Duda entre varias palas tipo LP

  • 1
Mario Romero
#1 por Mario Romero el 03/04/2019
¡Buenas a todos!

Llevo mucho tiempo leyéndoos entre las sombras, tanto que no me acordaba que tenia ya una cuenta por aquí de hace bastante tiempo xD

La verdad es que vengo a aprovecharme de vuestra sabiduría. He podido ahorrar durante un tiempo y aprovechando mis recién cumplidos 30 quería comprarme una nueva pala.

Actualmente tengo una Jackson SL3 Soloist de las japonesas, que me ha acompañado durante estos últimos 12-13 años, y un ampli Orange Rockerverb 50 Combo del 2008 (que en su momento puse aquí para vender pero que al final me quedé).

Desgraciadamente ya no toco más en grupo, pero sigo tocando en casa y quiero aumentar mi colección con una Les Paul de calidad mayor que una Studio.

Al principio estaba pensando en comprarme una Gibson Explorer o una Firebird, porque me encanta el sonido clásico del rock sureño (Lynyrd Skynyrd, Cledence Clearwater Revival, The Allman Brothers Band, etc.). Ese vídeo de Allen Collins tocando en directo el solo de Free Bird con la Gibson Explorer me gasea que da gusto. Pero finalmente he decidido tirar de una vez a por una guitarra tipo Les Paul porque creo que me puede dar más versatilidad y un sonido más clásico (y si alguien tiene otra idea, por favor que no se corte y me lo diga jajajajaja).

Estaba ya, después de leeros, seguro de pillar la Tokai LS-186 70th Anniversary (después de mi Jackson japonesa me fío de los japos y su calidad guitarrera), pero a raíz de un hilo del compañero Jesus Alfonso he visto esta oferta por una Gibson Les Paul Traditional 2015 Japan Edition Limited, y la verdad es que es preciosa y pinta cojonuda en características (aunque el g-force me chirría un poco).

También en esa misma web hay una oferta, por entrar, de una Gibson Les Paul Standard T 2017 también con una pinta genial (y al final es una standard) y muy buen precio.

Así que la verdad es que estoy hecho un mar de dudas. Que en la pala ponga Gibson o Tokai me da exactamente igual. Lo que quiero es que ya que me dejo ese dinero (1600-1700€) tenga una buena guitarra, con buena calidad en maderas y unas buenas pastillas, que me permitan sacar ese sonido hard rock de finales de los 70.

También, si alguien lo sabe, me gustaría saber si merece la pena pegar la diferencia entre la LS186 normal y la 70th Anniversary.

¡Muchas gracias de antemano a todos!

¡Un saludo! :rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Danielin
#2 por Danielin el 03/04/2019
No creo que ninguna de las guitarras que pones defraude lo mas mínimo y con cualquiera de ellas vas a conseguir ese sonido que buscas, obviamente si el amplificador acompaña.

A nivel personal, y teniendo en casa Gibson y Tokai, aunque esta última no es una Paula sino una corte PRS, a los precios a los que están esas Gibson, personalmente iría a por ellas y mas a por la Standard pero por el valor de reventa en caso de que a futuro quieras venderla.

Luego el consejo es el de siempre, prueba porqué cada una tiene pastillas y mástiles diferentes, y quizás con alguna te sientas mas cómodo que con otras.

Estuve en la misma tesitura hace un par de años entre Tokai y Gibson, y yendo a por la Tokai encontré un ofertón por una Gibson y tiré a por ella por el posible valor de reventa a futuro.
Subir
1
Paco
#3 por Paco el 03/04/2019
Echa un vistazo a la Tokai que tiene muy buena pinta. Yo miraría el mercado de segunda mano, te puedes ahorrar un buen dinero si tienes tiempo de ir a ver la guitarra. Hay muchas opciones.
Subir
1
Santi
#4 por Santi el 03/04/2019
Esa lp 2017 tiene una pintaza..
Subir
1
Mario Romero
#5 por Mario Romero el 03/04/2019
#2 Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que sí, pienso que a ese precio una LP Standard está muy muy bien. No tanto por el valor de reventa, sino porque ya sé que a este precio puedo comprar la Tokai, si en algún momento quisiese una, mientras que en el caso de que quisiese una LP, tendría que esperar a alguna nueva oferta. Entiendo que la Standard es mejor guitarra que esa Tradicional edición especial, ¿no? Es que con lo de los años ya me pierdo (como cada año Gibson ha hecho prácticamente una cosa distinta xD)

#3 He podido probarlas. Tanto esa versión Tokai por un compañero, como las tradicionales y estándar de Gibson, aunque en este caso eran del 2019, y la verdad es que cualquiera de las 3 me parecen un guitarrón. Algo más pesada la tradicional del 2019 (aunque esta del 2015 también lleva lo de los agujeros, así que no creo que valga como opción para comparar) pero estoy acostumbrado al peso de la Jackson. Al final, las tres me han gustado muchísimo, y ese es el problema jajajajaja

#4 Sí, la verdad es que aunque sea del 2017, es un preciazo por una Standard.
Subir
Clasic
#6 por Clasic el 03/04/2019
Hola, esa misma tienda donde estas mirando las lp. tienen una standard de 2014. si no te importa el color, y que tenga el 120 aniversario en el traste 12 es una buena opción. Los acabados del 2014 son muy buenos. por lo menos la que yo tengo y todas las que he visto. Un saludo.
Subir
2
Mario Romero
#7 por Mario Romero el 03/04/2019
#6 Buenas Clasic, gracias por responder. Acabo de verlo, supongo que te refieres a esta Les Paul Standard Plus del 2014, ¿no? La verdad es que también tiene un precio cojonudo, y el color y el lago del 120 tampoco me molesta.

Eso sí, cuanto más veo la Traditional Japan Limited con las pastillas 59, y escucho, más me gasea... :enamorado:
Subir
Bernardo
#8 por Bernardo el 03/04/2019
Yo no lo dudaba ni un momento...esa Standard T 2017 tiene una pinta impresionante y además a ese precio. Y en cuanto Gibson o Tokay pues depende de gustos pero más o menos al mismo precio...yo no tengo ninguna duda.
Y como bien dice el compañero #6 en la misma página hay una Standard Plus 2014 Rootbeer Burst a un precio buenísimo. Dependiendo si te gusta en ese acabado. Yo también tengo una Standard Plus 2014 y no sólo es que no me moleste el 120 aniversario en el traste 12...si no que para mí es perfecto al ser un modelo exclusivo por los 120 años de Gibson. Además de tener unos acabados impresionantes y sonar tremenda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
P90123-161517-01_1549011715973-01-01.jpeg
Subir
2
Danielin
#9 por Danielin el 03/04/2019
#8

Vaya tapa !!!!! :shock: :shock:
Subir
1
Mario Romero
#10 por Mario Romero el 03/04/2019
#8 ¡Muchas gracias por tu respuesta! Y preciosa esa guitarra... la verdad es que ese acabado es increíble.

Al final acabo con más dudas de las que vengo, pero la verdad es que estoy entre la Standard T del 2017 o la Traditional 2015 Japan... por lo que veo son prácticamente iguales en maderas, la diferencia es en las pastillas, el acabado de la tapa (entiendo que el de la traditional es "peor" que el de la standard), el tipo de aligerado (el traditional de la 2015 vs ultra modern de la 2017) y poco más... el caso es que también he leído que la Japan es prácticamente una 120 aniversario sin las pegatinas y logos de esta, y de mayor calidad... total... que un lio jajajajajajaja

Pero de nuevo, ¡muchas gracias todos!
Subir
1
Bernardo
#11 por Bernardo el 03/04/2019
La verdad que es un lío jejeje. Pero entre esas seguro que sea la que sea...será una muy buena elección. :bien:
Yá no te lío más!! Jejeje
Y gracias #9 #10
Subir
Enzo
#12 por Enzo el 03/04/2019
A mí me llegó ayer la Japanese Edition...

Preciosidad muy bien acabada, y suena de maravilla!
Por el precio, no me lo pensaba.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20190402-WA0011.jpg
IMG_20190402_191354.jpg
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo