Buenas,
Vas a necesitar ajustar el alma, busca que hay mucha info al respecto.
El acceso al alma estará en la pala o en la parte baja del mástil dentro de la caja. Lo de siempre, da sólo un cuarto de vuelta cada vez, espera unos minutos a que reaccione la madera y comprueba trasteos (giro a derechas aprieta el alma es decir endereza mástil, a izquierdas afloja alma)
2
#2 waa, pues ha funcionado, era eso, no sabía que se podía ajustar eso. Y mi guitarra lleva unos dos años que una nota suena trasteada, pensaba que siemplemente estaba rota. Voy tambien a calibrarla. Muchísimas gracias por responderme tan rápido.
1
Me alegro que te haya servido!
;-)
Envia una foto de la altura de ahora? Si puede para ver landiferencia? Me alegro de que se haya arreglado
Hola;
Pues sí, infórmate bien, hay mucho en la red al respecto.
-Búscate una regla que hay para ajustar las alturas de cuerdas (mira foto).
-Recuerda q los trasteos en los 4-5 primeros trastes puede deberse a la curvatura del mástil y que más allá depende de las alturas de las silletas del puente (sin descartar q pueda existir trastes desnivelados).
-También, en guitarras con silletas independientes en el puente, recuerda darles la misma curvatura q tenga el mástil antes de dar alturas.
En fin, infórmate q será de gran ayuda.
Suerte y saludos
PD: Por cierto, la altura se debe medir desde la cresta del traste 12 a la base de la cuerda.
En tu caso a ojo eran unos 4 mm
#7 Hola, sí, pero no es lo mismo para la 6 q para la 1; lo mismo q no es igual en una acústica q en una eléctrica. (Mira la foto q adjunto).
Aunque haya algunas medidas orientativas, todo depende de TU gusto y apreciación
Saludos
#8 buenas Raf Z, me refería a que viendo la foto que había subido el compañero, su altura no estaba en ese momento en 8mm como él decía, sino que más o menos viendo su foto, la tenía en 4mm
No quería decir que esa fuera la acción a la que debiera ajustar la guitarra... de hecho además del gusto personal que comentas, también cada guitarra se deja ajustar de una manera u otra.
Me interesa mucho esa regla que enseñas, que tiene medidas orientativas?
#9 Hola KikeF; la puedes encontrar en herramientas de luthier; en este caso, la pedí a Ali Express. El tamaño viene a ser una tarjeta de crédito.
Saludos