Duda dedos mano derecha

mrgroove
#1 por mrgroove el 08/11/2011
Buenas,

se me ha presentado la siguiente inquietud:

Hoy caí en cuenta de que es posible subir el dedo indice, medio y anular una cuerda, es decir, que el pulgar toque unicamente la cuerda 6 y 5, y que el indice toque la cuerda 4, el medio la 3, y el anular la 2...

Ahora, lo que quiero saber es:

1. ¿es correcto subir los dedos dos cuerdas?, es decir, que el pulgar toque unicamente la 6 cuerda, el indice la 5, el medio la 4 y el anular la 3...

2. y si es correcto, ¿como haría para tocar la cuerda 2 y 1 en caso de que se requiera en algún momento?

3. ¿alguien podría explicarme como tocar la tablatura que he adjuntado? en caso de que no puedan verla, les explicare un poco a lo que me refiero:

---3---
---3---
-------
---2---
---3---

---------------------------------

---5---
---5---
---5---
---5---
-------
---1---

---------------------------------

---10---
--------
---10---
---12---
---10---
--------

---------------------------------

Ahi abarco todo lo que les he preguntado, entonces mi ultima pregunta es:

¿es posible tocar, por ejemplo, la cuerda 6 y 5 con el dedo pulgar, la 4 con el indice, la 2 con el medio y la 1 con el anular? es decir, excluir la 3 cuerda... ya sea porque en ese momento no se utiliza... o por cualquier razón.

Me disculpo con ustedes porque se que me he alargado un poco, en todo caso, cualquier punto en el que me puedan ayudar... muchas gracias.

Un abrazo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Silent Night.pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
luigi88
#2 por luigi88 el 20/11/2011
el pulgar siempre toca la cuerda mas baja,
---3---meñique
---3 anular-------
---2---indice
---3---pulgar

---------------------------------

---5---
---5---
---5---
---5---
-------
---1---pulgar

---------------------------------

---10---
--------
---10---
---12---
---10---pulgar
--------

TOdo lo que dices se puede hacer, por logica entenderas que no hay otra manera a no se aque te implantes un sexto dedo para tocar la cuerda que te sobre y otros mas para hacer una especie de taping!jajja
El pulgar siempre toca la cuerda mas baja, y si tienes que tocar un acorde en la 6 y 5 pues tocas 2 cuerdas con el pulgar...el intuitivo.
Lo de subir los dedos pues si es normal, la posicion de los dedos dependera de que cosa esas tocando y donde, y ya te apañas con los dedos.
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo