Hola gente la cosa es asi, en mi Les Paul uso cuerdas ernie ball 09, antes usaba 010 pero en afinación standard se me empezó a joder la mano con los bendings entonces pase a 09, obvio que la comodidad es genial pero el tono me está jodiendo mucho, el tema es que las 2 primeras cuerdas me suenan muy agudas, estridentes y sin cuerpo, pense en volver a ernie ball 010 (tal ves afinar medio tono abajo asi no me mata la mano) pero varios ya me dijieron que el tema es que las ernie ball son cuerdas bastante chillonas de por si entonces mi pregunta es: que marca de cuerdas 010 me recomiendan que sean un poco mas “opacas” por así decirlo?? Es real eso que las ernie ball son cuerdas chillonas de por si?? Un amigo me recomendó las Dunlop pero nose que tal serán, Daddario use hace años pero se opacaban rápido, me dijieron que las de nickel son mejores para el tema de agudos.
PD: me olvide de decir que en la Strato tengo puesto 010 y es mucho mas compacto el sonido en general y más en las 2 primeras cuerdas, cosa que con el 09 en la les paul es mucho mas agudo y estridente.
PD: las marcas que tengo vistas son: ddadario 010, rotosound 010, dunlop 010 o en el ultimo de los casos ernie ball 010 que al subir un calibre me parece que va ayudar mas, espero sus sugerencias, gracias.
PD: me olvide de decir que en la Strato tengo puesto 010 y es mucho mas compacto el sonido en general y más en las 2 primeras cuerdas, cosa que con el 09 en la les paul es mucho mas agudo y estridente.
PD: las marcas que tengo vistas son: ddadario 010, rotosound 010, dunlop 010 o en el ultimo de los casos ernie ball 010 que al subir un calibre me parece que va ayudar mas, espero sus sugerencias, gracias.