[Duda] Diagrama de cableado

  • 2
Caballero Ares
#13 por Caballero Ares el 26/08/2011
Hombre!, por fin!. Exacto , no se podía decir así sin mas que si separamos la unión del verde y del negro la pastilla ya no suena.
Algunas humbuckers (en estos casos las basasdas en el "codigo Dimarzio", tienen derivaciones de bobinas, lo que aumenta aún más su versatilidad. Ya que puden utilisase cada bobina por separado para conectarlas en serie, paralelo, culaquiera de las dos bobinas por separadas y en modo swicth a causa de que de la conexión interna de la pastilla que procede del centro de la bobina(cable de "derivacion").
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Caballero Ares
#14 por Caballero Ares el 26/08/2011
Y con la Seumour Duncan Invader sucede igual.
Por cierto como ya no conservo la guitarra a la que instalé la megadrive, y tenngo la Ibanez prestige con Pstillas DimarzioIbanez, ayer llego el punto que llegé a pensar si mi memoria me estaba traicionando, porque reconozco que eres un tipo muy cualificado. Con lo cual decidí a las dos de la madrugada, ya por obsesión, desoldar la pastilla de la Ibanez(que por cierto lleva el verde con el blanco a tierra), y conectarla como tenía mi megadrive y "campana sonó", corroborandome a mi mismo mi exposición,
Bueno, camarada por lo menos este "hilo" me dio para ponerme en duda yo solo. Pues como he comentado antes estimo que eres un profesional del que suelo aprender lo que me interesa para nutrime de ti.
Gracias y un saludo.
Subir
frasco
#15 por frasco el 26/08/2011
mira... para ti la perra chica ¿ok?

Todo el que quiera probar en sus pastillas ese esquema de cableado que lo haga da igual la marca... da igual el modelo Todas las pastillas se instalan según el esquema y el código de colores que a caballero ares se le antoja...

es más te animo a que lo hagas tu en todas tus guitarras y en todas tus pastillas...

ya que veo que estás tan convencido y "que la documentación que se aporta" y la "lógica" te da la razón...

es más animo a todo el mundo que desuelde esos cables y que te diga que pasa cuando lo hace, porque lo que parece es que quieres demostrar lo listo que eres, en no reconocer tu error al generalizar, o que estás empeñado en engañar al personal.

Compañero, porque tu no dices que haya una pastilla que se pueda instalar así, sino que "TODAS LAS PASTILLAS SE INSTALAN ASÍ Y SE ACABAN LOS PROBLEMAS" y aún no te he leído decir que estás equivocado.

Caballero Ares escribió:
si tienes una humbucker a la cual le salen 5 cables a saber: Masa, negro, verde, rojo y blanco. Como son los casos de los códigos de colores de "Dimarzio" y " Seinour Ducan"; para la conexión en serie de la hunbucker(máxima potencia), se lanco y procede de la siguiente manra: Rojo al positivo, negro y verde juntos,blanco y tierra al negativo. Así de simple!



:saludo:
Subir
Caballero Ares
#16 por Caballero Ares el 26/08/2011
Yo solo me refiero a las pastillas basadas en el codigo Dimarzio, nada más.
Por mi parte, doy por zanjado el tema.
Subir
frasco
#17 por frasco el 26/08/2011
pues si solo te refieres a las dimarzio, eso no es lo que pone ahí... tu dices literalmente que si tienes una pastilla de cinco cables con los colores basados en Dimarzio o seymour....
pero voy más alla... ni en 99,8% de las D'imarzio.
http://www.dimarzio.com/sites/default/files/diagrams/4Conductor.pdf

dándote en un 0,2% el beneficio de la duda por si existiese una pastilla que ya han dejado de fabricar en la que tu esquema serviría. Pero estás empeñado en no reconocer tu error.

:saludo:
Subir
Caballero Ares
#18 por Caballero Ares el 26/08/2011
¿No te parece un poco fuerte la expresión que has utilizado de "engañar al personal"?. Podrías haber dicho "confundir" en todo caso. Yo no te he faltado al respeto. Por lo cual me gustaría que hiciese igual conmigo.
Subir
frasco
#19 por frasco el 26/08/2011
Y no te parece más logico centrarte en el inicio de la frase donde digo "parece" y no que lo hagas ha conciencia????

Pero de todas formas zanjo el tema... Ya veo que estás en posesión de la razón absoluta y conmino al resto de foreros a poner en cuarentena tus afirmaciones hasta que no las contrasten, que cada cual saque sus conclusiones.

Lamento que te hayas sentido ofendido, pero quizás debieras revisar tu actitud en este hilo y preguntarte por qué derivas la conversación hacia la ofensa personal en lugar de rebatir técnicamente mis planteamientos.

:saludo:
Subir
Caballero Ares
#20 por Caballero Ares el 26/08/2011
Porque ademas del plateamiento, está la manera con la que se nos podemos expresar, sin necesidad de utilizar expresiones como "engaño". Y creo que ya!!! está bien Sr. Frasco.
Subir
frasco
#21 por frasco el 26/08/2011
quizás sea porque no hay otro argumento amigo caballero y te inventas el tema de la ofensa para no reconocerlo.

:brindis:
Subir
Caballero Ares
#22 por Caballero Ares el 26/08/2011
Mira, no tengo que retractarme de nada. Desde el principio he dejado claro que me refiero a "las pastillas basadas en el código Dimarzio".
Y si me aprietas, escribo la documentación completa.
Si tuviese que reconocer que me he equivocado no tendría ningún inconveniente en aceptarlo y en reconcerlo. Cuando alguien me hace ver que no estoy en lo cierto, rectifico sobre la marcha, y de paso aprendo.
No quisiera privarme del placer de equivocarme, señal de que sigo aprendiendo.
Subir
frasco
#23 por frasco el 26/08/2011
Caballero Ares escribió:
si tienes una humbucker a la cual le salen 5 cables a saber: Masa, negro, verde, rojo y blanco. Como son los casos de los códigos de colores de "Dimarzio" y " Seinour Ducan"; para la conexión en serie de la hunbucker(máxima potencia), se lanco y procede de la siguiente manra: Rojo al positivo, negro y verde juntos,blanco y tierra al negativo. Así de simple!

¿es esto cierto?¿es correcto?¿sigues convencido de que es la solucion universal para todas las pastillas del mundo? ¿así de simple?

Y si pones blanco a tierra en lugar del verde... además en Dimarzio, está en serie "fuera de fase"....

Se te ha demostrado por la "lógica" y con documentación que lo que dices es incorrecto tambien para dimarzio... que no sirve siquiera para las d'imarzio, se te ha dado el beneficio de la duda por si existiera una pastilla extraña que han dejado de fabricar y que quizás utilizara ese código...

Pero pese a eso, tu sigues afirmando que estás en lo cierto... se te cita lo que dijiste y ahora dices que dijiste otra cosa...

Si ya se te ha demostrado que estás en un error y sigues afirmando que lo que dijiste es cierto y que no das atrás ni una coma en todo lo hablado ¿qué tenemos que imaginar que pretendes? ¿seguir teniendo la razón o confundir al personal?

Lo que dices que vale para todo, tampoco vale para dimarzio.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo