Duda con las cuerdas

  • 1
Koltin
#1 por Koltin el 27/09/2018
Hola a todos, como comente en mi presentación soy nuevo en todo esto. Ya me apunte a una academia para empezar con las clases. Tengo un amigo que me dejo 2 guitarras que nunca toco, una es una Yamaha pacifica 112v ovs ( segun el) y la otra es una tanglewood acustica que no se nada mas. Cual sera mejor de estas 2 para empezar? porque imagino que tendre que cambiarle las cuerdas que tienen pinta de estar mal. Queria preguntar que tipo de cuerdas le vienen bien que yo en esto no tengo ni idea.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
makinon
#2 por makinon el 27/09/2018
Para empezar a que? A tocar rock? La Yamaha, a tocar acordes en acústico? La Tanglewood.

Si te puede dejar las dos, mejor jaja.

Na, en serio, si más o menos sabes que te gustaría hacer, si tocar enchufado o desenchufado, ahí encontrarás tu mismo la respuesta, las dos son ideales para aprender, pero cada una a lo suyo.

Saludos y ánimo!
Subir
1
makinon
#3 por makinon el 27/09/2018
De cuerdas no te he dicho nada macho, que empanado estoy:

Yo tengo devoción por las ernie ball, baratas y buenas, para la pacífica empieza por un juego clásico de slinky 9-42, y para la acústica te recomiendo las ernie ball earthwood eb2003, calibre 12-54, estás al principio te van a costar un poquito domarlas, ya que te faltará fuerza en los dedos, pero teniendo ya la eléctrica con un calibre blando y cómodo, estás cuerdas tienen una resonancia preciosa, y así cuando consigas poner bien los diferentes acordes... Que los disfrutes! Que los rasguees y la guitarra te regale un sonido contundente.

Ya me contarás.
Subir
1
Koltin
#4 por Koltin el 27/09/2018