Duda con la Escala de una guitarra (mm)

¡Axel!1990
#1 por ¡Axel!1990 el 20/08/2014
Hola gente, estoy interesado en adquirir una guitarra Ibanez de la serie Iron Label de 6 cuerdas que he visto por ahí, la cuestión es que mirando las especificaciones de la guitarra me llamo la atención que especificara que tiene una escala de 686mm, que cuando lo convierto a pulgada me da 27''.

He visto que las escalas estándar están mas o menos entre 23'' y 25''.

La duda es si esta guitarra va a ser mucho mas grande y lo notaré demasiado a la hora de tocar, porque la guitarra estéticamente me encanta, pero claro, no voy a comprar una guitarra que me va a costar tocar pudiendo elegir otra que se adapte mas a lo que busco.

Yo estoy habituado a tocar en una guitarra de 25,5''.

Sería de gran ayuda si alguien pudiera iluminarme con este asunto.


Muchas gracias. :brindis:
Subir
Mark.
#2 por Mark. el 21/08/2014
Ahhh el típico dilema de las tiradas de escala jeje...

Una guitarra "normal" preparada para afinar y tocar cosas convencionales suele tener escala de 24'75 o 25'5 pulgadas. Una guitarra que tenga 27' de tirada de escala se considera que es una guitarra baritona. ¿Qué es esto? Pues básicamente que el mástil es más largo, por lo que la distancia efectiva entre la cejuela y el puente de la guitarra es mayor, de forma que los trastes son levemente más anchos.

¿Qué ventajas te da una guitarra barítona? Tienes una mayor definición en graves debido a una escala más extensa, y la utilidad principal reside en poder afinar en tonos más graves sin problemas tipo a que las cuerdas te queden flojas, haya mucho trasteo o no se entiendan bien las notas (no suene definida la guitarra)

¿Qué contras tiene? Al tener mayor longitud, la tensión de las cuerdas es mayor, de forma que notarás que las cuerdas van más duras y más rígidas a la hora de tocar que con una guitarra con tirada convencional (24'75 o 25'5) Esto no es que sea malo, es cuestión de acostumbrarse, pero hay gente que lo ve como un contra o un problema, sobre todo a la hora de hacer bendings.

Si vas a tocar algo de metal moderno, con afinaciones en tipo Drop o en tonos más graves, una guitarra con tirada larga te puede ir muy bien. Si vas a tocar rock and roll y blues, evidentemente, no.

En concreto el modelo que nombras es muy buena guitarra, esa gama Iron Label esta saliendo muy bien, yo en tu situación no lo dudaría.
Subir
¡Axel!1990
#3 por ¡Axel!1990 el 21/08/2014
La cosa es que la afinación que yo utilizo es la de E, la de toda la vida vamos, entonces no se si realmente me conviene esta guitarra, aunque me joderia no pillarla porque estéticamente me encanta.
Subir
Mark.
#4 por Mark. el 21/08/2014
Bueno pues si afinas en E estandar tienes el mismo modelo con tirada 25'5

http://www.ibanez.co.jp/products/eg_page14.php?year=2014&area_id=3&cat_id=1&series_id=1&data_id=43&color=CL01

¿Porque es esta la guitarra de la que hablabas no?
Subir
¡Axel!1990
Mark.
#6 por Mark. el 21/08/2014
Pues ese modelo esta solo en 25'5 amigo, pensaba que hablabas de la negra, que hay tanto de escala normal como de escala larga. Aquí tienes las especificaciones de la guitarra con el acabado que te gusta:

http://www.ibanez.co.jp/products/eg_page14.php?year=2014&area_id=3&cat_id=1&series_id=1&data_id=39&color=CL01

Con esta no tienes ningún problema para tocar en E estándar.
Subir
¡Axel!1990
#7 por ¡Axel!1990 el 21/08/2014
#6

Muchas gracias, me has solucionado un dilema de la leche, y encima es mas barata en una escala normal!

:brindis: :brindis: :brindis:
Subir
Mark.
#8 por Mark. el 21/08/2014
¡De nada hombre! Si la acabas comprando ya nos enseñarás algunas fotillos jejeje :brindis:
Subir
¡Axel!1990
#9 por ¡Axel!1990 el 21/08/2014
#8

Y quizá si me animo también algún video!

Siempre estoy aquí leyendo y aprendiendo de la gente que está aquí y muy muy pocas veces comento y tal, pero la verdad que me encanta el foro y el buen royo que hay =)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo