Duda de conexión para pedal de distorsión

Berna Darrell
#1 por Berna Darrell el 25/02/2011
Muy buenas a todos :) tengo una duda/problema.

Hoy he comprado el MXR fullbore metal,he llegado a mi casa y la guitarra la conecté al Input del pedal (tal como te dice en las instrucciones) y en el Output otro cable conectarlo a la salida de la guitarra del amplificador...

El problema es que no sonaba y cada vez que lo pisaba enved de funcionar directamente no sonaba lo que tenía configurado por así decirlo en el amplificador...

Me fijé que al lado del Input se puede conectar un cable donde indica abajo que sea de 9 V ¿se supone que tengo que conectarlo a la ''luz'' de la casa para recargarlo o siempre lo tengo que tener puesto para que funcione?

Gracias de antemano,si me animo cuando funcione tal vez haga un video de posibles sonidos que se puede sacar con este monstruo :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Iván Jiménez
#2 por Iván Jiménez el 25/02/2011
A ver, no se si te he entendido bien, pero le has puesto al pedal una pila de 9v o en su defecto un transformador a 9 v?? Estos pedales (vamos cualquier pedal) funcionan con una pila de 9 voltios (algunos incluso con dos) bueno, vamos a ver si lo solucionamos. Un saludo!
Subir
IGNACIO
#3 por IGNACIO el 25/02/2011
En la mayoría de los pedales tienes las dos opciones:
- o le pones una pila de 9 v
- o lo enchufas a un adaptador de 9 v

si no, no sonara el efecto y es posible que tampoco suene la guitarra en bypass sino tienen pila.

Te dejo el enlace al manual del pedal, donde veras que la pila se pone por debajo, al contrario que otros modelos que se pone en la tapa delantera.

http://docs.google.com/gview?url=http://www.jimdunlop.com/files/manuals/M116FullboreMetalManual.pdf&embedded=true

Saludos.
Subir
Berna Darrell
#4 por Berna Darrell el 25/02/2011
Yo por ahora no le he puesto nada,el pedal no tiene tapa por detrás y creo que tener la pila ya la tiene,ahora habrá que encontrar un alimentador de 9V,los que tengo son de 12 o 4 voltios :(

¿Entonces,siempre que toque tengo que tener también el alimentador conectado?
Subir
germaug
#5 por germaug el 30/03/2011
Vamos por partes,
primero dices que conectaste el output del pedal con otro cable a la salida del amplificador ?? tenes que conectarlo a la "entrada" del amplificador, al "IN" o guitar IN.

Otra cosa es el tema de la alimentacion, el pedal necesita ser alimentado con corriente directa o continua, esto quiere decir que necesitas un transformador y que sea de 9v, que puede ser externo convencional o sino con una bateria 9v como las que venden en los kioscos, no estoy seguro si el fullbore tiene espacio para esa bateria descartable casi todos traen lugar. si no tiene tapita, tenes que quitarle los tornillos del lado de atras para poder ponerla.
Es uno o el otro, no tenes que poner el transformador y la bateria.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo