Duda con cuerdas

David Bustamante
#1 por David Bustamante el 05/08/2017
Buenas...hace dos horas cambie las cuerdas de mi guitarra (primee vez que lo hago) y pues a pesar de que ya las estire, las afine un monton de veces para que estiraran y eso.... Tienen una afinación estable y no se sueltan...pero en el clavijero me quedaron algo flojas (imagen abajo) ... Me parece contradictorio que hayan quedado flojas y su afinacion sea estable y/o no se hayan salido.... Estan mal puestas a punto de que me puede dar problemas o realmente no es algo muy importante?....y lo otro es que las puse al revez es decir, se supone que hay que apretar las hacia la derecha y yo lo hice hacia la izquierda...fue algo que me di cuenta despues de haberla puesto...tambien afectara en algo o realmente no importa?

http://imgur.com/a/9oybS
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
yodaferth
#2 por yodaferth el 05/08/2017
#1 No es de extrañar has puesto las cuerdas fatal.

Dale un vistazo a este vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=Vwt54ItVqoM

Yo primero tiendo la cuerda y dejo tres dedos desde el agujero de la clavija en adelante, luego ahí hago una doblez, e introduzco la cuerda hasta la doblez que he dejado.

Ahora paso la primera vuelta de la cuerda por encima de la punta, luego sigo enrollando el resto de la cuerda por debajo, con lo que ya trabas la cuerda y evitas el movimiento de ella. Aparte antes de cortar el sobrante de cuerda doblo la punta a contragiro para que al girar la clavija no se vuelvan. Que no deberian ya que se han quedado trabado si has apretado bien las cuerdas a la clavija por encima y por debajo.

Espero haberte ayudado. Suerte.
Subir
1
Nela 634964
#3 por Nela 634964 el 05/08/2017
#1 :deniro:
:leyendo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
CambiarCuerdaGuitarraElectrica.jpg
Subir
David Bustamante
#4 por David Bustamante el 05/08/2017
#2 gracias amigo, de hecho me enoje y las cambie todas de nuevo perp esta vez lo hice de esa manera viendo un video de guitarraviva...y me quedaron mejor...ahora mi preocupación esk en ese doblez que uno hace a los 3 dedos de diatancia, luego de enrollar ese dobles no me quedo metido del todo sino aglo sobresalido me da miedo que la guitarra se rompa ahi http://imgur.com/a/2wU22 es posible o ya de ahi no se corta ni se safa?
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#5 por Superoverdrive5150 el 05/08/2017
Solo se corta el extremo sobrante.

Para las entorchadas, 3 dedos es mucho. Si las clavijas no son de espiga larga, se puede terminar amontonando la espiral. Con tomar la distancia entre un poste y otro, suele ser suficiente. Las lisas necesitan algo màs. Con 4-5 vueltas, quedan bien aseguradas. O deberían.
Subir
yodaferth
#6 por yodaferth el 05/08/2017
#5 Yo en las entorchadas doy una vuelta por encima y dos por debajo y en las lisas una por encima y tres o cuatro como mucho por debajo.
Subir
David Bustamante
#7 por David Bustamante el 05/08/2017
#6
David Bustamante escribió:
gracias amigo, de hecho me enoje y las cambie todas de nuevo perp esta vez lo hice de esa manera viendo un video de guitarraviva...y me quedaron mejor...ahora mi preocupación esk en ese doblez que uno hace a los 3 dedos de diatancia, luego de enrollar ese dobles no me quedo metido del todo sino aglo sobresalido me da miedo que la guitarra se rompa ahi http://imgur.com/a/2wU22 es posible o ya de ahi no se corta ni se safa


????
Subir
yodaferth
#8 por yodaferth el 05/08/2017
#7 Parece que las has puesto más o menos bien. De todas formas el metodo que te ha enlazado Nela es muy bueno, puedes probar.

En cuanto a si se te van a romper o no, a saber.

De todas formas tomate tú tiempo para aprender a encordar correctamente, tendrás menos problemas de desafines y de roturas de cuerdas.

Suerte.
Subir
David Bustamante
#9 por David Bustamante el 06/08/2017
#8 masomenoss bieeen? Carajo pense que las había puesto bien esta vez, apesar de esa punta que sobresale...bueno.almenos esta vez mantiene su afinacion estable mucho mas estable
Subir
yodaferth
#10 por yodaferth el 06/08/2017
#9 La verdad es que no se ve bien en la foto, así como en la otra foto se ve claro que no estaba bien encordada, pero si no se desafina, ya está no le des más vueltas.

De todos modos si te quedas más tranquilo sigue el esquema que ha puesto Nela.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo