Duda con desperfectos en Flying comprada en el foro

Tarant!no
#13 por Tarant!no el 20/02/2021
Independientemente de que el asunto de las grietas vaya a más o se quede en un defecto estético, la realidad es que el tipo te ha intentado tangar dándote una descripción del producto muy poco fiel con su estado real. Dos opciones, tal como yo lo veo:

-Si te ha salido muy a cuenta, te la quedas, pero le mandas un privado explicándole que una cosa es fiarse y otra ser gilipollas.

-Se la devuelves por listo, y además le escribes una reseña en su muro advirtiendo a los demás foreros de la extraña percepción de la realidad de este tipo.

Ya sé que me he puesto en plan intensito, pero es que estas cosas me tocan mucho la moral; las guitarras son caras y los guitarristas somos pobres.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
luislais
#14 por luislais el 20/02/2021
Buenas compañeros,

muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas.

Precisamente lo que yo preguntaba es si se trataba de un mero daño estético, o podría haber algo más. Muchas de las opiniones parecen coincidir en que es probablemente un daño estético, si bien también casi todos afirman que sin verla en persona es imposible aclararlo totalmente, y que existe el riesgo de que la de la pala sea algo más serio.

Lo pregunté por desconocimiento, he tenido varias Gibson y ninguna con este problema; ya digo que los toques de la guitarra, aunque no coincida con la descripción de "muy muy nueva" indicada por el vendedor, no es que me preocupen demasiado. A todos nos gustan las guitarras lo más nuevas posible, pero no soy demasiado tiquismiquis con esto.

Por cierto, no he contestado antes porque estaba pendiente de hablar con mi luthier, probablemente el más respetado de Galicia.
Le he pasado estas fotos, y otras más que me ha pedido desde otros ángulos para ver mejor el problema.
Me dice que tiene pinta de ser sólo estético, si bien solo en apariencia, y que no pone la mano en el fuego hasta que la vea. También me dice que esas fisuras tienen toda la pinta de haberse dado a raíz de que la guitarra haya llevado un golpe o haya caído, como bien dice #11 .

Por tanto, me temo que la única manera de saber si tiene algo más sea decapar la zona de las grietas y observar la madera, con el coste que ello conlleva.
Le voy a dar una vuelta al tema, y entre hoy y mañana lo decido, pero la opción más clara es devolverla; ha sido barata al precio que se ven hoy las Flying, pero tampoco ningún regalo ni mucho menos, así que en este estado no lo veo nada claro. Y supongo que el decapado y repintado de las dos zonas, para comprobar que esté bien, andará cerca de los 200€, para que un profesional la deje perfecta, y suponiendo que no tenga nada más... en fin, una faena.

Ya os contaré en qué queda la cosa, muchas gracias y saludos a todos!
Subir
daniguner
#15 por daniguner el 20/02/2021
Puf, como esta el patio, al precio que están vendiendo en el compraventa renta comprar nuevo, te ahorras todas estas historias, devuelvela si no te ves cómodo, cualquier cosa que compres con el sudor de tu frente te tiene que dejar plenamente satisfecho.
Subir
Rolleig
#16 por Rolleig el 20/02/2021
lo de pala probable cosa de nitro pero el patrón de la linea es sospechoso, esp la “z”, sí.
Devolver.
Subir
makinon
#17 por makinon el 20/02/2021
Yo la devolvía, vamos 'muy muy nueva'.

La Explorer 2017 que compré en el chollo de Thomann, la saqué, no me gustó, la puse a cambiar/vender y en estado puse "impoluta", no nueva, a pesar de estar completamente nueva.

Y luego la gente anuncia las cosas así como nuevas?

Todos estos casos van a hacer que mermen las compras a distancia.
Subir
kuervo
#18 por kuervo el 20/02/2021
Muy buenas, aquí el vendedor de la guitarra. Llevo con vosotros 15 años, podéis ver todas las reseñas en mi muro y supongo que muchos de vosotros me conocéis por hacer tratos con vosotros en los cuales nunca ha habido ningún problema. Ahora hablemos de la guitarra:
Es una guitarra que yo la puse como muy nueva y quizás lo que a mí me parece a otro no porque visto lo visto yo no me di cuenta de que tenía esa rajita en la pintura porque eso yo se lo he pasado a mi luthier lo ha visto bien y es una cosa que me dice que eso es estético que no es que esté roto nada ni se vaya a romper, ojo que cada luthier te va a decir una cosa, lo que está claro aquí casi todos coincidimos en dos cosas y la primera es que hay que verlo en persona y la segunda es que eso es una gilipollez de la pintura que se ha rajado por ponerla en los soportes de guitarra porque es el único sitio que he puesto la guitarra en los soportes de guitarra mejores y peores y distintos porque la guitarra en la puta vida se ha caído el suelo ni se ha pegado un golpe. todo esto yo lo hubiera preferido tratar por privado con el comprador pero visto que va por aquí la cosa pues por lo menos me voy a defender.
lo primero que le dije es que yo estoy súper flojo porque acabo de salir del hospital, hace unos días me dieron el alta de neumonía COVID y no tenía fuerzas ni para limpiar apenas la guitarra ni para embalarla cosa que hice como pude, él lo sabe y lo puede decir por aquí porque eso es verdad. Aquí no vino nadie y yo estoy solo y tuve que hacerlo yo. Y eso que le leido por ahí de que si soy un espabilado.. os tengo que decir que yo soy discapacitado tengo un 30% de visión y desde luego que ni lo vi porque si te pones la guitarra delante te tienes que fijar pero bastante para ver esa pequeña línea qué es una rotura en la pintura luego ya si le metes una fotos con un zoom de la hostia ves hasta los poros de la madera.
Le acabo de mandar un mensaje diciéndole que le devuelvo 100 € qué es lo que puede costar en un futuro si eso va a más que no va a ir porque no va a ir porque no es una raja en la madera porque ya me lo ha dicho el luthier después de ver durante una hora todas las fotos en concepto de compensación. Y por supuesto si quiere devolverla está en su derecho y yo voy de cara que lo sepa todo el mundo y no voy llorando por los foros como este señor que si me han tangado que si esto y que si lo otro porque a mí nadie me pone la cara colorada.
Por supuesto que le acabo de llamar, no me coge el teléfono y le he escrito por whatsapp.
A mí lo que me jode es que me pongan de vuelta y media así por todo el morro cuando las cosas no son así. No me sale de los cojones que me ponga la cara colorada y menos en esta comunidad. Muchos de vosotros ya me conocéis de hace un montón de años, no tengo más que decir.
Subir
5
wotan747
#19 por wotan747 el 20/02/2021
kuervo escribió:
Le acabo de mandar un mensaje diciéndole que le devuelvo 100
kuervo escribió:
Y por supuesto si quiere devolverla está en su derecho


Por suerte dentro del disgusto, que el vendedor sea consecuente y ofrezca unas soluciones post venta apropiadas. Es un punto positivo.

Yo ando enfrascado en un tema con ciertas similitudes y mi vendedor se esfumó sin dar lugar a compensaciones o devoluciones.


Os deseo suerte y que lleguéis a un buen entendimiento, parece al menos que va por el buen camino.
Subir
1
Tarant!no
#20 por Tarant!no el 21/02/2021
#18 Muy buenas. Compañero, aquí se está hablando de un instrumento de segunda mano cuya descripción no se correspondía con lo que se ofreció. Creo que cualquiera puede entender tus motivos, pero no se puede indicar en un anuncio que la guitarra está casi nueva cuando para empezar ni siquiera está limpia, tiene óxido y presenta pequeñas picadas. Ojo, esto según el comprador. No estoy diciendo que lo hayas hecho a propósito, pero tampoco lo contrario, ya que ni te conozco ni he visto la guitarra más que en fotos. El compañero luislais no ha lloriqueando por aquí, sino que ha pedido opinión al foro sobre una guitarra que no estaba en las condiciones en que él negoció la compra. Por desgracia en este foro hay muchas malas experiencias de engañifas y timos varios; no estoy diciendo que sea tu caso, probablemente seas alguien que no quiere problemas, pero entenderás que lo que él se ha encontrado al desembalar le ha puesto en guardia. Y no le culpo, a mí también me pondría. Aún así, el hecho de que hayas dado la cara y le ofrezcas una solución te honra; por mí parte retiro cualquier comentario que te haya podido ofender y espero que lleguéis a un acuerdo satisfactorio. Un saludo, y mucha suerte con la recuperación.
Subir
3
Rolleig
#21 por Rolleig el 21/02/2021
#18
Compañero, no estoy dudando tu versión. A veces vendemos material sin darnos cuenta que tiene imperfecciones. No significa malas intenciones.

La situación ahora es que el vendedor no está contento con la compra porque percibe que no corresponde con la decripcion. Sólo hay una solución única: devolver la guitarra..
Subir
1
dans
#22 por dans el 21/02/2021
Quizá este caso en el que hasta el vendedor ha escrito en el hilo ofreciendo explicaciones debería hacernos meditar sobre si es bueno o necesario o cuándo debe publicarse o no un hilo de este tipo "que levante la liebre y la sospecha" de una compraventa.
Sacar los trapos en público y que todos nos pongamos a opinar sin contrastar y sin todos los datos del asunto con sólo el testimonio de una parte, quizá no sea lo más prudente. Visto así, tal como lo cuenta el forero que lo abre, nos pone a todos en guardia y con ganas de arremeter contra el vendedor, porque a todas luces parece ser un listo y un aprovechado. Y se nos calienta la boca, lo ponemos a parir y juramos no dejar impune tal tropelía.

Luego lees al otro compañero y te das cuenta de que rápidamente hemos sacado la navaja de despellejar antes de tener los dos testimonios y sin saber si el vendedor está dispuesto a devolver o compensar si fuera preciso.

Tengamos cuidado con esto porque quizá se esté creando un clima demasiado proclive a la sospecha y el talibanismo. Que muy pronto un grupo se transforma en manada y a veces es mejor parar y pensar antes de hablar. Con esto ni le quito razón al comprador ni se la doy. Ni tampoco al vendedor. No conozco uno ni al otro. Pero seamos sensatos y no creemos jaurías, que enseguida nos encendemos.

Os deseo una resolución rápida y satisfactoria para ambos. Y privada.

Un saludo
Subir
9
Rolleig
#23 por Rolleig el 21/02/2021
#22
La gente suele sacar el conflicto al público cuando no consigue resolución en privado.
Lo.que vemos aquí es que el vendedor no ha ofrecido la devolucion. Esto me parece mal.
Subir
1
dans
#24 por dans el 21/02/2021
#23

Estoy hablando en general. Tendemos a exaltarnos porque nos identificamos con la parte que parece más perjudicada, es lógico.
Pero también digo que, como foro, mantengamos la calma, que los ánimos andan ya encendidos y que en lo posible tratemos de escuchar al comprador, al vendedor y tratar de mediar por las buenas si se pudiera, pero no ponernos a despellejar antes de escuchar las dos versiones.

Dicho esto y como muchas veces comprador y unas cuantas vendedor: si yo fuera en este caso el vendedor, ofrecería sin duda la devolución. No me interesaría para nada el descrédito público aquí ni el mal trago. No la quieres? Sin problema, la empaquetas bien, pagas la devolución y tu dinero reembolsado.
Ahora, aunque no tengo por qué dudar de la palabra del comprador, tampoco tengo todos los datos exactos que se dieron del estado de la guitarra.

Off topic. A mí una vez me propusieron un cambio y me llegó la guitarra de la contraparte con más mierda que el palo de un gallinero. Solo por eso, no hice el trato y se la devolví. Pero mira, tuve el detalle de mandarla limpia. Lo mismo se dio cuenta y hasta se le puso la cara colorada... O no. Hay gente pa tó.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo