Duda, elegir entre strato o tele

  • 1
bixente
#1 por bixente el 26/08/2015
Hola.
Como ya os comentaba en el foro de presentaciones, soy totalmente novato. He decidido comprarme un guitarra y al final la elección es entre estas dos, que dentro de la gama baja es de las que mejores (aunque muy pocas) opiniones he visto; Encore E2 sunburt
ce865681f771e41b6b4adcdf4adec-2007347.jpg

y Encore E6 sunburt
a0fa3ade79f76b0549512f1ecbcce-2007347.jpg
Imagenes cogidas de la web de ardemadrid, donde quiero pillarla
De la tele me gusta... que no sea una strato, pero creo que esta última es más versatil y más cómoda... Como no tengo n.p.i. y es para aprender, no se por cual decidirme (temas más tecnicos no los quiero ni tener en cuenta, bastante me costó decidirme por algu concreto despues de darle mil vueltas al catalogo de Thomann)

Espero vuestros consejos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
33DD
#2 por 33DD el 26/08/2015
qué valen esas guitarras?
Subir
xbauerx
#3 por xbauerx el 26/08/2015
La que esteticamente te guste mas.

es una guitarra para empezar, gama baja. Hay poco consejo que dar. En las guitarras de estas gamas, todas suenan... a guitarra de iniciacion. No creo que haya una diferencia enorme entre la Strato y la Telecaster en este caso.

Las dos van bien para tocar de todo menos metal y rollos muy extremos. Y total, para cuando aprendas y sepas tocar, ya sabras por experiencia que tipo de guitarra se adecua mas a lo que tocas. Tampoco has dicho que quieres tocar con ella. ;)

Piensa que ahi la unica diferencia es que la Strato tiene una pastilla mas (la del medio) y tres combinaciones mas. Mientras que la tele tiene un selector de tres posiciones (pastilla puente-las dos pastillas a la vez-pastilla mastil) la strato tiene uno de cinco (pastilla mastil / pastilla mastil y media / pastilla media / pastilla media y puente / pastilla puente). Poco mas. La madera sera lo mismo, la calidad de pastillas y hardware tambien... pues eso. La que mas te guste.

xB
Subir
xbauerx
#4 por xbauerx el 26/08/2015
#2 90 pavos.
Subir
bixente
#5 por bixente el 26/08/2015
Para 33dd; Las dos cuestan 91 euros.

Gracias, xbauerx.
Esteticamente me gusta la tele (la strato la tengo muy 'vista')
Con el tiempo me gustaria tocar rock/heavy... De momento me conformo con tocar del tiron (que ya me cuesta) "amazing grace" y "la cucaracha"
Subir
xbauerx
#6 por xbauerx el 26/08/2015
#5 Para empezar te vale cualquiera. Luego si te gusta, te buscas una Ibanez con pastillas dobles o algo asi, que es mas apropiado para metal.

Es que, entiendeme... por 90 pavos te van a dar una guitarra de 90 pavos. No esperes una guitarra de calidad ni nada de eso.

Tienes que tener claro que esto es para lo que es: una guitarra para aprender y para tocar en casa cosas sin mucha caña porque esas pastillas en distorsion, sobre todo con mucha saturacion, van a acoplarse y aullar mas que el teen wolf cuando hay luna llena. Y que ademas, no te compensara en ningun caso sustituir nada de la electronica para mejorar la guitarra.

Si has bicheado un poco por el foro, habras visto que las guitarras de gama baja decentes empiezan en los 200 euros (una Squier decentilla), las gamas medias en los 600-1000 euros y las gamas altas en los 2000 euros. Imaginate lo que te estas llevando por 91 euretes... ;) Te vale para aprender, hacer tus primeros pinitos y tocar en casa unos años, pero si no lo abandonas, con el tiempo buscaras cosas que esa guitarra sencillamente no te puede dar y compraras otra.

Por eso te digo que cogete la que mas te guste. Yo soy de Telecasters, asi que cogeria la teleca sin dudarlo. Eso si, en butterscotch blonde y golpeador negro, jejejeje...
Subir
Carlos S
#7 por Carlos S el 26/08/2015
En ese precio ya sabrás que estás comprando cosas que se parecen a una guitarra pero no lo son ¿verdad? Perdona que sea tan bruto, Pero mirando el lado positivo de la vida (Brian dixit), la ventaja es que decidas la que decidas ya sabes que te estás comprando una guitarra mala, así que no puedes fallar :mrgreen:

Yo probaría ambas y decidiría por un tema de comodidad. Vete a Ardemadrid y prueba las dos tanto sentado como de pie. Y mira las sensaciones que te transmiten.

Así, a priori:
- Ventajas de la TELE: te gusta más. Tiene menos componentes que puedan fallar (un pote y una pastilla menos). El puente no está montado sobre muelles, por lo que será un poco más estable en la afinación.
- Ventajas de la STATO: seguramente la encontrarás más cómoda tanto de peso como en el perfil del mástil. Es posible que los tornillos del puente de la Tele te raspen un poco la mano al tocar.

Además, en ese rango de precios puedes encontrar ejemplares que estén peor rematados que otros. Si encuentras en alguna algún defecto de fabricación, decídete por la otra.

Lo dicho: ve a la tienda, pruébalas y elige el "menos malo" de los ejemplares que tengan. En especial, vigila que el mástil esté bien atornillado (que los tornillos de por detrás no estén torcidos) y que todas las notas suenan en todos los trastes (en este rango de calidades no es raro encontrar un traste levantado o hundido).

Último consejo: échale un vistazo al ajuste del mástil. Toma la guitarra como si fuese un violín y mira hacia la cabeza desde el puente. Pon la guitarra en un ángulo tal que veas todos los trastes uno detrás de otro. Ahí puedes ver si el mástil está alabeado o si algún traste está deformado:
43850ca19f3f5fbec91c9761e4d38-2007360.jpg
Subir
Simio Cósmico
#8 por Simio Cósmico el 26/08/2015
Opino igual que xbauerx, y haré incapié en la telecaster por la cuestión del puente fijo: quizá para el estilo que tiras te pudiera interesar el puente flotante pero casi seguro que en esa guitarra no es muy bueno y te traerá más problemas que satisfacciones. Lo anterior pensando en lo que mencionas, que no te quieres enredar mucho con cosas técnicas.

Y que la disfrutes, mi primera guitarra fue también la más barata que encontré, sin saber n.p.i., pero la pasión te saca adelante \m/
Subir
bixente
#9 por bixente el 26/08/2015
Si, ya se que por ese precio no se puede pedir gran cosa, la guitarra es para aprender (yo y mi hijo de 10 años, estudia piano), y si la cosa funciona, 'evolucionar' en un futuro a una Les Paul seria :disimulo:
Gracias por los consejos. Las probare las dos y la que me resulte mas comoda, ademas me fijare en los detalkes que comentais

PD. Ya ha decidido mi mujer, le gusta la strato porque con esas cosas blancas queda mas bonita... :bebemucho:
Subir
1
♫Cejilla_Pesadilla♪
#10 por ♫Cejilla_Pesadilla♪ el 26/08/2015
Yo personalmente adquirí la encore e6 (la strato) hace 4 años y la verdad es que estoy bastante contento con ella (De hecho estoy preparando una review para subirla). No he tenido ningún problema técnico con ella hasta ahora, se mantiene en afinación y me sirve para tocar blues y pop de los 80, que es lo que me gusta.

Me parece una buena guitarra para iniciarse y desenvolverse en estilos de sonido sencillo que no requieran mucho pedal y distorsión como los que toco. Ahora, si aspiras a tocar metal y hard rock, o te gastas más dinero en pedales y amplificadores, o vas a por una guitarra con humbuckers más apropiada para estos estilos, por que con tres pastillas single coil por sí solas como suelen llevar los modelos strato es complicado alcanzar el sonido de esos estilos.

Ahora cuando llegue a casa subo unas fotillos para que la veais.
Subir
♫Cejilla_Pesadilla♪
#11 por ♫Cejilla_Pesadilla♪ el 26/08/2015
Aquí la teneis, en un precioso color Vintage White que me enamoró en cuanto lo vi:
Archivos adjuntos ( para descargar)
20150826_202558.jpg
20150826_202659.jpg
20150826_202606.jpg
20150826_202646.jpg
20150826_202550.jpg
20150826_202618.jpg
Subir
DANNY
#12 por DANNY el 26/08/2015
Yo pillaria la tele a priori, por el tema del puente, he tenido malas experiencias con puentes d strato malas.
Pero pruebalas y sobre todo fijate en los detalles que te han comentado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo