Duda al elegir ampli!

Vendetilla
#1 por Vendetilla el 29/08/2015
Buenas tardes a los foreros,
en primer lugar un saludo a todos ya que soy nueva aquí.

Abro mi primer hilo porque estoy decidida a adquirir mi primer equipo y he optado por una Fender Squier de segunda mano bastante baratita tras mucho regateo.
La cuestión es que ahora toca elegir un ampli, y después de muchas horas delante de la pantalla del ordenador, intentando entender cómo funcionan y cuáles son las diferencias de unos a otros, tengo unos cuantos en el punto de mira (sobre todo considerando mi escaso presupuesto).
De primeras sólo quiero trastear un poco en casa, y me va el rock alternativo y el punk, así que la distorsión es mi pasión.
Aquí os dejo mis opciones, y ojalá podáis aconsejarme o guiarme, aunque es muy probable que no haya dado con las mejores posibilidades.

-Fender Frontman 10G B-Stock https://www.thomann.de/es/fender_frontman_10g_b_stock_2.htm
-Harley Benton CG-15 https://www.thomann.de/es/harley_benton_cg15.htm
-Behringer VT15CD https://www.thomann.de/es/behringer_vt15cd.htm
-Un Roland Micro Cube de segunda mano por 40 pavos.

Muchas gracias de antemano y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Michal Goj
#2 por Michal Goj el 29/08/2015
Hola compi,
Mira yo creo que es tirar dinero compar estos amplis, yo lo que haria es comprar alguna interface barata de pc y utilizar el guitar rig para ir descubriendo las distorsiones y efectos y todo eso, piensa que para punk los amplis que pones llevaran una distorsion ultra ascerosa!!! Y si quieres meter un pedal ya es mas dinero gastado!!
Hay interfaces que estan bien por unos 100€ y con un pc que tenga porlomenos dual core vas sobrado para eso!!!
Saludos
Subir
Vendetilla
#3 por Vendetilla el 29/08/2015
#2 La verdad es que una interface no está entre mis opciones, no lo contemplo. Si los amplis que tengo en mente no son ni siquiera decentes, te agradecería que me recomendaras alguno que se ajuste mejor :)
Subir
Guillem Del Campo
#4 por Guillem Del Campo el 29/08/2015
Hola y bienvenida.

Te explico mas o menos según mi punto de vista lo de primeros equipos o equipos para aprender.

Para adquirir el primer equipo, en este caso el primer ampli, no hay que complicarse la vida, no pienses en el futuro, si lo vas a provechar, si no lo vas a hacer... Lo mas importante según mi opinión para un primer equipo es que sea económico. PUNTO !! Porque a veces nos parece que algo nos va a gustar mucho y al final... lo dejamos de lado. A mi me ha pasado de querer hacer algo gastarme una buena pasta para empezar y después perder el interés y correr a vender para recuperar algo.

Así que mi consejo es que pilles uno de esos amplis pequeños que has puesto en tu post (de unos 40-50€) y no te compliques. Ah y nada de interfaces, lo que se quiere es hacer ruido en casa no tener que ponerse unos auriculares.... jeje.

Al final si le pillas el gustillo a lo de tocar, de aquí un par de meses estarás pensando en comprar otro equipo mejor, así que no te gastes mucho dinero en un ampli para aprender, porque todos desde un presupuesto de 50€ a uno de 150€ son amplis para aprender...

Dicho todo esto, si te gusta el sonido distorsionado, no te preocupes porque con esos cacharrillos lo difícil es sacar un sonido limpio.

De entre los que has puesto, yo pillaría en Fender Frontman 10G porque esta bien de precio (41-44€), y al ser Fender llama mas la atención en un anuncio de compraventa, cuando lo quieras vender para mejorar el equipo, que un behringer o un harley benton....simplemente.

Ahora en serio, el Fender es a transistores y tiene 10W de potencia. No te la vas a acabar para tocar en casa. Tiene un canal saturado para sonidos con distorsión y una equalización sencilla de 2 bandas, agudos y graves. No necesitas nada mas para pasa el rato haciendo punk.

Saludos y ya nos contarás.
Subir
Michal Goj
#5 por Michal Goj el 29/08/2015
El roland es, es que mas vale nuevo si lo consiges por 40 pavos bien que nuevo he visto que vale 120 pero no esperes gran distorsion de ninguno de estos...
Subir
Vendetilla
#6 por Vendetilla el 29/08/2015
Muy conforme con tu opinión, Guillem del Campo, e igualmente gracias a Michal Goj por su aportación :)

Y muy de acuerdo con que la primera intención es hacer ruido!
Subir
1
Guillem Del Campo
#7 por Guillem Del Campo el 29/08/2015
Vendetilla escribió:
Y muy de acuerdo con que la primera intención es hacer ruido!

jajajaja lo sabia !!! :D

Te dejo un link a un video para que escuches un poco el sonido. Haber si es lo que buscas.

Subir
largofardo
#8 por largofardo el 30/08/2015
yo empece con un harley benton de 20w q viene con overdrive y decir que para principiantes esta bastante bien el sonido que tiene y que te va a dar para bastantes meses hasta que veas si te merece la pena invertir mas o no un saludo
Subir
mazingermetal
#9 por mazingermetal el 30/08/2015
Yo me cogeria un Roland cube 15w o el 30w,estos 2 van sobrados de distor tiene varios canales desde distir tipo crunch hasta la extreme para desmelenarse.
Subir
Vendetilla
#10 por Vendetilla el 30/08/2015
El HB he decidido dejarlo a un lado, o me cojo el Fender o el Microcube porque como ha dicho el compa Guillem del Campo, si quiero luego deshacerme de él para comprarme otro o por cualquier otro motivo, se van a vender mejor.
Ya os contaré qué tal sale la cosa :)
Subir
zurraspa
#11 por zurraspa el 30/08/2015
Yo me compré el microcube cuando empecé y va de puta madre....ahora ya me hice con uno a válvulas pero el micro no lo vendo ....viene genial cuando quieres hacer pachangas con los amigos....te lo recomiendo cien por cien..
Subir
NecronoiD
#12 por NecronoiD el 30/08/2015
Yo te recomendaria el Black Star FLY 3 que es el que me compre yo para trastear en casa. Te dejo el link de Amazon que cuesta mas barato y solo 3 euros de gastos de envio (yo me lo compre por ahi y en 3 dias lo tenia en casa).

http://www.amazon.es/Black-Star-FLY3-Blackstar-Fly3/dp/B00PDJXGIG/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1440957757&sr=8-1&keywords=Blackstar+FLY3

Y aqui te dejo la review del foro.

https://www.guitarristas.info/foros/review-blackstar-fly-3/253731
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo