Duda elección entre Ibanez AS73 o Vintage VSA500

David Garza
#1 por David Garza el 16/12/2020
Hola compañeros!
Como ya comenté en mi hilo de presentación soy muy novato, estoy aún en proceso de aprendizaje con la guitarra. Estoy usando un modelo Strato de marca china fulera, pero a medida que aprendo me noto que voy necesitando mejor guitarra. Además no me siento cómodo con este modelo Strato, y esto junto a que mis preferencias musicales van sobre todo por el Blues y el Rock clásico de los 60-70´ me hace decantarme por un modelo inspirado en la Gibson ES335. Me encanta el sonido que sacan estas guitarras clásicas.
Pero como la economía manda y no me llega ni de lejos para una Gibson, pues estoy en busca y captura de un modelo económico, en torno a los 450€ (500€ máximo) de presupuesto.
De momento las guitarras que más me han gustado (de ojear y escuchar por internet) son la Ibanez AS73 y la Vintage VSA500.
He leído muy buenas críticas de ambas guitarras, sobre todo de la Ibanez, pero me gustaría pediros consejo, sobre todo si hay alguien que ha podido catar las dos o alguna de ellas, y así tener una opinión de primera mano.
Desde luego, si alguien aporta opinión de otro modelo de guitarra de estas características, le agradeceré su ayuda.

Gracias y saludos :guitarrista:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
makinon
#2 por makinon el 16/12/2020
Yo si mi límite fuesen 450-500, me esforzaba un poco, e iba a por la as93, egitana saca ofertas los fines de semana y aunque ahora están a 620 suelen bajarlas a 580, por esos 80 te llevas una guitarra mejor acabada, ya que estuve a punto de llevarme una en Madrid hifi, y tuve la 93 y la 73 delante.

https://m.egitana.es/t/find/0/?search=as93
Subir
1
David Garza
#3 por David Garza el 16/12/2020
Gracias makinon.
Ya me gusta, ya la AS93 pero se me va de presupuesto. En principio 500€ sería un limite ya estirando mucho...
De todas formas estaré atento a las ofertas que comentas.
Por cierto, no conocía esta tienda portuguesa. Son de confianza?

Saludos!
Subir
David Garza
#4 por David Garza el 16/12/2020
La verdad es que el tema de los acabados y de cómo llegue la guitarra de fábrica me obsesiona un poco, ya que al ser novato pues no ando sobrado de conocimientos para ajustarla yo mismo. En principio parece que las Ibanez, en general, vienen muy bien acabadas, es algo que en un principio hace que me decante más por una Ibanez que por la Vintage...

Saludos!
Subir
vestalcu
#5 por vestalcu el 16/12/2020
Hola David, yo he tenido la as73, pero acabé vendiéndola (225 euros)...o casi regalándola...según se mire. En mi caso me costó 378 euros nueva, pero me costó mucho venderla, casi 6 meses. Ojo ni preguntaban por ella. En mi caso la guitarra la vendí sin nisiquiera una simple rayita, porque entre lo que cuidaba y lo poco que la usé, pues salió nueva de casa al nuevo propietario.

La guitarra a mi en lo personal salvo los embellecedores de los potenciómetros me pareció una guitarra bien terminada. Era muy vistosa y al tacto me resultaba muy agradable. Muy cómodo el mástil. Para mi el único problema era el tamaño de la misma, no me hacía al cuerpo de la guitarra, y además lo mio no son las humbucker, en mi caso me pasa más al contrario de lo que has dicho.....soy más de strato.

Si la vas a adquirir con la mente puesta en cambiarle las pastillas, es un tema no tan fácil de resolver en este tipo de cuerpos semihuecos. Te advierto este detalle porque creo que es algo que no se comenta mucho y te puede llevar la sorpresa posterior. Ojo no digo que no se pueda hacer, pero no es tan sencillo como en las de cuerpo sólido.


Mi consejo, viendo que lo que usas es una Strato, es que pruebes alguna antes de decidirte, porque te puede pasar que tampoco te sientas cómodo con la tipo 335. Y al ser un modelo tan particular y una serie con poco "pedigree" (me refiero a los dos modelos que propones, que son de gama media-baja) te las puedes ver y desear para vender.


Como leo que estás empezando, y si el de la foto eres tu. Me parece que te ha pasado un poco como a mi. Empiezas en este vicio con unos años ya encima, y ves que es un mundo mucho más grande de lo que uno pensaba antes de entrar. Yo me he gastado en mierdiguitars un dinerillo que al ir sumando ya me hubiera dado para una guitarra más que decente. Pero la novatada se paga con las pruebas. Por lo menos en mi caso me ha servido para ya saber que lo que realmente me gusta es el sonido de unas pastillas single y que la forma con la que más cómodo estoy es con una Strato, he tenido tipo SG, tipo Telecaster, Tipo 335 y una Resonadora de Harley Benton. Como puedes leer a poco que sean de 200 euros cada guitarra, acabé gastando mucho.

Por esto te insisto que si tienes la oportunidad, intentes probar una guitarra con esa forma, para que luego puedas valorar si estás cómodo con ella o no. Si estás cómodo, pues entoces si te debes plantear que modelos o marcas. Antes igual es tirar el dinero.

Ojo no es más que una opinión.

Un saludo y suerte con la búsqueda
Subir
2
saxocaster
#6 por saxocaster el 16/12/2020
Mirate las Sire Larry Carlton, anda en esa gama de precios y he leído buenas críticas de la marca, sobretodo de los bajos

https://www.guitarristas.info/noticias/estan-disponibles-3-modelos-guitarras-larry-carlton-signature-sire/9122
Subir
1
xosepo
#7 por xosepo el 16/12/2020
#1

Hola.

Antes que nada, darte la bienvenida al foro.

Yo también he empezado talludito en este fascinante mundillo, como me apetecía una guitarra que se pudiera tocar también desenchufada y evitar molestar a vecinos y convivientes, me hice con una Washburn HB-30 y la verdad es que no puedo estar más contento.

https://www.musicado.es/guitarras-electricas/689-guitarra-electrica-washburn-hb-30-ts.html

Hasta mi profesor de guitarra se quedó bastante asombrado por el mueble de este modelo, que según él lo único que le parece más flojo son las pastillas.

Por lo demás todo está bastante logrado, según él. Me dijo que no en vano es una marca que empezó en el s. XIX como otras de mucha solera, sólo que esta marca fue de las primeras en deslocalizar la producción hace ya unos 40 años.

Un saludo.
Subir
2
David Garza
#8 por David Garza el 16/12/2020
Muchas gracias compañeros por todos los consejos.
Efectivamente voy a intentar probar algún modelo en tienda, no es que vayamos muy sobrados en Zaragoza pero alguna hay y me pasaré a probar sobre todo como me siento con un modelo de estos entre las manos.
Las Sire L. Carlton las conocía de alguna web consultada, pero las Washburn no. Voy a echarles un ojo a todas.

Saludos!
Subir
PAL
#9 por PAL el 16/12/2020
Si ya tienes una guitarra con la que vas tirando, yo creo que deberías seguir ahorrando pasta para apuntar a algo de más nivel. No porque sean malas esas guitarras, sino porque se te van a quedar pequeñas también en un tiempo y luego son difíciles de colocar. Los modelos más altos de esas Ibanez son un cañón, te merecería mucho la pena esperar a poder acceder a ellos. Y, mientras ahorras, prueba todo lo que puedas para seguir concretando tus gustos.
Subir
1
David Garza
#10 por David Garza el 16/12/2020
Sí, PAL, ya lo había pensado esperar un poco e intentar ahorrar algo más, pero la verdad es que la guitarra que tengo es muy mala y estoy muy incómodo con ella. Entre lo que trastea, la facilidad que tiene para desafinarse, el sonido a cacharro chillón que saca y que no me resulta cómoda de tocar, estoy ya deseoso de tener algo mejor y diferente. Pero bueno, prisa realmente de que tenga que ser mañana mismo tampoco, puedo esperar un poco...

Saludos!
Subir
JC Denton
#11 por JC Denton el 16/12/2020
#10 yo solo te voy a poner por aquí el tema de moda de hoy en el foro y luego tú ya sabrás ;D https://www.guitarristas.info/foros/tecnica-guitarrista-no-depende-tener-mejor-guitarra/320461 también puedes comentar si quieres.
Subir
1
PAL
#12 por PAL el 16/12/2020
#10 Hombre, si es así, las que estás barajando deben de ser mejores, seguro. Pero si vas a apuntar a presupuestos bajos, igual otra cosa a tener en cuenta que las tipo Fender (stratos o teles) suelen ser más fiables en esas gamas. Tú estás fijándote en un modelo que tiene una construcción más complicada, y eso encarece. Quiero decir que entre una 335 de 500 euros y una tele de 500 euros, lo normal es que la tele sea superior en calidad. Pero vamos, que si tienes oportunidad de probar alguna de las que pensabas o de las que te sugieren aquí y te gusta, sin problema.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo