Duda con diferencia de grosor de cuerdas entre varias guitarras

Andrés Vargas - chempi
#1 por Andrés Vargas - chempi el 19/05/2010
Hola compañeros, hace un rato equipe dos guitarras con cuerdas 0.011, la verdad al principio fue muy dificil, pero despues de que me acostumbre, la verdad se siente el cambio en el sustain de la guitarra, inlcuso me duran mas, porque es mas dificil que se rompa una cuerda en un bend, mi duda es que tambien tengo guitarras con encordado 0.010, el problema que he notado es que cuando paso de una guitarra a la otra, obviamente los bends me quedan o mas altos o mas bajos, mi duda es, sera un error utilizar diferentes calibres es diferentes guitarras? agradezo sus opiniones
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
moonmark
#2 por moonmark el 19/05/2010
No mi amigo, simplemente tienes que conocerlas mejor y que tus musculos aprendan la cantidad de presion que requiere cada una... es como subirte a un coche y a una camioneta, cuando presionas el acelerador o el freno no siempre es lo mismo.

Recomendacion: Practica media hora con una y media hora con otra, y si estas preparandote para conciertos, ten un setlist solo para una guitarra y ten otro para la otra. :mago:
Subir
Andrés Vargas - chempi
#3 por Andrés Vargas - chempi el 19/05/2010
moonmark gracias por tu consejo, la verdad nunca habia pensado practicar con una y otra, lo que generalmente hago es tocar un dia con una y otro dia con otra. La verdad utilizo los dos calibres, porque prefiero el mas delgado en mi ibanez, pero el mas grueso en la strat.
Subir
bbalfredo
#4 por bbalfredo el 18/06/2010
son las manos las que tocan, no las cuerdas
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas