Duda entre dos guitarras

rioskunk
#1 por rioskunk el 28/03/2018
washburn hd10sce o yamaha apx500iii
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Juan
#2 por Juan el 28/03/2018
Buenas!

Yo iría por la washburn, ya que por lo que he leído tiene tapa maciza, lo que es una ventaja frente a la yamaha ya que te asegura que el sonido irá mejorando con los años.

Ahora bien, esa yamaha es muy muy cómoda de tocar porque es de caja más estrecha, lo que, por otro lado, también hará que su sonido tenga menos cuerpo. Así que si vas buscando comodidad y no te importa "pagar el precio" del sonido, sería una opción muy interesante.

Otra cosa, las dos son electroacústicas...yo pensaría si de verdad necesitas una electroacústica, porque si vas a tocar desenchufado te interesa más irte a por una acústica "normal" e invertir ese dinero extra en calidad de materiales y construcción.

No se cuánto costará la washburn, pero por el precio de la yamaha hay otras opciones que están muy bien también. Échale un vistazo a las cort, lag, takamine, seagull y sigma. Si no te importa la segunda mano, podrías pillar alguna de más calidad.

Un saludo!
Subir
rioskunk
#3 por rioskunk el 31/03/2018
Es porque hay una oferta por liquidación de stock en una tienda fisica, preguntare por mas modelos,pero en principio esa dos tambien tenian alvarez
Subir
rioskunk
#4 por rioskunk el 31/03/2018
takamine y no se si tendran alhambra
Subir
Juan
#5 por Juan el 31/03/2018
Pues de las takamine y de las alhambra se habla muy bien, de las alvares no recuerdo haber leído mucho.

Si están a buen precio aprovecha la oferta, acercate a la tienda y prueba unas pocas y quédate con la que te llame más.

Sólo ten en cuenta que tenga, al menos, la tapa maciza y que a igual precio (sin el descuento) seguramente sea mejor una acústica 'normal' a una electroacustica.
Subir
RDCG
#6 por RDCG el 31/03/2018
#1 Takamine o Yamaha, a ojos cerrados. Son dos marcas que brindan una excelente relación calidad/precio.
Subir
rioskunk
#7 por rioskunk el 04/04/2018
y una sigma m15 triple cero, la probe y me resulto muy comoda
Subir
rioskunk
#8 por rioskunk el 04/04/2018
La otra marca no es alvarez me equivoque, es ibanez
Subir
Juan
#9 por Juan el 04/04/2018
#7 también sería muy buena opción. Se habla muy bien de las sigmas.

Yo probaria la washburn, la takamine (si es de tapa maciza) y la sigma y me quedaría con la que me sintiera más cómodo.

Ya habrás visto que esa sigma tiene un cuerpo distinto...con todo lo que ello conlleva.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo