Duda con el efecto loop del amplificador

  • 1
dfx
#1 por dfx el 21/02/2018
Hola compañeros, tengo una vox tonelab Le y mi duda es, qué significa o cual es la diferencia entre loop en serie y paralelo?, lo pregunto porque no me gusta como suena mi pedalera por el loop y además hace ruidos raros y altibajos en el sonido. Gracias por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
SergioJ
#2 por SergioJ el 21/02/2018
Un loop en paralelo separa la señal en dos, una pasa por el loop (wet) y otra sigue su camino directo a la etapa de potencia (dry), sin pasar por el loop. Los amplis con loop en paralelo suelen llevar un pote para mezclar la señal del loop con la señal seca y así controlar la cantidad de efecto del loop que metes al sonido final. En el loop en serie, toda la señal sale por el send y vuelve por el return, por lo que no llevan ese pote y el 100% de la señal se filtra por los efectos del loop.

Un saludo.
Subir
SergioJ
#3 por SergioJ el 21/02/2018
Echa un ojo a este artículo:

https://www.guitarristas.info/reportajes/loop-efectos-serie-paralelo-diferencian/7101

Lo explican mucho mejor que yo
Subir
dfx
#4 por dfx el 22/02/2018
Muchísimas gracias SergioJ me lo has dejado claro, lo que no sé es porqué me suena mal en mi Jet City JCA50H, paso dos pedales distorsión y overdrive más mi pedalera vox tonelab Le (esta solo con modulación y delay), por ese orden, y la señal que me devuelve es sucia e inestable (como con fluctuaciones de sonido), si se te ocurre de qué pueda ser... Gracias por tu ayuda, un saludo
Subir
SergioJ
#5 por SergioJ el 22/02/2018
Si la pedalera solo la usas como modulación, sin simulaciones de amplis, puedes conectarla tanto por el input como por loop, dependiendo de qué te dé mejores resultados. Normalmente las modulaciones van por el loop, pero no es obligatorio (yo tengo un Sovtek Small Stone y va mejor por el input delante de las distorsiones). Eso no debería dar problemas.

La pelota y las fluctuaciones se pueden dar porque se junten el ampli con la simulacion de la pedalera, pero si la tiene solo como modulación, no debería dar pasar nada.

Si yo fuera tú, haría dos pruebas: 1- conectarla solo por el return a ver cómo suena (guitarra->pedalera->return del loop del ampli). Si suena bien es que está simulando un ampli y por eso tienes problemas. 2- conectarla por el input y probar.
Subir
rafa-gas
#6 por rafa-gas el 22/02/2018
dfx escribió:
paso dos pedales distorsión y overdrive más mi pedalera vox tonelab Le (esta solo con modulación y delay), por ese orden


No estarás metiendo el od y la distorsión por el loop, verdad? Eso lo explicaría todo...
Subir
dfx
#7 por dfx el 22/02/2018
A ver, en principio si tenía el od y distorsión delante de la pedalera y al loop, pero luego puse solo la pedalera por loop y el od y la distorsión por el input y no sonaba bien, en cualquier caso, gracias, voy a asegurarme y haré esas pruebas que me dices a ver el resultado. Gracias de nuevo, un saludo, me has sido de gran ayuda
Subir
SergioJ
#8 por SergioJ el 22/02/2018
#7 de nada, para eso estamos. Procura probar cada cosa por separado, para saber qué está generando la bola. Si lo conectas todo a la vez, es más difícil encontrar el problema.
Subir
rafa-gas
#9 por rafa-gas el 22/02/2018
Puede ser simplemente que la pedalera chupe tono porque no esté bien ajustada de niveles, o por que sus conversiones ad/da no son de la calidad necesaria, o como te dice el compañero, que tienes algún tipo de simulación, de ampli o de pantalla, que lo enguarra todo.
Subir
SergioJ
#10 por SergioJ el 22/02/2018
El que haya esas fluctuaciones en la señal puede ser, incluso, un conector o una soldadura en mal estado, de los pedales, del ampli o de los cables. Por eso debes ir probando cosa por cosa para descartar.
Subir
SergioJ
#11 por SergioJ el 22/02/2018
A mi hace poco me pasó algo parecido y tardé cerca de un mes en descubrir el problema. Era un latiguillo entre dos pedales (encima el de mejor calidad que tengo, con cable mogami y conectores hicon). Se había doblado un poco o la soldadura del vivo rozaba ligeramente con la masa. Al mirar no se veía, había que fijarse mucho, pero había corto. Eso me daba unas fluctuaciones acojonantes.
Subir
dfx
#12 por dfx el 22/02/2018
Ok, ya he averiguado cosas, efectivamente, conecto la pedalera al loop, (solo mod y delay), y suena casi inaudible, pero en unos instantes, el sonido, de golpe, pega un subidon, a lo que sería un volumen normal, y creo que debe ser, o que al calentar válvulas en bypass, cuando le suelto el Power, al calentar más las válvulas cogen potencia, o no sé porque otra cosa, el hecho es que ya conecto el od y la distorsión por input y suena, qué pensáis???.
2 - la distorsión hace un ruido como de masa, como fritura, exagerado, de qué podría ser???, es normal???, tiene alguna solución, porque está presente hasta tocando.
El od como tiene menos derive, lo hace menos, pero también. Serán los pedales???, hay alguno/os que no canten tanto???.
Bueno, me he enbalao, pero claro todo esto me sale ahora, son aparatos que tengo poco tiempo, y aún estoy en fase de reconocimiento. Gracias de nuevo por la ayuda, que bueno que existan estos foros para poder ayudarnos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo