañeros! Mi duda es la siguiente :

Mi pareja se ha empeñado en que quiere una guitarra española para aprender, y al tener yo 2 , quiero darle alguna e ir enseñándole poco a poco :)

Una es una guitarra que compré por Wallapop en Granada, y me salió por unos 20 euros . Está increíblemente bien estéticmente para el precio (tiene algún desconchón pero nada grave) , no desafina, trastes nuevos, suena bien...Etc . El tío me la vendió porque se la regalaron para su boda y dice que llevaba como 20 años guardada.

En teoría debería de ser perfecta para regalársela, pero sé que le costará un poco por el tema de la amplitud de la mano, así que estoy también valorando en regalarle la otra que tengo. Es una Esteve del año 69 y que es una 3/4 , con los trastes algo gastados pero todavía está muy funcional, con marcas de uso y demás, pero bastante ha tenido que pasar la guitarra, ya que me la encontré en la basura en su día... A pesar de toda la tralla que le han tenido que dar, está bien e incluso la usé para el conservatorio.

Qué opináis? Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 26/04/2018
Igual lo puedes saber tú mejor que nadie. Pero yo las guitarras 3/4 las recomiendo para niños, cualquier persona más allá de 12 años pienso que debería aprender en una guitarra de tamaño normal.
Subir
Hoskar
#3 por Hoskar el 26/04/2018
Si le resulta más cómoda la Esteve, ni lo dudaba. por tener algun traste marcado no va a pasar nada, se trata de empezar a darle y que se frustre lo menos posible. Mira a ver si suena la flauta y te sale por el segunda mano alguna Admira Málaga que tiene el mástil algo más estrecho y es más cómoda que una española normal.
Subir
sustain
#4 por sustain el 26/04/2018
También está la opción de comprarle una guitarra nueva de iniciación, que es la única que contemplaría yo si es para regalo. A mí al menos no me haría mucha ilusión que me regalaran algo usado recogido de una basura o sin valor (20 euros). Ahora bien, si el bolsillo no permite otra cosa, la cosa cambia y un regalo es un regalo.
Subir
1
RDCG
#5 por RDCG el 26/04/2018
Cuestión que pruebe y decida cuál le gusta más. Pero, si está a tu alcance, mejor regala una guitarra nueva para iniciación.
Subir
makinon
#6 por makinon el 26/04/2018
Yo te recomiendo la admira fiesta, nueva es barata, en wallapop lo es más aún, y para aprender es super cómoda.
Subir
Alejandro
#7 por Alejandro el 26/04/2018
Todo depende del aprecio que le tenga a su pareja.
Desde luego, si quiero a alguien, ni de coña tendría la disyuntiva de elegir entre una guitarra sacada de la basura y una de segunda mano cascada. Rásquese el bolsillo y regálele una guitarra nueva, de mayor o menor precio, pero nueva (y no la compre en jugueterías, que esa es otra).
Porque como se entere un día que le regaló una cosa de la basura, dese por muerto.
Es mi opinión.
Subir
StrinkMorales
#8 por StrinkMorales el 16/05/2018
#2 #3 #4 #5 #6 #7

Muchas gracias compañeros por los comentarios y recomendaciones , siento no haber contestado antes :)

Al final le dí para que escogiese y se quedará con la de cadete, aunque antes voy a restaurarla para que se quede increíble ^^

Sobre los que comentáis de que puede ser un poco jodido lo de que se entere de que fue recogida o que me costó 20 euros, sabe la procedencia de ellas y que el plan es restaurarla, como darle una especie de 2º vida digna a la guitarra :)

U abrazo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo