¿Gibson 2015 japon edition?

Jesus Alfonso
#1 por Jesus Alfonso el 01/04/2019
Hola a todos, quería haceros una preguntilla, tenía pensado pillar en un futuro una ltd arrow 1000. Pero me he encontrado que en music store están haciendo descuentos en gibson, la duda es, una les paul traditional es cañera? Para tocar rollo slash? O es más bien para blus?

https://www.musicstore.de/es_ES/EUR/Gibson-Les-Paul-Traditional-2015-Heritage-Cherry-Sunburst-Japan-Limited-Edition/art-GIT0042561-000
Merece la pena a ese precio? Pone q ed una edición limitada para el mercado japonés q ahora está en venta en Europa pero es una gibson usa, no se q diferencias habrá al ser para el mercado japonés....
Estoy bastante perdido con esa guitarra alguien puede aclararme un poco

Se que tokay tiene buenas guitarras les paul y a precios más humanos, pero siempre me ha gustado gibson, y algunos dices que ya la calidad... Bueno ya sabéis
Pero mejor q mi epiphone standard si seria no?
??
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
L&L GUITARS (xarlangas)
#2 por L&L GUITARS (xarlangas) el 01/04/2019
Mejor que tu epi va a ser segurísimo,eso no lo dudes. La diferencia es abismal,a todos los niveles. En 2015 introdujeron algunos cambios en algunos modelos,pero parece que esta Traditional no los lleva. Lo unico reseñable es el etune,hay mucha gente a la que no le gusta,entre los que me incluyo. Pero si eso no es problema para ti,creo que es una gran guitarra,y si no te convence siempre conservará el valor de reventa mucho mejor que otras marcas. Con ella podrás tocar todo lo que quieras,desde blues a hard rock sin problemas,las pastillas que lleva este modelo toenen muy buena fama,yo no las he probado pero la mayoria de gente coincide en ello. Es la mejor opcion por ese precio? Yo te diría que no,que miraras otras marcas como Tokai que probablemente te ofrezcan mas calidad al mismo precio,pero eso ya es una opinion meramente personal,despues de tener varias Gibson Traditional y compararlas con la gama premium de Tokai. De todas maneras si quieres una Gibson,es una buena ocasion. Un saludo y suerte!!
Subir
Jesus Alfonso
#3 por Jesus Alfonso el 01/04/2019
#2 muchas gracias por tu respuesta, otra duda que tengo es q en algunos sitios pone que tiene el aligerado de peso ( lo de los agujeros) y en otros lados pone que no los tiene... No se entonces si será realmente maciza o con el aligerado... Y en caso de tenerlo, afecta mucho al sonido? Según gibson no... Según algunos si...
El autoafinador ese no es problema. No me convence demasiado pero en un futuro lo quitaría y le pondría el clavijero tipo gibson vintage.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#4 por L&L GUITARS (xarlangas) el 01/04/2019
Que no te quite el sueño lo de los agujeros...bajo mi modesta opinion no es relevante para nada. Además si así puedes librarte de algo de peso,bienvenido sea...la ultima Traditional que tuve pesaba 4.4 kilos y llevaba los 9 agujeros,y la caoba que usa Gibson en la gama Traditional suele ser bastante densa,quitando alguna excepcion. Otra cosa es el chambered o aligerado moderno,ahi ya puede ser que el sonido varíe,ni para mejor ni para peor,pero si que pueden haber algunos cambios. Mi consejo es que la pruebes a fondo,y si no te convence siempre puedes devolverla,creo que tienes un tiempo para ello,de todas formas escríbeles e infórmate bien antes.
Subir
manuelr
#5 por manuelr el 01/04/2019
He tenido una Standard del año 2002 de las que vendía el distribuidor japonés Yamano. La principal diferencia era que ya tenía en esa fecha las Burstbuckers sin potear mientras que el resto llevaban las 490/498. Buena guitarra pero pesada, como lo suelen ser las Standard de los 90-2000. Por supuesto sin vaciar....

Daba un sonido de Les Paul moderno, demasiado denso, personalmente busco otra cosa, ese sonido más abierto, más medio alto (a pesar del peso), eso me lo da Tokai.
Subir
jonrri
#6 por jonrri el 01/04/2019
Yo también le tengo puesto el ojo a esa tradicional. Pero como bien te dice los compañeros, una buena Tokai no tiene nada que envidiarle.
Ahora, si quieres ver en la pala Gibson y quieres darte el gustazo de tener una, ve a por ella.
La guitarra tiene características diferente a una Traditional normal del 2015, y lo del etune es muy cómodo.
No creo que te decepcione.
Subir
1
Jesus Alfonso
#7 por Jesus Alfonso el 07/04/2019
Al final la compré, muy bonita y enchufada suena bastante bien pero me estoy dando cuenta de que trastea bastante... Tengo una epiphone standard y trastes mucho menos... Espero q sea q del viaje (q creo q la guitarra venía boca abajo) se haya desajustado algo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
15546633550244821849994727989849.jpg
Subir
Jesus Alfonso
#8 por Jesus Alfonso el 07/04/2019
Trastea principalmente en los dos primeros trastes, prácticamente en todas las cuerdas, pero en la primera cuerda primer traste, se nota demasiado... Asta el punto que creo q apaga la nota... El caso es q no se ve no q venga despegado el diapasón ni mástil torcido ni nada... La llevaré a que le hechen un vistazo algún Luthier de la zona por si acaso...
Pensáis q puede ser el alma? La acción creo q no es, esta bastante baja, pero en la epi creo q está prácticamente igual, se supone q en music store la han revisado según un papel... Pero vete a saber...
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#9 por L&L GUITARS (xarlangas) el 07/04/2019
#8
Que no te extrañe compi...creo que de todas las gibson que he tenido ni una me ha venido con un buen ajuste de fábrica, es incomprensible para una guitarra de cierto nivel,pero es la realidad. La visita al luthier es obligada. Por cierto,muy bonita!!
Subir
Enzo
#10 por Enzo el 08/04/2019
Yo también me la he pillado ... una maravilla!
Subir
Ismael
#11 por Ismael el 08/04/2019
Pues has triunfado ....
Con el estuche normal y no el que traían en 2015 , cejuela de las de toda la vida y no la ajustable, sin la pegatina del padre de torrente y el logo de les paul normal .
Y además bien de precio.
Subir
1
Jesus Alfonso
#12 por Jesus Alfonso el 08/04/2019
#10 y no te trastea en los primeros trastes?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo