Duda entre epiphone Les Paul std o tokai

joako66
#1 por joako66 el 08/04/2010
Hola, estoy pensando en comprarme una guitarra tipo Les Paul. Mi presupuesto esta sobre los 400 euros y estoy dudando entre comprar una Epiphone Les Paul Standart Plus que anda sobre los 369 a 449 segun color en una conocida tienda de internet, o la Tokai LS48 ( el modelo made in korea, que es mas caro que la china) que sale en una tienda en españa por 425 euros, ya que las opiniones que he leido de la Tokai son muy buenas, mientras que de la epiphone unos hablan maravillas y otros que no vale nada;
Un saludo

aqui dejo unas fotos de la tokai.

f5bc050786b7b8f29b485d8389e0d-629135.jpg


fc6113534ae4412e0563e58c491b5-629135.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
märthyn
#2 por märthyn el 09/04/2010
A mi parecer el mejor consejo que puedo darte ( y me parece que todos los foreros estarán de acuerdo en esto con TODAS las marcas de guitarras) es que te acerques a una tienda y pruebes las 2 y te quedes con la que reúna el mejor sonido, más confort a la hora de ejecutar, y si es muy relevante para ti la mejor estética. Si encuentras una Epi que supera a la Tokai pues ya está!!! Lo que tenemos que tratar de evitar es obsesionarnos con el nombre y fijarnos en lo realmente importante: LA CALIDAD. Espero que el consejo sea constructivo. Al menos en este caso la diferencia no es tan radical ni en precio ni en calidad como lo sería al querer comparar una Epi con una Gibson...:saludo:
Subir
joako66
#3 por joako66 el 09/04/2010
Gracias Märthyn, pero el problema es que la Epi si que la encuentro en mi ciudad, Murcia, pero la Tokai es mas dificil de localizar, solo la he visto por internet en tiendas de madrid, barcelona o bilbao, por eso quería el comentario de alguien que la tuviera para cambiar impresiones; por lo de las marcas, me da igual lo que lleve en la pala, además de que ambas estan bien terminadas esteticamente, solo quiero comprar la mejor guitarra dentro de mi presupuesto.

Un saludo
Subir
märthyn
#4 por märthyn el 10/04/2010
:saludo:Ah...! Entonces esta mas dificil... Aqui en una tienda de Madrid una vez probé una Tokai que estaba a 480 euros y me gusto bastante. La comparé con 2 Standards de Epi Y una Custom y una de las Standard me gustó mas que la Tokai y aún mas que la Epi Custom que es lo mismo pero con más ribetito y eso. Pero no lo se muy bien. El dependiente me dijo que obviamente esa Tokai no era la de la gama mas alta pero que al final las Tokai que se encuentran en el rango de 800 o por ahi son mejores que las Epi de ese mismo rango de precios. Al ver que no puedes testar la Tokai tendrías que acercarte a la tienda y probar la Epi y elije la que suene mejor... Y mas adelante seguro que será buena inversión comprarle un buen par de pastillas de tu gusto... Eso es lo mejor que puedo decirte.. Tal vez algún compañero sepa de alguna tienda en Murcia donde tengan Tokais y te pase el dato... En fin, un saludo y mucha suerte.... Rock on!!!:saludo:
Subir
josemamiras
#5 por josemamiras el 15/04/2010
Hola Joako66.

Yo tengo un dilema parecido al tuyo. Tengo ganas de comprar una Les Paul por poco dinero y también había pensado en Tokai, en principio la ls48 premium China, pero me puse en contacto como tu (lo deduzco por las fotos que has colgado) con una tienda de Barcelona que importa Tokai y casi me convence de compre una koreana.

De momento tengo apartado el tema por cuestiones personales pero tengo intención de comprarla dentro de poco, aunque no termino de decidirme, ya que he oido opiniones que aseguran que entre chinas y koreanas no hay diferencia ya que son los mismos criterios de fabricación pero en un país con menor coste salarial e impositivo. De hecho una de las cosas que más me hace dudar es de dónde saca esta gente las guitarras koreanas si hace tiempo que la factoría se trasladó a China.

Por cierto, yo también soy de Murcia, de Lorca para más señas y tengo el mismo problema en cuanto a que es imposible probar las Tokai por aquí.

Una pregunta: ¿Dónde se puede probar la epiphone standard plus en Murcia?
Subir
tomo
#6 por tomo el 16/04/2010
Hola yo no tengo mucha idea por que soy relativamente novato pero yo vivo en elche/alicante y en una tienda de aqui hay una epi standart a 489 € y una tokai ALS48 a 395 € y la verdad prove las dos y sin entender mucho la tokai se ajustava mas a lo que a mi me gusta es un poco mas como decirlo .."cañera" que la epi tenia como mas ganas de tocar metal la guitarra sin envargo la epi se moria por tocar un jazz eterno tio y yo intentaré comprarme la tokai xd espero haberte ayudado
Subir
josemamiras
#7 por josemamiras el 16/04/2010
Hola Tomo.

¿Y de tacto como andaba una y otra, te resulto alguna más cómoda de tocar?
¿Y en cuanto a acabados, cuál te pareció que estaba mejor terminada?
Subir
tomo
#8 por tomo el 16/04/2010
Pues la verdad el acabado era muy parecido pero a la ora de tocar el mastil de la epi era un poco mas ancho pero todo hay que decirlo la epi se lleva casi 100 eurazos mas tiene que valerlo xD
---------------------------------
aH!! y comoda la tokai era comoda pero un pelin mas pesada que la epi
Subir
joako66
#9 por joako66 el 16/04/2010
Por cierto, yo también soy de Murcia, de Lorca para más señas y tengo el mismo problema en cuanto a que es imposible probar las Tokai por aquí.

Una pregunta: ¿Dónde se puede probar la epiphone standard plus en Murcia?
josemamiras is offline Agregar a la Reputación de josemamiras Reportar Mensaje Responder Con Cita

Hola, yo voy a intentar localizar la tienda de Elche que comenta Tomo para probar la Tokai, y sobre la Epi, para probarlas hay un par de tiendas en murcia que creo que la tienen, te mando un privado y te digo cuales son, ya que no se si puedo ponerlas aqui......:mad:
Subir
joako66
#10 por joako66 el 16/04/2010
josemamiras escribió:
Hola Joako66.

Yo tengo un dilema parecido al tuyo. Tengo ganas de comprar una Les Paul por poco dinero y también había pensado en Tokai, en principio la ls48 premium China, pero me puse en contacto como tu (lo deduzco por las fotos que has colgado) con una tienda de Barcelona que importa Tokai y casi me convence de compre una koreana.

De momento tengo apartado el tema por cuestiones personales pero tengo intención de comprarla dentro de poco, aunque no termino de decidirme, ya que he oido opiniones que aseguran que entre chinas y koreanas no hay diferencia ya que son los mismos criterios de fabricación pero en un país con menor coste salarial e impositivo. De hecho una de las cosas que más me hace dudar es de dónde saca esta gente las guitarras koreanas si hace tiempo que la factoría se trasladó a China.

Por cierto, yo también soy de Murcia, de Lorca para más señas y tengo el mismo problema en cuanto a que es imposible probar las Tokai por aquí.

Una pregunta: ¿Dónde se puede probar la epiphone standard plus en Murcia?


Hola, te mando un privado y te digo un par de tiendas en murcia donde creo que las tienen; Yo voy a localizar la tienda de elche que dice Tomo para ver y probar la tokai antes de decidirme.
Subir
josemamiras
#11 por josemamiras el 05/05/2010
¿Tuviste ocasión de pasarte por Elche y probar las Tokai?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo