Duda con EMG activas normales y x-series

luislais
#1 por luislais el 02/06/2013
Buenas compañeros!

Pues resulta que tengo montadas unas EMGs en una guitarra, concretamente un seto 81/60, que venían así de serie en la guitarra, una LTD FX-360.

Resulta que me estaba planteando probar las EMG X-Series, una 81 concretamente, y quisiera saber si la electrónica, potenciómetros y demás son exactamente iguales para las normales que para las x-series, o no, para ver si le cambio la pastilla directamente o si tengo que cambiar algún pote u otra cosa.

Muchas gracias por vuestras respuestas y un saludo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 03/06/2013
Los valores son similares, pero si escoges la versión twx, spliteable, tendrás que cambiar los potes por unos push pull, que los trae la pastilla
Subir
luislais
#3 por luislais el 03/06/2013
Buenas tariu, gracias por tu respuesta.

Sí, si se cambia una normal por una con split, claro, haría falta otro pote de los de push pull, pero no es el caso.

Por todo lo que sabía anteriormente, y lo que he consultado en la página de EMG, no es que sean similares, sino que los potes para todas sus pastillas activas son exactamente los mismos, aunque quería asegurarme, si alguien tiene alguna 81, 85, 60... "normales" y también tiene alguna de las mismas pero "X-series".

A ver si alguien lo pudiese confirmar, gracias y saludos!
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 03/06/2013
Compañero... yo te lo estoy confirmando... potes de 25k para pastillas activas, había puesto el supuesto de la versión spliteada, si no es el caso, tan simple como quitar el clip y cambiar una por otra
Subir
luislais
#5 por luislais el 03/06/2013
Pues perfecto colega, muchísimas gracias por la información y un saludo!!!
Subir
AlbertoPlay
#6 por AlbertoPlay el 06/06/2013
Como dice nuestro compañero, si lo son. Yo tengo en una guitarra la 81 y 60 EMG X series y en otra la 80 para el puente EMG de la serie de toda la vida. Los potenciómetros son los mismos y el circuito casi igual.
Subir
frodito78
#7 por frodito78 el 06/06/2013
creo las serie x solo funcionan con potenciometros de este tipo

http://www.emgpickups.com/products/index/273/290/4
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 06/06/2013
Sólo el tono... he estado revisando y es cierto, si la guitarra lleva tono, hay que meter un tono activo... no funcionaría el pasivo (funcionaría la pastilla pero no el tono) y si no lleva tono, no se pone nada... el volumen es igual que las demás.
Subir
luislais
#9 por luislais el 06/06/2013
Bueno, pues creo que lo voy a comprobar en breve, porque como me parecía que sí eran iguales para x y no x, he cambiado una pastilla emg60 normal por una emg 81-x con un compañero, y nos hemos enviado las pastillas sin potes ni nada, así que nos llegarán en breve, y a ver si tenemos el problema o no, espero que no, aunque por lo de ese pote para las x parece que igual sí...

Os cuento en cuanto pueda hacer la prueba, pero ya estoy rabiando por si he metido la pata, grrr!!!

Gracias a todos y saludos!
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 06/06/2013
Según ponen las especificaciones sólo dejaría de funcionarte el tono, la pastilla sí funcionaría sin mayor problema... sería que hicieseis un cambio de potes de tono :D
Subir
luislais
#11 por luislais el 06/06/2013
Ya, pero solo cambiamos una de las dos pastillas del set, jajaja!!! Qué desastre, a ver qué pasa, porque así en mi guitarra tendré una 85 normal en mástil y una 81-x en puente... jeje, a ver cómo salgo de este lío!
Subir
frodito78
#12 por frodito78 el 06/06/2013
juaria que vi ese pote a la venta en ebay. eso si unos 20 pavos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo