Duda en elección Pedalera multiefectos

taxidriver
#1 por taxidriver el 23/06/2009
Hola a todos.

Tengo un ampli Laney HCM65R Hardcore Max 65W a transistores.

En la tienda parecía tener una distorsión muy versatil para estilos como el Rock, Hard Rock, Blues y Heavy Metal, pero en casa y con mis 2 guitarras Ibanez Gsa60 y Art500 Dvs(esta última con pastillas activas), no le saco una distorsión contundente, ni poniendo la ganancia a tope. Suena muy bien con la pastilla del mastil, con buenos graves, pero en agudos y distorsión, los solos no suenan muy brillantes. Tengo una pedalera multiefectos Digitech Rp-80 y algo de mejora se nota en varios aspectos, pero me sigue sonando bastante artificial el sonido (por el precio no puedo pedirle más). Había pensado meterme en una buena pedalera multiefectos y tengo 5 opciones, pero no me atrevo a decidirme sin vuestra ayuda. Las opciones, que por el precio no hay problema, aunque en un rango no superior a 500 Euros, son las siguientes:

- Line 6 Pod x3 Live

- Vox Tonelab LE

- Boss Gt-10

- Digitech Rp 1000

- Zoom G9 2tt

Si me olvido de alguna otra buena opción, acepto sugerencias para valorarlas.

Busco sobre todo que suenen muy reales, con sonidos auténticos y valoro positivamente la posibilidad de grabar de manera sencilla en el Pc.

Sobre todo lo que quiero es consejo sobre la que más calidad tiene en sonido, por la posibilidad de usarla en directo, aunque es en casa donde más uso le daré, en un futuro tengo en mente adquirir un ampli a valvulas, un Mesa o un Peavey. Los pedales individuales los descarto porque no me defino por ningún estilo en concreto y me gusta experimentar sonidos variados y dar rienda suelta a mi pobre pero inquieta creatividad.

Gracias por vuestra colaboración de antemano. Un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
niko
#2 por niko el 23/06/2009
si puedes ir a una tienda a probar...de todas esas quiza la mas indicada para grabar en casa y tal sea el X3 live
Subir
Entrance
#3 por Entrance el 24/06/2009
Holas.
Depende de tu agudeza auditiva y tu gusto personal para los sonidos, pues las pedaleras que has mencionado todas son muy buenas. Pero el sonido siempre sera digital, por eso te decia que depende de tu agudeza y tolerancia auditiva.
Bueno yo hago metal, pero tambien otros estilos, y solo porque hago metal me iria por la Line 6, porque considero que sus distorsiones tienen mucho mas power que el resto de pedaleras. Aparte que grabar con la Line 6 en la PC es muy sencillo.

Saludos.
Subir
taxidriver
#4 por taxidriver el 25/06/2009
Gracias por los consejos. La verdad es que es dificil decidirse, porque todas las opciones que puse son de aparatos de alta gama en sus respectivas marcas y seguro que todas me llegarían a satisfacer, pero como todo el mundo, no quiero arrepentirme por algún detalle tonto que me fastidie, ni defraudarme por no conseguir un sonido lo más natural posible y condicionado por el resto de mi equipo actual. Por eso detallé lo más posible el instrumental de que dispongo.

Lo de realizar una prueba en tienda, lo descarto porque allí todo parece que suena bien y nunca es el mismo equipo. Por eso hago incapié en no optar por algo que dé un sonido demasiado artificial y aunque sea todo digitalizado, busco lo que engañe mejor a mi poco entrenado oido. Vamos que me fío de la experiencia y buen criterio de los foreros.

Supongo que además de la Line6, tanto la Zoom, como la Digitech, que vienen con Cubase incluido, se podrá grabar de manera sencilla tambien. ¿Me equivoco?

La Boss, no se que tal será tambien para grabar y de la Tonelab desconozco si tiene posibilidad de conexión al Pc.

De momento me llaman más la atención la Zoom y la Vox Tonelab, por venir con valvulas y circuito analógico. A ver si alguien puede resolver mis últimas dudas, pues de la Boss Gt-10 he oido hablar muy bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo