Duda elección entre Ibanez AS73 o Vintage VSA500

David Garza
#1 por David Garza el 16/12/2020
Hola compañeros!
Como ya comenté en mi hilo de presentación soy muy novato, estoy aún en proceso de aprendizaje con la guitarra. Estoy usando un modelo Strato de marca china fulera, pero a medida que aprendo me noto que voy necesitando mejor guitarra. Además no me siento cómodo con este modelo Strato, y esto junto a que mis preferencias musicales van sobre todo por el Blues y el Rock clásico de los 60-70´ me hace decantarme por un modelo inspirado en la Gibson ES335. Me encanta el sonido que sacan estas guitarras clásicas.
Pero como la economía manda y no me llega ni de lejos para una Gibson, pues estoy en busca y captura de un modelo económico, en torno a los 450€ (500€ máximo) de presupuesto.
De momento las guitarras que más me han gustado (de ojear y escuchar por internet) son la Ibanez AS73 y la Vintage VSA500.
He leído muy buenas críticas de ambas guitarras, sobre todo de la Ibanez, pero me gustaría pediros consejo, sobre todo si hay alguien que ha podido catar las dos o alguna de ellas, y así tener una opinión de primera mano.
Desde luego, si alguien aporta opinión de otro modelo de guitarra de estas características, le agradeceré su ayuda.

Gracias y saludos :guitarrista:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
makinon
#2 por makinon el 16/12/2020
Yo si mi límite fuesen 450-500, me esforzaba un poco, e iba a por la as93, egitana saca ofertas los fines de semana y aunque ahora están a 620 suelen bajarlas a 580, por esos 80 te llevas una guitarra mejor acabada, ya que estuve a punto de llevarme una en Madrid hifi, y tuve la 93 y la 73 delante.

https://m.egitana.es/t/find/0/?search=as93
Subir
1
David Garza
#3 por David Garza el 16/12/2020
Gracias makinon.