Duda con las cuerdas

  • 1
Koltin
#1 por Koltin el 27/09/2018
Hola a todos, como comente en mi presentación soy nuevo en todo esto. Ya me apunte a una academia para empezar con las clases. Tengo un amigo que me dejo 2 guitarras que nunca toco, una es una Yamaha pacifica 112v ovs ( segun el) y la otra es una tanglewood acustica que no se nada mas. Cual sera mejor de estas 2 para empezar? porque imagino que tendre que cambiarle las cuerdas que tienen pinta de estar mal. Queria preguntar que tipo de cuerdas le vienen bien que yo en esto no tengo ni idea.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
makinon
#2 por makinon el 27/09/2018
Para empezar a que? A tocar rock? La Yamaha, a tocar acordes en acústico? La Tanglewood.

Si te puede dejar las dos, mejor jaja.

Na, en serio, si más o menos sabes que te gustaría hacer, si tocar enchufado o desenchufado, ahí encontrarás tu mismo la respuesta, las dos son ideales para aprender, pero cada una a lo suyo.

Saludos y ánimo!
Subir
1
makinon
#3 por makinon el 27/09/2018
De cuerdas no te he dicho nada macho, que empanado estoy:

Yo tengo devoción por las ernie ball, baratas y buenas, para la pacífica empieza por un juego clásico de slinky 9-42, y para la acústica te recomiendo las ernie ball earthwood eb2003, calibre 12-54, estás al principio te van a costar un poquito domarlas, ya que te faltará fuerza en los dedos, pero teniendo ya la eléctrica con un calibre blando y cómodo, estás cuerdas tienen una resonancia preciosa, y así cuando consigas poner bien los diferentes acordes... Que los disfrutes! Que los rasguees y la guitarra te regale un sonido contundente.

Ya me contarás.
Subir
1
Koltin
#4 por Koltin el 27/09/2018
Voy a empezar de cero :) me dejo las 2 pero no tengo ni idea de si alguna es mejor que la otra para empezar jejeje. Hay tanta información al principio que uno se vuelve loco :)

Por cierto muchas gracias por la respuesta que yo me habia olvidado tambien de darte las gracias :)
Subir
Juan
#5 por Juan el 27/09/2018
Buenas!

Antes que nada...que envidia de amigo! No es muy normal que alguien deje guitarras así como así.

¿Sólo quieres (o puedes) quedarte con una de ellas? Porque podrías cambiarle las cuerdas a las dos y probar con las dos a la vez.

Koltin escribió:
Cual sera mejor de estas 2 para empezar?

Esto depende un poco de lo que quieras tocar. En general ambos tipos de guitarras tienen sus pros y sus contras, en resumen:

Eléctricas: son más fáciles de tocar, más blandas, pero necesitan algo a lo que conectarse para sonar a buen volumen.
Acústicas. No necesitan nada extra para sonar, pero son más duras de tocar por tener la acción más alta. Esto va a hacer que cueste más poner los acordes, en especial los de cejilla, pero si es verdad que si aprendes con una acústica y después te pasas a una eléctrica notarás que te es mucho más fácil tocar y que todo te saldrá y te sonará mejor.

Para elegir cuerdas lo mismo te puede echar una mano tu amigo o incluso en la tienda de instrumentos a la que vayas. Yo te recomendaría que eligieras un calibre pequeño (quizás el 10 si eliges la acústica y el 9 si eliges la eléctrica), ya que con un calibre pequeño será más fácil el empezar.

Yo por ahora he comprado sólo Erny Ball, que además tienen un precio muy bueno. Pero hay otras marcas que son buenas y tampoco son caras. Cualquiera de ellas te servirá.

Un saludo!
Subir
1
Koltin
#6 por Koltin el 27/09/2018
Muchas gracias. La verdad es que es un buena amigo, ya con el tiempo me comprare alguna
Subir
JuanR8
#7 por JuanR8 el 27/09/2018
Buenas!
Como dicen los compañeros, lo ideal es que pruebes las dos, respecto a las cuerdas, lo considero un tema más complejo, ya que descubrirás por ti mismo cuáles se adaptan a tus necesidades, en mi caso utilizo elixir, pero he probado muuuchas.
Las Ernie que te recomiendan pueden ser un buen punto de partida.... Disfruta!
Subir
1
Koltin
#8 por Koltin el 27/09/2018
Gracias por las respuestas. Otra duda que me surgió y la pongo aqui si os aprece bien. Busque un tutorial aqui en el foro para conectar la electrica al pc pero no consigo que suene. Tengo la tarjeta de sonido integrada en la placa, conecto en el azul y nada, en el rosa y nada. Entro en opciones de sonido para habilitar y me sale como que no esta conectado. Como puedo hacer para que suene en el pc?
Subir
-rich-
#9 por -rich- el 28/09/2018
Si tienes un puerto usb disponible, una interfaz de audio sería lo propio.

Tienes opciones comenzando desde un sencillo Guitar Link (Behringer)...
Hasta opciones más completas como la Focusrite scarlet 2i4, la Roland Quad o la Steinberg UR44.
Subir
1
Koltin
#10 por Koltin el 28/09/2018
Muchas gracias.
Subir
Koltin
#11 por Koltin el 30/09/2018
Sigo con mis dudas asi que voy a preguntar. Para ir a clases que funda es mejor para la guitarra? pense que los rigidos protegen mas pero no se para ir con ese maletin si sera lo mejor o comprar uno que pueda llevar a la espalda mejor.
Subir
Juan
#12 por Juan el 30/09/2018
En mi opinión, las fundas estas rígidas tipo maletines son más para grupos o gente que esté constantemente trasladando la guitarra de un lado para otro en maleteros y junto a más trastos y demás. ¿Puedes comprarte una y llevarla a las clases? Claro que si. ¿Va a ser incómodo? Por supuesto.

Yo siempre he ido a clases con una funda de las normalitas, básicas, ni siquiera tenía mucho relleno, y me iba bien, porque era solo pa llevar la guitarra de mi casa al coche y del coche a donde daba las clases.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo