Duda escalas y notas

elmacsi
#1 por elmacsi el 30/11/2010
:saludo:HOla, tengo muchas dudas, pero hoy viendo la tablatura del tema "Argos" de oziel, me surgio una duda con respecto a que el tema esta aparentemente en la escala de si menor y veo que cuando esta haciendo el acorde de Do#m el le aplica el Sol# para puntear, mi pregunta es la siguiente: ¿si yo hago un tema en la escala de si menor, puedo meter el sol#(nota) cuando hago el acorde de Do# o LAM?¿eso quiere decir que cuando el tema pormas que este en Si menor, yo cuando cambia de acorde puedo usar la escala de ese acorde?? espero que me hallan entendido..

Por favor respondan!! muchas gracias foreros!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
moonmark
#2 por moonmark el 30/11/2010
elmacsi escribió:
:saludo:HOla, tengo muchas dudas, pero hoy viendo la tablatura del tema "Argos" de oziel, me surgio una duda con respecto a que el tema esta aparentemente en la escala de si menor y veo que cuando esta haciendo el acorde de Do#m el le aplica el Sol# para puntear, mi pregunta es la siguiente: ¿si yo hago un tema en la escala de si menor, puedo meter el sol#(nota) cuando hago el acorde de Do# o LAM?¿eso quiere decir que cuando el tema pormas que este en Si menor, yo cuando cambia de acorde puedo usar la escala de ese acorde?? espero que me hallan entendido..

Por favor respondan!! muchas gracias foreros!!!


Si, pero solo en ese preciso momento en que estas usando Do#, lo de LAM no se a que te refieres con ese nombre!
Subir
ilde
#3 por ilde el 30/11/2010
Si te he entendido medio bien que no lo sé, te diré que Sol# es la quinta del acorde C# y la séptima del acorde La M, así que claro que puedes usar esa nota sobre esos acordes, siempre teniendo en cuenta su estabilidad y su resolución. ¿Es eso lo que querías saber?

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo