Duda diapasones arce anaranjados vs blanquecinos

  • 1
Motorcycle Man
#1 por Motorcycle Man el 05/10/2017
Hola! tengo una duda. Estaba mirando para comprar una Stratocaster American color OW (olimpic white).

Veo que las stantard ya no se venden nuevas, y he encontrado una usada pero el diapason de arce tiene color como anaranjado (bastante amarillento y oscurete), sin embargo veo que el arce del diapason de las American Pro nuevas es un tono mucho mas blanquecino y pálido. ¿Hay alguna diferencia o es mejor uno que el otro por algun motivo?

Un saludo
Subir
bangzilla
#2 por bangzilla el 05/10/2017
Supongo que más que un cambio de madera (el arce es blanquecino) lo que han cambiado es el acabado. Normalmente el arce "amarillento" de los mástiles Fender se debe al uso de tintes, buscando una tonalidad vintage, ya que los acabados en nitro terminaban tomando ese color con el paso del tiempo.
Subir
2
Motorcycle Man
#3 por Motorcycle Man el 05/10/2017
Pues has acertado! pregunté al dueño y me dijo que un buen luthier le cambió el mastil por uno vintage, y que aun tiene el original color claro tambien.

Supongo que si lo ha hecho un luthier no habrá problemas... aunque me asusta un poco eso de comprar una guitarra "tuneada" al no tener garantias (es de 2008).

Me imagino que llevarla yo a otro luthier a que vuelva a ponerle el mastil claro, aun poniendo yo el material, no será muy barato.

Saludos
Subir
danisauc
#4 por danisauc el 05/10/2017
#3 Asegúrate que es un repuesto Fender. Cambiar un mástil atornillado no tiene ninguna ciencia, lo puedes hacer tu sin más....Si pierdes ajuste puedes llevarla a un luthier en caso que no sepas ajustar tu mismo.
Subir
bangzilla
#5 por bangzilla el 05/10/2017
Hazlo tú directamente, solo son 4 tornillos. Eso si asegúrate de comprar uno que tenga la medida correcta para encajar en el zócalo del cuerpo.
Subir
Motorcycle Man
#6 por Motorcycle Man el 05/10/2017
Ok gracias! una ultima duda... por si me quedo con el mastil vintage... supongo que al cambiar el original por ese, ya no debería tener numero de serie el nuevo no? es que me parece raro que hay una foto con el numero de serie detras de la pala, pero si se ha cambiado, no entiendo como puede seguir ahi marcado?! aparece en algun otro sitio ese serial number para comprobar que no es gato por liebre? jeje (osea que no es una mexico o japan "trucada")

Un saludo
Subir
funkafro
#7 por funkafro el 05/10/2017
Ojo... y no es un mito... Un cambio de mástil, aunque mecanicamente son 4 tornillos, te puede cambiar la guitarra entera, y no me refiero a ajustes, no todos los mástiles le van a encajar a todos los cuerpos igual, y al encajar me refiero además de al hueco, cosa evidente si se ha puesto un mástil de alguna vintage reissue a una standard, a que encajen en el sentido de hacerse la guitarra al mástil y viceversa. Puede ser cuestión de sensaciones, pero conozco gente que empezó así, y se han visto cambiando mástiles y mástiles, y más mástiles buscando el adecuado.
Subir
danisauc
#8 por danisauc el 05/10/2017
#6 puedes pasar foto?
Subir
M1000-iO
#9 por M1000-iO el 05/10/2017
Motorcycle Man escribió:
aparece en algun otro sitio ese serial number para comprobar que no es gato por liebre? jeje (osea que no es una mexico o japan "trucada")


Sitios fiables ninguno. El número de serie es lo más fácil de trucar o falsificar. Lo mejor si tienes fotos, además de ponerlas por aquí, es escribirle a Fender y mandárselas y que te digan ellos con garantías.
Subir
danisauc
#10 por danisauc el 05/10/2017
#7 cierto.
Subir
Kotzen Baneado
#11 por Kotzen el 05/10/2017
La deluxe tiene el mástil amarillento, blanquecino lo tiene por ejemplo la Richie Kotzen signature. Las AVRI lo tienen anaranjado
Para mi gusto tintado en naranja o amarillo es más bonito, en blanco es aséptico, no me dice nada.

Dicho esto una American deluxe con otro mástil ya no es una American Deluxe, es una frankenstrat de una calidad que habría que probarla, y aunque se de la circunstancia de que efectivamente sea una mejora, de cara a reventas y a ti ahora como comprador, vale menos que cuando estaba de serie.
Subir
Jureweah
#12 por Jureweah el 05/10/2017
Si te han dicho que le han cambiado el mástil pues nada, pero la Am std que tengo del 2007 (un año anterior a la que comentas) está anaranjado el mástil/diapasón. Han pasado 10 años y mi memoria puede fallar, pero creo recordar que el acabado ya iba en esa onda aunque con el paso del tiempo se note más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo