Duda entre pedaleras multi o pedales sueltos.º

linces
#1 por linces el 20/02/2012
Hola amigos.
Vereis. Me he enchufado hace poco en esto de la guitarra eléctrica, vengo de la clásica, y como puse en mi presentación mi equipito inicial para empezar se compone de una Yamaha 212VFM y un ampli Fender Mustang II que trae buenos presets (editables claro al gusto de cada uno) y un software para crear/descargar nuevos presets para el ampli .
Pero quiero ir un poco más allá experimentando y estoy en la duda de pillarme una pedalera multiefectos o pedales sueltos dependiendo de que sonidos o efectos deseo obtener.
Mi intención es para "experimentar en casa" nada de escenarios, probando con los colegas de hobby.
Para orientaros un poco, quiero tocar sonidos tipo clásicos (limpios, tipo acústica), algunas distorsiones suaves, para country, folk, instrumental (estilo Mike Oldfield) que es mi idolo en cuanto a guitarristas se refiere :banda_rock: .
Como la economía me lo "permite" estoy entre las pedaleras bastante comentadas en estos foros como ya he podido leer en varios posts y que son:
-Boss GT-10 y no la GT-100 porque me parece que esta última no cambia mucho respecto a la GT-10.
-Boss ME-70
-Zoom G9.2TT
-Me podría permitir la Line 6 HD 500.
Teniendo en cuenta el sonido que quiero obtener, cúal me aconsejáis se acerca más a lo que quiero????
Muchas gracias por vuestra atención y ayuda.......y perdón por el ladrillazo.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
daniblues
#2 por daniblues el 20/02/2012
Mi intención es para "experimentar en casa" nada de escenarios, probando con los colegas de hobby.
jaja con esta fue facil ..pedaleras
ahora cual de todas esas ni idea tendrias que averiguar que efectos trae cada uno la calidad en bits si tiene salida usb para poder grabar en la compu etc...
Subir
hamer4444
#3 por hamer4444 el 20/02/2012
Hola, te recomiendo la boss me-25, tiene calidad, es ideal para casa, tiene usb, software de grabacion completo y de todo lo que se necesita para divertirte. Un solo pedal de calidad vale sobre 150 euros el mismo precio que la boss. El siguiente paso seria subir la calidad del ampli a uno valvular.
Subir
hamer4444
#4 por hamer4444 el 20/02/2012
Yo empece con una pedalera de ese tipo hace diez años.
Subir
linces
#5 por linces el 21/02/2012
Hola amigos.
Al final me he decidido por la Boss GT10 y como buen informático que soy , pues a experimentar y toquetear esto o aquello hasta conseguir los sonidos que quiero.
En la página de Fans de Oldfield (mikeoldfield.es)he encontrado algunas cosaas interesantes sobre el equipo que usa Mike así como poder descargar algunos presets hechos por usuarios para usar con nuestras pedaleras.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo