Duda entre dos guitarras

Angelo
#1 por Angelo el 08/05/2013
Hola amigos,
El caso es que tengo pensado comprarme una guitarra en los proximos dias, y estoy a punto de decidirme por una de estas dos:

-https://www.thomann.de/es/epiphone_les_paul_tribute_plus_fc.htm

-https://www.thomann.de/es/epiphone_les_paul_custom_black.htm

He visto que las pastillas de la primera son unas hambucker y las de la segunda una probucker, no estoy seguro de cuales son las diferencias entre cada una.
Qué opinan?
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
dazedbythesun
#2 por dazedbythesun el 08/05/2013
La Tribute Plus: lleva pastillas Gibson Classic 57, clavijero Grover de bloqueo, selector de pastillas Switchcraft, condensadores de tono Mallory, tapa de arce (con lámina de arce flameado para que quede más rebonica), estuche duro, enganches de correa de bloqueo, controles de tono push/pull para pasar las pastillas de conexión en serie a paralelo (que da un sonido más aligerado de graves, más parecido a singlecoil pero sin el zumbido de éstas), únion de mástil y cuerpo de tipo long tennon (se le supone más sustain)...
Es el caballo ganador actual de Epiphone. ¿Pegas? Pocos acabados para elegir.
Subir
Angelo
#3 por Angelo el 08/05/2013
#2
Muchas gracias amigo! De la custom pro que opinas? lei por ahi que el coil tapping da mucho juego a la guitarra
Un saludo
Subir
dazedbythesun
#4 por dazedbythesun el 08/05/2013
También es una buena guitarra, en esta gama de precios. Pero si llegas a la Tribute, consigues bastante más.
Subir
Angelo
#5 por Angelo el 08/05/2013
#4
Disculpa por ser tan pesado, pero no entendí a que te refieres con si llegas a la Tribute; teóricamente la Custom pro es más cara, pero si es verdad que tiene menos especificaciones que la Tribute.
Un saludo
Subir
dazedbythesun
#6 por dazedbythesun el 08/05/2013
Pues sí que es ligeramente más cara la Custom, disculpa estaba pensando en otro modelo. Es más cara, claro, por el tema del binding del cuerpo (también tiene en la pala), los inlays, etc. Son cuestiones básicamente estéticas. A nivel de prestaciones es un poco superior la Tribute, sobretodo por el tema pastillas (las Classic 57 son para morirse). Todo depende del peso que le des a la cuestión de la imagen: hay gente que adora el look de las Custom negras, y no es de extrañar. Las Probucker tampoco son malas pastillas, son mejores que las que montaban de serie las Epi hace unos años. En cualquier caso te llevarías un buen instrumento. Pero sigo apostando por la Tribute (yo tengo la Vintage Sunburst y es preciosa. Y suena de miedo, también).
Subir
Angelo
#7 por Angelo el 08/05/2013
#6
Vale, gracias por tu respuesta, ahora me a quedado mucho mas claro!
Entonces se supone que la diferencia entre las probucker y las classics del 57 es por mero gusto? O realmente son unas pastillas de mejor calidad las del 57?

Gracias y un saludo
Subir
dazedbythesun
#8 por dazedbythesun el 08/05/2013
Sin duda mejores. Las Probucker son las que llevan de serie muchas Epis LP actualmente. Son de fabricación asiática, sin que esto sea nada malo en si, ya he dicho que han mejorado el nivel respecto a lo que llevaban antaño de serie. Pero las Classic 57 están fabricada por Gibson, son las que montan muchos modelos Gibson de gama alta. Para que te hagas una idea, comprando un par de estas pastillas Gibson en Thomann ya tendrías que pagar 200€. Sólo por las pastillas.
Subir
Angelo
#9 por Angelo el 08/05/2013
#8
Vale, entiendo. Me estaba decantando por la custom pro, ahora estoy con la duda pero me has dejado las ideas mucho más claras, muchas gracias!
Subir
dazedbythesun
#10 por dazedbythesun el 09/05/2013
Elijas la que elijas te llevarás una buena guitarra por un buen precio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo