Duda sobre cuerdas (ayuda)

maxibillie
#1 por maxibillie el 19/07/2018
Hola gente la cosa es asi, en mi Les Paul uso cuerdas ernie ball 09, antes usaba 010 pero en afinación standard se me empezó a joder la mano con los bendings entonces pase a 09, obvio que la comodidad es genial pero el tono me está jodiendo mucho, el tema es que las 2 primeras cuerdas me suenan muy agudas, estridentes y sin cuerpo, pense en volver a ernie ball 010 (tal ves afinar medio tono abajo asi no me mata la mano) pero varios ya me dijieron que el tema es que las ernie ball son cuerdas bastante chillonas de por si entonces mi pregunta es: que marca de cuerdas 010 me recomiendan que sean un poco mas “opacas” por así decirlo?? Es real eso que las ernie ball son cuerdas chillonas de por si?? Un amigo me recomendó las Dunlop pero nose que tal serán, Daddario use hace años pero se opacaban rápido, me dijieron que las de nickel son mejores para el tema de agudos.
PD: me olvide de decir que en la Strato tengo puesto 010 y es mucho mas compacto el sonido en general y más en las 2 primeras cuerdas, cosa que con el 09 en la les paul es mucho mas agudo y estridente.
PD: las marcas que tengo vistas son: ddadario 010, rotosound 010, dunlop 010 o en el ultimo de los casos ernie ball 010 que al subir un calibre me parece que va ayudar mas, espero sus sugerencias, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
jfmc
#2 por jfmc el 19/07/2018
Yo, después de años y mil pruebas, uso siempre Fender 250 0'9. Son las que más cómodas siento y las que mejor sonido me dan. Para mi gusto, claro.
Tuve un tiempo que usé mucho Erni y Pyramide 0'10. Incluso anduve con 0'11 en la Les Paul, pero oye, las 0'9 de Fender me dan lo que busco y paso de más pruebas.
Subir
jesusx
#3 por jesusx el 20/07/2018
Pues yo diría que no son tan chillonas, yo las uso muy a gusto, me gusta el sonido que sacan, sin embargo otras marcas siempre me han tirado para atrás, sobre todo recién puestas...
Subir
Samy
#5 por Samy el 20/07/2018
Has probado las Ernie Ball híbridas 9-46?....
Subir
yodaferth
#6 por yodaferth el 20/07/2018
#1 Puedes probar con cuerdas pure nickel, son más oscuras, como si ya las hubieses tenido unos días puestas.

O bien probar a reecualizar el ampli, claro.

El consejo del compañero de las hibridas de 0,9 a 0,46 es bueno también.

Y a mi precisamente las Ernie Ball me suenan más oscuras que otras marcas de cuerdas.

Pero vamos yo probaria las Ernie de Pure nickel o las Gibson de nickel puro, las Gibson Brite wires son aún más agudas los tres primeros días.
Subir
1
Hoskar
#7 por Hoskar el 20/07/2018
M apunto al consejo dl gimnasio, en este caso el gimnasio es una guitarra acústica, cuando toques la otra con las cuerdas de 10-46, te va a parecer mantequilla. Las Brites Wire de Gibson son cuerdas muy suaves y agradables.
Subir
gaspar
#8 por gaspar el 20/07/2018
yo despues de probar muchas,hace años que solo utilizo las ernie ball regular slinky 10/46 en dos guitarras semicaja....ya no le doy mas vueltas.
Subir
Itnasbloody
#9 por Itnasbloody el 20/07/2018
Prueba con las cuerdas del 10 y si las notas muy duras, sube un poco el cordal con respecto al cuerpo. Cuanto más alto esté el cordal, más blandas notarás las cuerdas.
Subir
1
maxibillie
#10 por maxibillie el 20/07/2018
yodaferth escribió:
Ernie de Pure nickel
que genial! ahora me diste ganas de probar las Ernie de Pure nickel me voy a fijar bien que pasa con esas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo