Duda con cuerdas!

chocobitero
#1 por chocobitero el 02/02/2009
hola!!!!
de nuevo por aki
hace poco me comentaron que mi guitarra (Lyon by Washburn electroacustica) se oiria mucho mejor con unas cuerdas de bronce.
mi duda es si me conviene o no, y tambien me an dicho que esas cuerdas estan por calibre como es eso????
disculpen mi ignorancia y espero sus comentarios
ha!! y aver si me pudieran dar una explicacion amplia sobre cuerdas grax!!! saludos a todos!!!:D:D
Subir
rockerillo
#2 por rockerillo el 02/02/2009
buenas....

el calibre es el "grosor" de las cuerdas.

suponiendo que el calibre de las electro acústicas sea igual que el de las electricas,(no estoy seguro pero creo que si).


el mas cómodo para empezar es el mas fino...ya que hace mas fácil pisar las cuerdas...si estas empezando unas del calibre 0.9 te irían bien(el 0.9 es el grosor de la primera cuerda)...

tu solo ve a la tienda y pidele un buen juego de cuerdas para electro-acustica del 0.9


espero que te sirva de algo:D
Subir
chocobitero
#3 por chocobitero el 02/02/2009
grax! rockerillo !!!!
y si estaria bien cambiarle las cuerdas??????????
y si realmente se escucha mucha diferiencia?????
grax!!! nos vemos!!!!!
Subir
rockerillo
#4 por rockerillo el 03/02/2009
si es mejor que se las cambies, compra un buen juego que no valen mas de 8 euros y si notaras la diferencia de sonido;)
Subir
lluisp
#5 por lluisp el 03/02/2009
Yo en la eléctro-acústica uso unas Martin de bronce, calibre 10-46... antes estuve probando con unas de eléctrica (del mismo calibre) y el sonido es notoriamente diferente, no sabría como explicarlo en palabras pero se nota en seguida la diferencia. Me gusta más el sonido con las de bronce, sobretodo para acordes.

salud!
Subir
chocobitero
#6 por chocobitero el 04/02/2009
ok grax!!! comprare las cuerdas de bronce!!!!!
aki en mexico cuestan 100 pesos jajaja
grax!!!! nos vemos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas