Duda con desperfectos en Flying comprada en el foro

kuervo
#25 por kuervo el 21/02/2021
El comprador sabía perfectamente que la guitarra le iba a llegar cón más mierda que el palo de un gallinero por lo que he explicado antes. Si la guitarra no hubiera tenido esas marcas en mástil no hubiera ni abierto la boca y yo desgraciadamente no las vi. y he dicho antes que si quiere compensación económica se la doy y si la quiere devolver, la acepto . Aquí nada se ha hecho de mala fe e incluso anteriormente hablando con él cuando me dijo lo que le pasaba al mástil, fue una conversación bastante fluida y en buen tono dónde ya me hice responsable de lo que estaba pasando. A continuación pone un post poniéndome en evidencia dónde tan solo con decir... Me ofrecen una guitarra que tiene una grieta en la pala qué os parece? Con eso sobra, no hace falta decir que si tiene mierda , con desconfianza, etc etc, cuando el comprador sabe perfectamente los motivos y sabe que lo que le iba a llegar a casa está en las condiciones de mala limpieza del instrumento. Yo ya se lo he dicho, si quiere compensación económica se la doy, si quiere la devolución se la acepto.
Respecto al despellejamiento de algunos foreros entrando a degüello....prefiero no opinar por respeto.
Subir
5
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tarant!no
#26 por Tarant!no el 21/02/2021
Ya has recibido la comprensión de los compañeros y se nos ha puesto en situación para tener una idea más amplia de lo que ha pasado. Creo que el creador del hilo no ha faltado al respeto con sus post, y también creo que lo mejor que podéis hacer es resolver el asunto en privado, ya que por aquí ya quedó claro que nadie intenta estafar a nadie.
Subir
1
kuervo
#27 por kuervo el 21/02/2021
Completamente de acuerdo contigo, es que este hilo no debería ni existir cuando le dije hace 2 días con estas palabras... Cualquier duda que tengas, si no estás contento o lo que sea me llamas hablamos y lo resolvemos y a continuación voy y me encuentro este hilo.... La verdad que no me ha gustado y estas cosas se resuelven en privado una cosa es preguntar qué os parece una grieta y otra poner un post destripandolo todo.
Subir
7
Desert-riff
#28 por Desert-riff el 21/02/2021
Creo, Kuervo, que entras demasiado a saco aquí cuando (me acabo de leer todo el topic) nadie te ha faltado al respeto....
Lo primero que dice el compañero es que tiene mierda por un tubo pero que no le importa....lo único que hace es preguntar por algo que solo puede parecer estético o bien puede ser algo más grave...lo único que critica, y hemos criticado todos, es que "muy nueva" está a años luz de como se encuentra la guitarra...y es una REALIDAD OBJETIVA

A ti te entran los males porque consideras que se te falta al honor....y empiezas a soltar mil historias que no vienen al caso....lo que no quita que me alegre de que alguien haya superado el covid y lamente que tenga tanta poca visión porque es una putada para cualquier persona...lo de que eres forero hace mil años a ti te puede servir para salvar tu honor, a mi personalmente me da absolutamente igual....

Finalmente se agradece que personas como tu ofrezcan una compensación o bien una devolución, pero no me han parecido bien las formas porque aquí no te han faltado al respeto nadie en absoluto

Por otro lado...mi punto de vista es que la mejor solución no son 100€ sino la factura del luthier de ver bien el tema de la pala....buscar un presupuesto lo más ajustado posible pero ya digo que 100 no van a ser...quizás 150 o 200...porque creo que el comprador si quiere el instrumento pero no tiene porque vivir con la preocupación constante de que se pueda abrir ni tampoco tener que devolver el instrumento como la otra única opción....quizás se podría buscar un punto intermedio...no se, es mi opinión.
Subir
5
J.C.
#29 por J.C. el 21/02/2021
El problema que yo veo es que aquí se opina muy a la ligera y sin haber visto una pala rota en su vida.
Una grieta en la nitro no es una grieta en la madera, a ver si nos enteramos y si no quieres sufrir con la nitro hay mil marcas que pintan sus guitarras en poli.
Yo tengo guitarras pintadas en nitro y sufren con los cambios de temperatura, los viajes, los ensayos y cualquier golpecito que le des por suave que sea queda ahí para la posteridad, es parte de su encanto.
Este hilo es surrealista, cuñadismo nivel dios, que diría un moderno...
Subir
6
Nucelar
#30 por Nucelar el 21/02/2021
Decir también que comprar una guitarra de un anuncio sólo con esa foto, sin pedir más, y con esa descripción, sin pedir más detalles, tiene tela.

https://www.guitarristas.info/anuncios/gibson-flying-v-67/966280#comment2837374
Subir
kuervo
#31 por kuervo el 21/02/2021
Bueno y yo digo también que en el momento el chico se mostró interesado le mandé aproximadamente 10 fotos más de cada parte de la guitarra. Le dije cómo llego a mis manos y el uso que le había dado. Es decir él tenía la información suficiente para juzgar si la compra o no. Me gustaría que el leyera esto y lo confirmara.
Subir
1
Rolleig
#32 por Rolleig el 21/02/2021
#31
Pues ya está. Tienes toda la razón. Si has ofrecido devolucion al comprador y no lo ha aceptado no habrá nada más que hacer. Sorry #1 , pero no puedes quejarte.
Subir
1
PA.LU.A
#33 por PA.LU.A el 21/02/2021
#30
A pesar de esta indicación en los anuncios "Este espacio se ofrece para hacer preguntas al anunciante, aportar nueva información que pueda completar el anuncio, o señalar algún posible error.
Los anuncios no son hilos del foro. No se permite el debate sobre el producto en venta, y muy especialmente sobre su precio, que es libremente fijado por el vendedor. Si quieres proponer una rebaja, hazlo por mensaje privado.
"
Los palmeros de los precios siguen existiendo :D

Respecto al asunto, espero que resolváis el conflicto, ya sea mediante la devolución de la guitarra o mediante compensación económica y las consiguientes disculpas por parte de ambos

Este caso no es como el de Wotan74, al menos en este caso el vendedor a dado la cara
Subir
1
luislais
#34 por luislais el 21/02/2021
Buenos días a todos, compañeros.

En primer lugar gracias a todos por vuestras respuestas. En segundo lugar, siento mucho que esto se haya ido un poco de madre.

Como he indicado, si he abierto este post ha sido por desconocimiento. Nunca había ni recibido, ni tocado, ni visto, en persona, ninguna guitarra con esas rajitas. Lo consulté con mi luthier, con quien tengo total confianza. Me dijo que probablemente sean estéticas, pero que no me lo aseguraba hasta verla en persona porque todavía tiene alguna duda. Como, debido al confinamiento, yo no podría dársela hasta dentro de bastantes días, y no me quería quedar con la duda, abrí este post para preguntar sobre un tema en el que, insisto, tengo un total desconocimiento, para ver si alguien podía arrojar luz sobre el asunto, y decidir si quedarme la guitarra o no.

El compañero que me la vendió en ningún momento se ocultó ni muchísimo menos. Hablamos cordialmente, y le dije que iba a intentar enterarme algo más sobre el problema, para tomar una decisión. Y abrí este hilo. Quizás haya sido un error abrirlo.

Yo sabía que la guitarra no vendría limpia, y con unas pegatinas en el diapasón, pero en todo momento dije que no me importaba, tanto a él como en este post. Quizás ni debí haber nombrado que venía sucia, ya que sobraba para el propósito del post, así que mis disculpas por eso.

Hay quien dice que no estoy dispuesto a asumir problemas de la nitro; si se lo hago yo, es mi problema, pero si la compro así, sin saberlo, creo que es muy distinto. En ese sentido, me consta que el vendedor no se dió cuenta del problema antes de enviármela. Me dijo que la guitarra llevaba tiempo en el local de ensayo, me dijo que estaba bien, y me envió unas cuantas fotos previamente a cerrar el trato. Y en una de las fotos que me envió se aprecia la rajita de la pala; yo pensé que era suciedad, o un pelo, y no le di más importancia. Si él me hubiera querido engañar está claro que no hubiera enviado esa foto.

Por tanto, no creo que haya habido mala fé en absoluto, y él siempre se ha preocupado de buscar una solución.

Insisto, la finalidad de este post no era para poner a nadie en tela de juicio, ni poner en duda su reputación, sino para informarme de un tema que desconozco; creo que para eso está el foro.

En fin, que ya he hablado con él, está todo en orden y en vías de solucionar el tema. Aunque la finalidad de este post no era esa, sino saber si la guitarra podría tener un problema serio, o no y es solo estético.

Muchas gracias a todos por participar, y reitero mis disculpas a quien se haya podido sentir ofendido, ya que no era mi intención; el vendedor en todo momento ha respondido, pero como dije, eso nunca lo he puesto en duda ni mucho menos, ya que el fin del post era otro.

Es de más confianza un forero que resuelve un problema cuando aparece, ya contaré cómo finaliza la cosa, pero auguro un final feliz.

Un saludo.
Subir
7
J.C.
#35 por J.C. el 21/02/2021
luislais escribió:
Hay quien dice que no estoy dispuesto a asumir problemas de la nitro; si se lo hago yo, es mi problema, pero si la compro así, sin saberlo, creo que es muy distinto

Por alusiones.
Estoy totalmente de acuerdo contigo en que debes comprar un producto nuevo o de segunda mano sabiendo de antemano el estado del mismo.
Hasta ahi nada que objetar.
En cuanto a la nitro, es que es asi... envejece mal y cualquier elemento externo (temperarura, vibracion, uso...) la "degrada".
Hay quien no soporta tener una guitarra con signos de uso... pues evidentemente una Gibson o una Fender de las buenas no es para el porque no va a poder disfrutarla del sufrimiento por hacerla "algo".
Te has pillado un guitarron y los signos que tiene en la pintura solo aportan personalidad al instrumento... disfrutala y toca con ella todo lo que puedas.
Subir
3
kuervo
#36 por kuervo el 21/02/2021
Ha dicho que no la quiere, yo asumo la devolución.
Hay algo más que quiero decir... Me ha dado la impresión que alguno de los compañeros que han comentado en este post no les importa los años que llevas en la comunidad de guitarristas.info, ni siquiera los tratos que hayas hecho ya sean buenos o malos con gente de esta comunidad ni tampoco las opiniones sobre mi persona de los foreros y yo quiero decir una cosa y es como y lo siento.... Para mí la reputación lo es TODO y sé que este hilo me va a perjudicar en un futuro en posibles ventas. No tengo más que decir, un saludo a todos y a todas.
Subir
6
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo