Duda diagramas de pedales diy

Diego
#1 por Diego el 26/04/2020
Hola. Recientemente he comenzado a meterme en el mundillo de los pedales diy. He estado buscando unos diagramas y en todos o casi todos aparece un cable que al final de este aparece escrito Ground o aparece dibujado.
He estado buscando información sobre el tema y no aparece nada. ¿Qué es?
Adjunto fotos.
Muchas gracias por adelantado y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
txe
#2 por txe el 26/04/2020
tierra, negativo ground en ingles suelo
Subir
toni diaz
#3 por toni diaz el 26/04/2020
Es la masa, realmente es un error usar la simbología de tierra, lo correcto es una ralla horizontal gruesa, pero bueno los americanos lo utilizan y los demás le copian.
Muy buen esquema para empezar, sencillo y funciona bien, busca también el Electra distortion
https://images.app.goo.gl/6Ww3HYf7dSVPStcb7
Subir
jaimebcn
#4 por jaimebcn el 26/04/2020
Hola Diego,

Ambos significan lo mismo, simplemente están representados de forma diferente. Los símbolos que has rodeado en la primera imagen indican que esos puntos están todos unidos entre sí, tal como puedes ver en la segunda imagen.

El símbolo de la primera imagen se utiliza para que, cuando has de unir todos esos puntos comunes (como puedes ver en el segundo dibujo), no quede una línea cruzando otras en el diagrama. Por lo que se utiliza ése símbolo para indicar que esos puntos van todos unidos y que son el punto de referencia. Ese punto de referencia se le llama "Ground" (GND) o punto en común, común ... etc.

En muchos casos esa referencia suele ser nuestro "cero", pero ojo, GND no significa negativo ni tierra, son conceptos totalmente diferentes. Es simplemente el punto en común, la referencia la "masa" del circuito.

Saludos,
Jaime.
Subir
Diego
#5 por Diego el 17/05/2020
Hola. Tengo una duda respecto a las veroboard. Cuando comence a buscar diagramas de veroboards me encontré con una cosa que no se si en ese sitio hay que soldar, aunque no creo que sea así. Esto es representado con un cuadrado rojo. He redondeado varios.
Muchas gracias.
Un saludo.
Subir
toni diaz
#6 por toni diaz el 17/05/2020
Son cortes en la pista, yo los hago con una broca de 5 mm a mano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo