Duda entre 2 guitarras: Gibson LP Studio o LTD ec-1000

ilefix
#1 por ilefix el 21/12/2013
Buenas.
Estas Navidades me quiero hacer un regalito y he pensado en comprarme una guitarra de tipo Les Paul y pido un poco de ayuda para elegir entre estas que he estado mirando.
Mi presupuesto no es muy alto (unos 650 euros) pero tras unos cuantos días mirando en el mercadillo más o menos me quedo con 2 modelos, la Gibson LP Studio y la LTD ec-1000, ambas por supuesto de segunda mano.
Las Gibson de este precio suelen ser un poco más antiguas que las LTD que son casi nuevas.
Luego están las pastillas que en las LTD suelen ser activas (EMG) al contrario que la Gibson.

Lo que suelo tocar es blues, rock y como mucho llego hasta metal como Metallica y bandas así.

¿Cual me aconsejais que coja? o incluso alguna otra opción para el dinero que tengo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
guiyermos
#2 por guiyermos el 21/12/2013
sigo con interés este hilo
Subir
arcangel
#3 por arcangel el 22/12/2013
hola compañero, yo tuve en su dia esa misma cuestión, entre una studio o Ltd o incluso miré epiphone, las cuales descarté porque no me gusta nada la pala,jeje... al final me decidí por la Ltd ya que el mástil lo encontré más cómodo para mi forma de tocar, a parte que me enamoró su pinta y su negro mate; en las gibson no tenía mucho donde elegir en aquel momento.
Lo que te quiero decir es que es cuestión de gustos y lo mejor es probar ambas; también recuerdo que por aquel entonces, por una studio de 2ª mano pedían lo que la Ltd nueva (700-800 euros).
Yo estoy pensando si cambiar/vender la mía pero ya es por puro gas, quiero probar otras guitarras y esta ya no es mi guitarra principal, maldito vicio cuando no se tiene un duro jajajaja.
Bueno, que tengas suerte y que no te comas tanto la cabeza como yo.
:brindis: :guitarrista: :guitarrista: :saludo:
Subir
Josué RG
#4 por Josué RG el 22/12/2013
...buenas... yo creo que para blues rock y un poco más, la ideal creo que es la gibson, aunque como siempre, es cuestión de que las pruebes, pero por pastillas y tal, la gibson es el sonido clásico...
Subir
Oskar
#5 por Oskar el 23/12/2013
Que tal amigo, yo igual estuve en esa situacion, estuve leyendo por foros y vi comentarios donde decian que la studio dejaba mucho que desear en cuanto a calidad. Al final me decante por la Ltd deluxe ec 100, la mia trae pastillas seymour dhuncan, la verdad son unas pastillas muy versatiles, y la calidad de la guitarra es muy buena.Las pastillas emg son para tocar mas metal, no tan versatiles como las dhuncan,
Saludos
Subir
ilefix
#6 por ilefix el 23/12/2013
El problema con la LTD es que las de segunda mano suelen llevar las activas, por eso estoy aún dándole vueltas al asunto
Subir
J.C.
#7 por J.C. el 23/12/2013
Gibson.
Para tocar blues, rock, jazz, pop, hard, punk, metal... la Studio te va a poder resolver la papeleta.
Ademas es mejor guitarra.
Subir
kaotiko
#8 por kaotiko el 23/12/2013
Para el tipo de musica que comentas, olvídate de las activas. Busca un poco más, que algunas EC-1000 vienen con seymour y esas te van a ir al pelo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo